domingo, 16 de enero de 2011

LOS MAYORES, PEOR QUE LOS NIÑOS/AS EN CLASE

ECI
(Imagen de "@Landahlauts")

Ya narré más de una anécdota por aquí de una amiga mía cuyo nombre no voy a especificar para que no recaiga sobre mí su venganza (que me lo ha advertido).
Este fin de semana, nos ha contado a algunos cuantos de los que compartimos reuniones y mil andanzas, las impresentables actuaciones de sus compañeros de clase en la universidad, gente bastante madura.

- Para empezar, raro es el día que no suena el móvil en clase. Pero, para colmo, no se molestan en apagarlo sino que contestan dentro de la misma clase.

Algunos de los que somos docentes le indicamos que si no se da ejemplo, ¿cómo vamos a pedirles a los alumnos/as que cumplan determinadas normas? En algunos institutos la norma es tan radical que incluso se retira un móvil para que venga a recogerlo el padre o madre en cuestión, no solo por usarlo sino simplemente por ser visto en clase.

Pues siguiendo con la anécdota de mi amiga, finaliza con lo último acaecido en sus clases de universidad:

- El otro día, un viejo de más de 60 años, se levantó mucho antes de que acabase la clase y se dirigió a la percha para coger su abrigo y marcharse. El hombre empezó a buscar percha por percha y no lo encontraba.

- ¿Es que no veía bien el hombre? -pregunta otra de mis amigas.

- Perfectamente. Es que seguro que le trajeron los Reyes Magos el abrigo y ahora no se acordaba de cómo era -responde ella.

- ¡Ah, pues eso se soluciona con una pastillica para el Alzhéimer! -añade la otra.

Y mi amiga, amante como yo del humor negro, apostilla finalmente:

- No, yo le daba una pastillica pero esa de las que te quedas a gusto para siempre.

4 comentarios:

Landahlauts dijo...

Lo de los móviles no tiene nombre: no hay ningún tipo de cortapisa en usarlo en todo lugar. En un cursillo que estuve hace poco pasaba igual: sonaba el móvil y el dueño lo cogía, rompiendo el ritmo de la clase, del profesor y de todos.
Ni siquiera se molestan en ponerlo en silencio.... suena... y suena.

Esas perchas del Cortinglés.... ¡me alegro de que estén aquí!

Saludos, Gregorio.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Landahlauts: encantado de encontrar casualmente esta imagen para decorar el post y de haberte visto hoy físicamente. Tan lejos, tan cerca.

Bruja-Luna: el que suene el móvil ocasionalmente no ha de tener casi importancia. El hacerlo a diario y múltiples veces demuestra falta de responsabilidad.

kaikuland dijo...

Enhorabuena por el Blog, acabo de descubrirlo y me gusta.
Respecto a los móviles una curiosidad que le pasó a un docente de instituto y me contó mientras les hcíamos una ruta guiada con los alumnos por la sierra de Madrid; le retiraron el móvil a un adolescente y el padre que vino a reclamarlo les denunció por "apropiación indebida", un colegio clase alta. Ese mismo colegio durante mi actividad (por eso me comentó el tema)a un chico le retiraron el teléfono que iba poniendo música mientras hacíamos la actividad, le retiró un Ipod, y durante la comida le tuvo que quitar a ese mismo adolescente una PSP....
Podría hablar de borracheras, porros y demás maravillas durante las rutas guiadas....sin ir más lejos este fin de semana un chaval llevaba una copa de cristal en plan bohemio mientras hacíamos una ruta...el profesor no dijo nada...
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

kaikuland: es que somos de lo que no hay.

 
Share
ShareSidebar