martes, 8 de marzo de 2011

DOCENTES TUITEROS CON MENOS DE 1000 TWEETS

Captura de pantalla de mi lista "Docentes en Twitter"

Desde que descubrí las redes sociales, mi enfoque y actividad profesional han cambiado muchísimo. En efecto, tener bastantes contactos me ha permitido proponer proyectos colaborativos como Nuestros pueblos o el que mañana lanzaré, para España y Latinoamérica, "Construyendo historias".

En FaceBook creé (por error), el grupo DOCENTES, que ha superado ya los 2.000 integrantes. Ahí compartimos noticias, nuestras publicaciones en los blogs, proponemos ideas, debates, preguntamos...

Gestionar tanta información de amistades es complicado. En el caso de Twitter, ya he superado los 3.000 seguidores y, aunque normalmente sigo el Timeline, he creado una lista de docentes para poder echar un vistazo a lo que "se cuece" en el momento. A su vez, dicha lista, ha puesto en contacto a unos con otros. A día de hoy están "enlistados" 135 y la siguen 118. Inicialmente fui agregando a aquellos con los que tengo más relación. Pero decidí hace poco, fijar un criterio:

A partir de ahora, incluiré en dicha lista a aquellos docentes que tengan una marcada actividad en Twitter. Solo agregaré a aquellos que superen los 1.000 tuits. Si alguien está en la lista y desea salir, basta con enviarme un mensaje@gregoriotoribio y lo haré sin ningún problema. Creo que nadie debe ser etiquetado o listado si no lo desea.

Recuerdo mis inicios en las redes y la poca productividad que les encontraba por carecer de seguidores. Aunque tenga mala memoria, soy consciente de ello y cada vez que encuentro a alguien nuevo, le hacemos el protocolo que inventé #todostuvimosuncomienzo

Como me gusta esto de enredar.... (¿Alguien se ha dado cuenta de ello? XDDD)... he decidido lanzar una nueva vía de poner en contacto a unos docentes con otros. He creado la lista Docentes con menos de 1000 tuits

En esa lista iré agregado a aquellos docentes que me lo pidan (por DM, para que no se me escape). De esa forma se pondrán en contacto unos con otros. Aquel o aquella docente que supere los 1.000 tuits, en cuanto que me avise, los saco de esta lista y los agrego a la lista de DOCENTES ACTIVOS EN TWITTER.

Tómese la idea en su aspecto positivo: quienes estén en la lista (normalmente con pocos seguidores), tendrán mayores probabiliades de ser visibles y aumentar sus contactos.

¿Cómo lo ven?

9 comentarios:

jacserr_educsoc dijo...

Como siempre me pareces un docente creativo y "creacionista" (no porque no apoyes lo de Darwin, sino porque promueves la creatividad, jeje) Como a muchos otros te debo la inspiración y el animarme a twitejar con voz y símbolo propio, y a bloggear, aunque estoy en los comienzos, con gusto me anexaré a la lista de menos de 1000 tweets, aunque deseo pronto (no por twitear por twitear, llegar a más de 1000)Tengo una tía maestra en Argentina que recientemente se ha agregado al Facebook al Grupo Docente. En cuanto se anime a la siguiente fase la invitaré a twitter. Gracias por "seguir apadrinando" nuevas propuestas un saludo JAVIER

Unknown dijo...

Verdaderamente q es ud un Sr inventador, pero como aprendo y disfruto su "CiberCompañia", y mas aun con los excelentes contactos que nos proporciona con su lista, siendo que acá en Venezuela hay poco desarrollo del tema en informática Educativa... Gracias por hacer parte de su grupo de twitterdocentes...!

Manoli Sarmiento dijo...

¿Alguna vez deja esa cabecita de idear cosas?
Me parece buena idea... los que empezamos quizás nos "atrevemos" a decir-escribir menos cosas pero todo es empezar... bueno y tiempo ;)
Saludos y enhorabuena.
Manoli
PD: Me olvidaba... me apunto a la lista de los de menos de 1000 ;)
Luego mando DM

Verónica Vázquez Zentella dijo...

Hola Gregorio,
Oye, qué simpático eres.
Te cuento: yo he querido inscribirme a la lista de docentes, pero no sé si estoy... y con esta nueva, no estaré porque yo soy de las que llevan menos de cien tuits... y no es por falta de ganas (de veras)... es que soy nueva (y conste que no recibí el tratamiento de #todostuvimosuncomienzo). Bueno, como sea, inclúyeme a la lista que quieras, pero inclúyeme. Gracias ;O)
Te felicito, tienes un blog padrísimo (o sea, muy bueno).
Saludos,
Verónica

Juan Carlos Guerra dijo...

Pero mira que enreas xDDDDD. El rey es el rey y no puede dejar de inventar cosas o.... La república se instaurará en Twitter xD.
Un abrazo amigo

Inma Domínguez dijo...

Menos mal que estás tú para ponernos en contacto a tantos profes con inquietudes. Aún recuerdo mis inicios en Twitter hace cosa de una año. Al principio todo me parecía una pérdida de tiempo, pero pronto descubrí que era más interesante si seguías a más gente, y más adelante perdí el pudor de escribir tweets, y ahora con el curso de redes estoy "enganchaíta" y aprendiendo mucho. Te envío DM para que me apuntes al de menos de 1000!

@cta_averroes dijo...

Ayer hubo alguien que me dijo, ¿conoces a Gregorio Toribio?
Le dije que sí, que era mi tutor del curso.
Y me respondió - entonces tienes el camino hecho en twitter.

Esta nueva iniciativa es otra muestra de ello.
Gracias por ayudar.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

jacserr_educsoc: un placer el poder colaborar. Mándamela y la unimos a la lista.

Carmenbeatrizhl: las redes tienen sentido cuando hay miembros activos. Espero que Venezuela crezca en ese sentido.

Manoli Sarmiento: vamos y tuitea, que hay que llegar al 1000.

Verónica Vázquez: dime tu nick, que mi memoria es de lo peorcito que se puede uno encontrar.

Juan Carlos Guerra: y si no inventamos nada... ¡qué aburrimiento!

Inma Domínguez: es cierto que Twitter es aburrido al principio. Igual que el recién llegado a la fiesta. Hay un montón de gente pero nadie te habla. Empiezas con uno, con otro... Al final tienes tantos contactos que da miedo meterse y decir algo porque echas todo el día de charleta. XDDDD

cta_averroes: Es un verdadero placer escuchar esas palabras. Venga, que el curso sigue.

Verónica Vázquez Zentella dijo...

Hola Gregorio,
Creo que ya estoy anotada (gracias), pero de todas formas mando el nick:

@verozentella

Saludos,
V.

 
Share
ShareSidebar