sábado, 29 de octubre de 2011

CRÓNICA DE LA IX CARRERA NOCTURNA DE ATARFE Y... ¡SORPRESA!

 Preparados para la salida. No se me ve porque estoy el último


Anoche se celebró la IX Carrera Nocturna Ciudad de Atarfe, una tradicional carrera popular, conocida por el sorteo de regalos que se hace tras su finalización.

La noche era algo fresquita pues los termómetros registraban 16ºC pero una suave brisa daba la una sensación térmica de algunos grados menos. Tras recoger mi dorsal, realicé algunos estiramientos pero no hice el calentamiento previo pues acarreo molestias en la rodilla derecha desde hace más de una semana. Mi plan era correrla con “tranquilidad”, tomándola como un entrenamiento de calidad.

A las 22:06 se dio la salida y me coloqué el último para empezar a rodar con suavidad durante el primer kilómetro, yendo de menos a más. Durante los dos primeros kilómetros iba delante de una treintena de corredores. A partir de ese momento me entretuve en ir contando cuántos adelantaba hasta meta, restando los que me iban pasando.

Creo que los puntos kilométricos que no están señalados con plena exactitud y pediría a la organización que lo hiciese en próximas ediciones. Con Google Earth es facilísimo controlarlos. Aunque inicialmente indicaban que serían alrededor de 9,3 km, la distancia fue algo más corta.

El paso por la pista de atletismo es un momento precioso, pisando el tartán, algo que no hacía desde el pasado año. En el kilómetro 3 ya llevaba un saldo a favor de 20 adelantamientos. Rodábamos por las calles, jaleados por bastante público. Aproximadamente desde el kilómetro 4 hasta el 5,5 el perfil se va elevando poco a poco y las pulsaciones empiezan a dispararse, rondando las 175 por minuto. Pasamos por un parque poco iluminado, con una exigente rampa, y continúo adelantando corredores.

En el descenso empiezo a sentir alguna leve molestia en las rodillas, no lo suficiente como para abandonar.

Para finalizar la carrera hay un largo trecho entre la arboleda de un paseo, de aproximadamente 1 kilómetro de longitud, que hay que desandar después. Mi ritmo era bastante alegre, respiración algo animada, pero bastante llevadero.

En el último kilómetro me sentí con ganas de acelerar el ritmo y así lo hice, sin llegar a efectuar propiamente un sprint. No llegamos a meta pues era tal la acumulación de corredores que, unos 100 metros antes del arco de llegada nos detuvieron los comisarios de la organización. En total, un saldo positivo de 69 adelantamientos en mi "contabilidad particular".


 ¿A ver qué tiempo hemos hecho?


Según me indicaron algunos corredores que llevaban dispositivos con GPS, el recorrido fue de 8,7 km que dejaremos en 8,6 por esos 100 metros que nos faltaron.

Datos de carrera:

Distancia: 8, 6 km
Tiempo: 45:30 (a 5’18 el km)
Pulsaciones medias: 172
Pulsaciones máximas: 180 (a la llegada)

Clasificación (enlace a página)

General: 443/554


Tras la recogida de la bolsa de corredor que incluía esta vez solamente una camiseta, cosas de la crisis, nos ofrecieron refrescos, cerveza y un plato de “papas a lo pobre” que agradecieron nuestros cansados cuerpos.

Llegó la hora del sorteo. Hace tres años tuve la suerte de obtener un jamón y esta vez tenía la intuición de que algo “caería”. Al oír el 513, el número de boleto que me dieron al llegar a meta, me faltó tiempo para salir corriendo.


Con refresco y regalito en mano


¿Qué será?  ¿Qué no será?

Una cajita sorpresa y… ¡un reloj Marea! Estoy por cambiar de avatar y poner el nuevo reloj, ya que Polar no me ha regalado aún nada por la publicidad que le vengo haciendo desde hace más de 3 años. XDDDD


Y, al fin, subió la "Marea" XDDDD


Ya en casa, molestias en la rodilla y tobillo derechos y en el muslo izquierdo. El domingo tenemos cita en Santa Fe con @capileiratic y @dmelop. Si el cuerpo lo aguanta, intentaremos hacer la carrera; si no, reservaremos algo para el día 6, que tendremos el gustazo de correr por las calles de Granada la Media Maratón.


2 comentarios:

miguel.alimatias@gmail.com dijo...

¿Tu MAREA no será verde, por casualidad?
Enhorabuena por esa carrera y... por ese reportaje.

Carlos dijo...

Te admiro por la cantidad de deporte que haces, yo ni me muevo y viéndote estas mas robusto que yo.
No te cases y piensa en mi jabugo
Saludos
Carlos

 
Share
ShareSidebar