viernes, 22 de enero de 2010

JORNADA POTACHOVIANA



El martes pasado, día 19, quienes entrasteis por aquí veríais el artícul en el que anunciaba el inminente nombramiento de @Potachov como Secretario de Estado para la Web 2.0 Educativa. He de deciros que sólo fue una broma.

Néstor Alonso, maestro y gran dibujante de cómics que emana creatividad por los cuatro costados, nos gastó una broma el año pasado en su blog indicando que podíamos descargar un almanaque en formato PDF en el que se mostraba en bolas.

Algunos de los que nos movemos por la red social Twitter decidimos devolver la broma, publicando el susodicho artículo. Para ello, la operación la denominamos #cadeneta20: cada blog enlazaría a los otros hasta formar una cadena cuyo último eslabón enlazaría al primero. En total fuimos 12 los implicados. No quise involucrar a más gente porque hubo algunos avisos de que podía sentarle mal.

El día 19 se lanzó por Twitter la noticia del nombramiento de Potachov y tuvo múltiples felicitaciones. Se lo tomó de muy buen humor (suponemos) y nos siguió la corriente. Hubo gente que se creyó a pies juntillas la noticia y tuvimos que desvelar el entramado.

Para rematar la faena, a los 12 bromistas nos denominaron “La Cuchipandi”. Esto dio a su vez juego pues hasta se sugirió presentar el grupo al Concurso de Eurovisión, en clara competencia con Karmele Marchante.

Las redes sociales y los blogs tienen, aparte de su potencial informativo y formativo, un aspecto lúdico al que de vez en cuando hay que recurrir.

4 comentarios:

SONIA dijo...

Una pena, ya le gustaría a ZP tener un Secretario de Estado para la Web 2.0 Educativa...

Un abrazo!

José Luis López Recio dijo...

Estoy muy de acuerdo.
Saludos

Un fondista de Doney dijo...

Pos sí que nos la colaste. Bueno, por esta vez... pasa. ;-)

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sonia: por lo menos ideas le estamos dando.

Joselop44: hay muchos docentes que están por la labor de introducir las NNTT en la escuela. Otros, se niegan a ello pero no puede hacerse puesto que hay que cumplir órdenes. No se puede ser objetor.

Un fondista de Doney: espero que no ocurra ni una vez más. Jejeje.

 
Share
ShareSidebar