viernes, 4 de enero de 2008

Fisioterapia y vuelta al sufrimiento

Hemos tenido en Granada dos días horrorosos por la lluvia tan intensa que no ha dejado de caer. Tampoco me ha venido mal un descanso "deportivo" que lo he empleado en darle unos arreglos al otro blog de aula que llevo "palante".

Además ya he comenzado con las sesiones de rehabilitación del gemelo. Para colmo son en Guadix y tengo que darme la paliza de 60 km de ida y otros tantos de vuelta; pero bueno, quizás me vengan bien estas sesiones puesto que salgo bastante relajado. En este centro de Fisioterapia, además de la fisioterapeuta que me trata que se llama Laura, trabaja el fisio del mismísimo Paquillo Fernández (a algunos no les sonará porque no les va "la marcha"). En las paredes puedes ver algunos de los dorsales que utilizó para triunfar en los distintos eventos en los que ha participado y dedicados al fisio, que es su amigo. No pongo fotos pues soy escrupuloso en cuanto a los permisos; si me atrevo, preguntaré si me dejan y os mostraré la "máquina de los temblores".

Bueno, vamos a lo que vamos, que se me va la olla con la marcha pues yo de niño también fui marchoso en el sentido deportivo (seguro que alguno ya estaba pensando en los cubatitas, je, je).

Te tumbas en la camilla, te colocan unos electrodos en el gemelo y te aplican corriente de 33 mA. ¿Qué se siente? Al principio es como un microterremoto sobre tu pierna que empieza a vibrar. Poco a poco te vas acostumbrando a las pequeñas descargas eléctricas. Las vibraciones se suceden en intervalos de 8 segundos y 5 segundos con un descanso inferior a medio segundo. Todo esto durante 10 minutos. No es doloroso pero sí un poco molesto porque la pierna "tiembla más que cuando T-Rex se daba un paseo".

Para finalizar la sesión, diez minutos de masaje intenso sobre el gemelo y sales relajadísimo y con ganas de darte un trote después de arreglar la maquinaria.

Esta tarde/noche he vuelto al circuito de entrenamiento (Joaquina Eguaras), el cual tengo que aprovechar estos días pues se terminan las vacaciones y cambiamos de ubicación. Intención inicial para ser sinceros: rodar 5 km a 5:00 y apretar otros 5 km a 4:30. ¿Resultado final? La primera parte muy bien (media de 155 pulsaciones) pero la segunda (media de 172 pulsaciones), nos hemos quedado en 3 km a 4:30. ¿Excusas? Que si hace ya bastante frío, ya mismo es la hora de la cena, no vayamos a lesionarnos otra vez,... y todas las que nos recomienden los lectores/as. De esto de las excusas seguro que los runners me comprenden e incluso saben algunas que yo desconocía. Es una de las luchas que tenemos los aficionados que ansiamos mejorar: seguir un entrenamiento predeterminado a rajatabla es durísimo, sobre todo en las series. Pero quien quiere mejorar... tiene que sufrir. (Esta noche lo escribo en un papel y me lo llevo mañana por la mañana pegado en el brazo para que no se me olvide).

Como todavía no me he decidido por un entrenamiento concreto, me permito "el lujo" de pensar sobre la marcha lo que voy a realizar y desistir de esa intención a los 20 minutos. Estoy ahora a la espera de que se publique el calendario del Gran Premio Diputación de Fondo de este año en Granada para ver si corro más carreras que el año pasado.

Para aquellos que tengan tiempo y puedan, les informaré que está próxima la Media Maratón de Almería. Si estáis interesados os indico la dirección:

http://www.mediomaratonalmeria.com/

Si conocéis carreras cerca de Granada en fechas próximas, a ver si lo comunicáis en comentarios para que estemos puestos al día y tengamos más opciones de "correr en serio" (lo de serio es porque sufres un poco más y ya no ríes como en los trotes). Saludos y hasta otra.

1 comentario:

JMC dijo...

Si es que ya lo dicen los que saben, nada como un buen mecánico, y el coche como nuevo...

Suerte my friend

 
Share
ShareSidebar