domingo, 13 de abril de 2008

El sistema solar y el atletismo ¿?¿?

Hoy había media maratón en Baza y algunos habrán "disfrutado sufriendo". Mientras tanto, los que nos quedamos en la ciudad, nos dedicamos a hacer nuestro entrenamiento. Hoy me ha tocado una tira larga de 20 km en 1:39:37 (a 4'59). ¿Y qué hace uno cuando recorre en solitario tal distancia? Simplemente dar rienda suelta a la imaginación y pensar en algo diferente a lo que está haciendo o se corre el riesgo de abandonar (de todas formas, vamos a ganar lo mismo haciendo 12 que 20 km).

Mientras hacía el entrenamiento en la Joaquina Eguaras, para olvidar la actividad, he realizado un "paralelismo mental" con el Sistema Solar. ¿Comorrr?
  • Los planetas son aquellos que dan vueltas completas a toda la avenida (3,2 km por vuelta).
  • Luego estamos los satélites, que hacemos giros más pequeños (en mi caso de 1 km, para controlar siempre el tiempo).
  • Las estrellas relucen con luz propia (al menos hay 3 ó 4 que suelen quedar entre los 10 primeros en todas las carreras).
  • Los cometas son aquellos que utilizan la avenida como de paso (vienen de lejos, la recorren y siguen hacia Pulianas, Peligros, ...
  • ¿Y los meteoritos? Aquí se suelen dar en enero, con el cambio de año. Muchos se proponen hacer deporte al año siguiente. Lo intentan un día y "se estrellan"; ya no se les vuelve a ver.
  • Por último está la chatarra espacial. ¿Qué es esto? Los excrementos de perros que algunos desaprensivos van dejando en la avenida y que tenemos que esquivar o ir pisando nosotros. Menos mal que en esta galaxia hay algún que otro basurero espacial (dueñ@ de perro responsable).
Después de esta diarrea mental, termina uno los 20 kilómetros y siente la gran satisfacción de haberlo conseguido sin rendirse, lo cual es "la leche" (o sea, la Vía Láctea).

5 comentarios:

JMC dijo...

Si es que don Gregorio, nada como una buena carrera para aclarar las ideas, yo en un trote cochinero intente rememorar la lógica trivalente de Łukasiewicz y me divagué. Es broma, pero que cosas que nos da por pensar...

Suerte my friend

David Rodriguez Roures dijo...

Muy bueno el paralelismo,no debe ser muy bueno eso de correr tanto tiempo solo jeje,yo para no socarrarme demasiado la cabeza si tengo que ir solo siempre es con música,un saludo.

Grimo runner dijo...

Hay que ver lo que se llega a pensar en las tiraditas largas que en mi caso son de 8km y voy que chuto. Gracias por tu visita.

Abel dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido que pudiera llegarse a crear ese paralelismo, pero me parece genial!
Incluiré este blog entre mis visitas frecuentes.
Saludos de un integrante de "las verdes" que espera algun día compartas esas tiradas con nosotros, donde tambien dejamos volar la imaginación, pero en este caso colectiva.

Tormenta. dijo...

Madre mía pues cuantos kilómetros, buffff pero eso va bien ,sobre todo para quitar el estrés.
Lo he pasado bien por aquí en tú casa.Volveré.

Saludos!.

 
Share
ShareSidebar