martes, 20 de mayo de 2008

CERCA DEL CIELO: CALAR ALTO (ALMERÍA)

(Panorámica desde Calar Alto)

Es mañana del domingo “postblogruralinternauta”, saludo a mi hija antes de irnos de jornada dominical social y le cuento lo que “aluciné el día anterior”.

Un poco medio adormilado, salgo de casa con Mari Carmen, mi mujer, y vamos a la cita. Nos dirigimos desde Fiñana hasta Gérgal y tomamos una carretera que sube a Calar Alto en la que están todavía escritos los nombres de grandes figuras del ciclismo. ¿Cómo es posible que a tan sólo una hora de camino nunca hayamos visitado esta cumbre? Hacemos un “break” con nuestros coches y tomamos fotos del Observatorio y del paisaje. ¡¡¡Impresionante!!! Nos vamos emocionando con la flora que encontramos a nuestro paso y los colegas disfrutan lo más grande con sus cámaras. A la media hora nos sorprende una granizada de aupa pero no puedo perder una toma de la comarca de Nacimiento desde la cima. Al final, sin proponérmelo he tenido que correr más de un kilómetro para no ser aporreado por esta lluvia de garbanzos blancos.

(Observatorio de Calar Alto)

Otros 30 kilómetros por carreteras sinuosas y Bacares está ante nuestra vista. Un pueblecito flanqueado por montañas.

En un Cortijo (al que yo no llamaría así, ni mucho menos), nos reciben Juan y María José anfitriones como nadie. Platos suculentos llenan nuestros estómagos que ya comenzaban a organizarse en una improvisada orquesta.

(Una maruja sobre las rocas, como "las locas")

Y el colmo de los colmos. Resulta que conozco a Manolo Gavilán García, maestro y socio del club Los trotanoches, que termina de correr hace poco los 101 km de Ronda, con 56 años. ¡¡¡A descubrirse!!! Le cuento que venimos en coche desde Fiñana hasta Bacares (60 km) y llego molido… Me dice que me busque una maratón y me acompaña a mi ritmo para que la termine (Manolo es una máquina: lleva un ritmo de Media Maratón inferior a los 4:00). Y además me mete prisa porque la vida del corredor se va acortando con la edad. ¡¡¡Qué viejos que vamos siendo!!!

Tras la comida, unos se van a tirar fotos, otros hablan de negocios y salen a ver si despeja el cielo… Se va reduciendo el círculo de los 24 que hemos estado y nos quedamos cuatro mujeres y yo. Sentía un poco cargados los músculos y he querido sentarme un rato para descansar. Si lo normal es que en las reuniones ellos se juntan con ellos y ellas con ellas… ¿Qué pinto yo en este grupo? Pues no sé, una maruja, blogdebacares, unamamiblogosférica, mcrueda (mi mujer) y gregoriotoribio (quien aquí “susescribe”). Eso de Dios los cría y ellos se juntan, ¿a quién se le ocurrió? Y resulta que todos nos conocíamos antes de ser bloggers. Estando los cinco, sin nadie a menos de 20 metros, hablamos de lo normal (ya sabéis): de cómo va la bolsa, qué tiempo más raro en mayo, ¿has hecho ya la declaración?....

Vuelta a casa y me dice mi hija por primera vez en su vida:

- ¡¡¡Papá, eres un friki!!!

- Hija, ¿cómo se te ocurre decirme….? ¡¡¡LLEVAS RAZÓN!!! Soy un friki. ¿Y si en el próximo entrenamiento que haga montaña me llevo la PDA con el GPS, entonces seré un FRIKIRREDOR?

9 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Gregorio estos viajes cortos y esporádicos son de los que mas me gustan. Es muy verdad lo que dice tu amigo Manolo, los retos debemos de buscarlos a corto plazo...los años pasan.
Saludos

Anónimo dijo...

Por tu entrada deduzco que lo pasaste bien a pesar del mal tiempo. Espero que repitamos cuando este sea bueno y poder dar un paseo y contemplar el paisaje.
Allí estamos para cuando queráis volver.
Como me he picado en el blog, mi hija me dice:"Mamá, estás hecha una Friki".
Hasta pronto.

IRISHDECAI dijo...

yo suelo hacer lo mismo algun finde pero a nivel del mar, tengo pendiente la Via Verde de la Sierra de Cadiz con mi querida esposa. Gregorio somos blogofrikis (expresion de mi hija) o lo que sea pero nos lo pasamos como el kiko. A disfrutar

María dijo...

Pero qué bien te lo pasas, esto sí que es disfrutar de la vida, ¡pero qué paisajes más bonitos puedes disfrutar! me alegro de que los compartas con todos en tu blog.

Un beso.

Elena dijo...

¡Ah, no! ¡Eso si que no cuela! La única vida que no se acorta con la edad es la de anciano. ¡Que no dejo de correr, leñe!

Elena dijo...

Creo que me he colao: esa vida también se acorta...

Grimo runner dijo...

Aunque lo he intentado negar varias veces no hay tu tia, soy un friki blogueril en toda regla, asi que me uno a tu causa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por los comentarios, parece que los "blogofrikis" abundamos.
Me siento aliviada.
Gracias por los consejos-truquillos, ya he aplicado algunos con éxito.
Tengo una foto que inmortaliza el momento de las 3 "blogomujeres" y tú que comentas en el post.
¿Te la mando, o la publico yo?
Hasta pronto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, ya que la vida "correril" es corta, empezaremos disfrutando-sufriendo en Lacalahorra

Blogdebacares, me lo pasé super y espero que nos veamos pronto (quizás este fin de semana en Granada). Sobre el momento "friki", publica tú la foto y envíamela, que voy a incluirla en este post

Irisdecai, ¡disfruta de esos fines de semana! aunque sean pocos al año, es lo que al final queda de recuerdo

María, no es que salgamos demasiado pero cuando lo hacemos solemos buscar parajes en los que haya encanto. Seguiré compartiendo esas imágenes cada vez que tenga

Correora, lo importante no es si la vida es larga o corta sino su intensidad

Grimo, tú lo que eres es un "BLOGREDOR", ya sabes BLOG + corREDOR.

Saludos a todos y gracias por la visita

 
Share
ShareSidebar