jueves, 15 de mayo de 2008

¿Y POR QUÉ NO?


Cuando comencé este blog pensé inicialmente dedicarlo exclusivamente al atletismo de fondo, para fomentar entre mi alumnado la práctica de dicha actividad. Por ello, casi todos los artículos que publico están relacionados con dicho tema. Pero hoy no puedo evitarlo. Me vais a perdonar los lectores de este blog por hacer este "post" que no tiene nada que ver con el tema. Y es que estoy bastante feliz por lo que se está consiguiendo con este grupo. Así que copio la entrada de mi otro blog http://abru5-6.blogspot.com (El blog de la clase de 5-6 de Abrucena) y perdonad por haberme dejado llevar por este impulso, pero quería comunicarlo "corriendo" a todo el mundo.


Desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre de 2008 se está celebrando el I Congreso Nacional de Internet en el Aula. Como maestro que utiliza Internet en el Aula me he inscrito en dicho Congreso en su Modalidad Virtual. Esto quiere decir que puedo aportar mi experiencia, ver las experiencias de los demás, opinar, recibir consejos y opiniones, etc. En fin, una forma de aprender más sobre cómo utilizar la red a nivel educativo.


Son ya más de 4500 las personas inscritas en este Congreso. Los miembros del Congreso podemos hacer una Contribución, que consiste en explicar detalladamente qué hacemos en Internet con nuestro alumnado y cómo lo hacemos. Dicha Contribución es examinada por una Comisión que valora su interés y, si así lo decide, dicha Contribución es publicada para que la puedan ver todos los congresistas. Hasta la fecha han sido aprobadas unas 240 Contribuciones.

Y ahora, viene la noticia: NUESTRA CONTRIBUCIÓN HA SIDO APROBADA en la modalidad de BLOGS. A día de hoy sólo 28 blogs han sido aprobados por dicha Comisión. Por todo ello, quiero felicitar a mis alumnos/as que son los verdaderos artífices de que esta experiencia pueda ser difundida a nivel nacional ¡¡Enhorabuena a todos y todas!!

8 comentarios:

Tecolinha dijo...

¡ENHORABUENA, GREGORIO!
A TI Y A TUS ALUMN@S.
DA GUSTO VER INICIATIVAS ASÍ EN LA ENSEÑANZA, Y HAY MUCHAS, QUE NO SE DIGA. Di que sí, estas cosas hay que decirlas bien alto, que se "mueva" el tema. L@s chic@s se lo merecen, dales un besazo a todos de mi parte. Un abrazo.

María dijo...

Enhorabuena, me parecen realmente maravillosas todas las iniciativas, además ¿por qué no dedicar un tema en tu blog a lo que tú desees?

Un beso.

Sureña dijo...

Madre mía, tal y como están las cosas... se debe de sentir una satisfacción tremenda con estos alumnos!

Enhorabuena!

Besos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tecolinha: Muchas gracias y les pasaré ese besazo

María: la verdad es que nuestro blog nos da la libertad de escribir lo que queramos aunque suelo seguir la línea de que lo que aquí escribo esté más o menos relacionado con el atletismo. Gracias.

Sureña: la suerte que algunos maestros/as tenemos no es la de todo el mundo. Tengo compañeros/as que desde el 15 de septiembre ya están contando las horas para que llegue el 23 o 24 de junio, por lo mal que está el alumnado. Yo, de momento, me puedo dar por satisfecho pues son muy nobles, nunca te contestan mal y están dispuestos a colaborar con ese blog de aula que tan alto está llegando. Saludo, paisana

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades a todos y todas,en el blog de una persona se puede poner todo lo que un quiera,no todo va a ser correr,gracias por compartir las cosas que te hagan feliz y ha dejar bien alto el pabellón,ese blog ahora vale mucho,un saludo.

JMC dijo...

Felicidades maestro...

A vd. y a su alumnado...

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones también a todos tus alum@s. Un saludo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

David: gracias y seguiremos en la brecha.

JMC: trasladaré las felicitaciones al alumnado que es quien realmente las merecen pues gracias a ellos tiene lugar el blog

Paco Montoro: muchas gracias. Nos vemos en Lacalahorra y verás cómo disfrutas del paisaje y el entorno

 
Share
ShareSidebar