lunes, 9 de junio de 2008

1ª MARCHA SANITEX (Encuentro de ‘Flickr’ers en Motril)


(Impresión subjetiva del encuentro)

El pasado sábado 7 de Mayo nos levantamos a las 6’30 de la mañana para participar en la 1ª Marcha Sanitex de Granada. Fuimos invitados por nuestros amigos Rafa y Unamaruja, aficionados a la fotografía. Después de dicho madrugón recogemos a Miura y nos encontramos con la primera avanzadilla a la altura del Suspiro del Moro.

De flor en flor

(De flor en flor)

Tras saludar y conocer a varios aficionados a esto de las fotos, ponemos rumbo a Motril donde reunimos el grupo en su totalidad: alrededor de 40 personas. La benjamina del grupo tiene 12 años, la mayoría son estudiantes de 18 a 24 años, algunos pocos somos el grupo de cuarentones y hasta hay jubilados, amantes y expertos en fotografía.

Nos acercamos a la Charca de Suárez, un humedal de Motril, que alberga más de 160 especies de aves, reptiles, anfibios, peces y mamíferos como el zorro, difícil de divisar. Además, una variedad de insectos da una riqueza ecológica a este pequeño ecosistema. Diferentes especies vegetales habitan este lugar, dando una sensación de naturaleza en estado puro.

Nosotros llevamos un “seat panda” para tomar fotografías; casi todos portan un “fórmula 1”. No importa. La finalidad no es hacer la mejor foto sino el día convivencial que vamos a pasar.


Simetría floral

(Simetría floral)

El objetivo es captar imágenes de las diferentes clases de seres vivos, incluyendo la especie animal que porta en sus manos objetos extraños, capaces de tomar fotografías.

Una llamada telefónica da al traste con los planes previstos. Nuestros amigos tienen que regresar a Granada por la enfermedad de un familiar. Una pena, pues Mari Carmen y yo veníamos de “agregados”, ya que hasta la fecha no éramos “Flickeros”. Pero la mayoría del grupo nos insta a que nos quedemos ambos, pues no hay problemas de transporte para la vuelta.

El humedal está protegido por una barrera visual para que las especies animales “no sufran” el impacto que supone la presencia humana. En distintos puntos de dicha barrera hay varios miradores desde los que se facilita la observación de la flora y fauna, pasando prácticamente inadvertidos.

Finalizada la visita, charla amena con miembros del grupo, incluyendo chistes “autóctonos”.

Nos vamos al centro de Motril, a un parque, para la cita concertada con la televisión local que hace un pequeño reportaje y entrevista a uno de los convocantes de este encuentro. La prensa escrita hace también su presencia y somos fotografiados. Como soy un “agregado”, decido ponerme al final del grupo pues la foto se hará desde la base de la escalera. Pero resulta que los fotógrafos deciden hacer la foto de arriba hacia abajo. ¡¡¡Bueno!!!! ¡Ahora estoy el primero, gafas de sol y sombrero en la mano! Al día siguiente, domingo 8 de junio, se publica la foto del grupo en el periódico granadino Ideal.


(Imagen del periódico Ideal de Granada)

Fotos y más fotos en el parque motrileño y es hora de tomar un refresco pues el astro rey aprieta bastante. Cervecitas en un bar con la mayoría de los convocados.

Comida familiar del gran grupo y nos desplazamos ahora a La Caleta de Salobreña, en la costa granadina. Un paseo entre las rocas pone ante nuestro horizonte múltiples objetivos a ser captados por las cámaras.

¡Cuidado con las rocas!

(César nuestro taxista)

Finalmente, hay quien ha venido preparado y se da un baño en la playa de Salobreña, para terminar este día lleno de experiencias. Volvemos con César, que se empeña en llevarnos hasta el lugar donde habíamos dejado el coche en Granada. Se lo agradecemos. Nosotros, la pareja, hemos hecho casi 400 fotos entre los dos. Calculo que se han podido disparar más de 10.000 fotos contabilizando todo el conjunto. No quiero destacar a ninguno o ninguna de los que he conocido porque haría una injusticia si no los nombro a todos. Tampoco quiero aburrir al lector/a de este POST con un listado interminable. El encuentro físico ha terminado, pero ahora comienza el virtual: nos agregamos como amigos en Flickr, vemos las fotos de los demás y… ¡hasta el próximo encuentro!

Pincha aquí para ver mi galería de Flickr.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica. ¡Encantado de conoceros! A ver si nos vemos en la próxima :)

conefe dijo...

Ya te tengo fichao y pasaré por aquí de vez en cuando. Ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros un día maravilloso. Nos vemos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Draxus: aunque sea con nuestra cámara prehistórica, intentaremos coincidir de nuevo. Encantados nosostros.

Efenavarro: igualmente te decimos.

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Cuántas dimensiones tienes, amigo Gregorio!!! Eres una máquina... de sorpresas.

María dijo...

¡¡¡Pero joer contigo!!! ¡que no hay quien te pare!!! ¡¡¡tienes una vitalidad increíble!!!, el día que estés quietecito durmiendo la siesta en casa, ese día no te lo crees ni tú jaja.

Veo que esta es la primera marcha ¿y la segunda para cuándo?

Un beso.

Tecolinha dijo...

Bonita salida, sí señor, y las fotos... buf, eso es un seat panda?? bueno, tras una rápida ojeada pensé: uy, ahora no, luego, con más tiempo, esto no se puede ver con prisas...
Enhorabuena

David Rodriguez Roures dijo...

Muy buenas fotos,yo me quedo con la de haz el amor donde puedas,completamente de acuerdo jeje.
Yo la verdad es que me encanta la fotografía,aunque tal vez me falte una buena cámara,todo se andará,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús: parece que aquí somos expertos en nada pero "tocamos todos los palos". Un saludo.

María: el día que me quedo en casa echando la siesta es que estoy enfermo o es verano....¡en verano no falta!

Tecolinha: ¡¡Hombre, después de casi 200 fotos, algo tenía que salir! Lo importante no eran las fotos sino la convivencia y el encontrar gente tan agradable y simpática.

David: sí que me gustó ésa. Lo de la cámara, veo que el inconveniente es lo que pesan las buenas. Yo con mi minicámara voy con ella a todas partes y va dentro del bolsillo. Aunque en un futuro....

María José dijo...

Acabaríais agotados, con el madrugón que os dísteis, y todo el día sin parar.
La fotografía me pirra, llevo la cámara siempre encima.
Los macros en general y de flores en particular, son mi debilidad. Tengo cientos.

Hasta pronto

Paco Peña (elhijodelmoreno) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Peña (elhijodelmoreno) dijo...

Gregorio un placer conoceros y haber pasado un día tan agradable.
Una crónica estupenda y como dice efenavarro ya te tengo fichao.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mª José: cuando se pasa bien, se olvida uno de que está agotado.

Paco Peña: el placer nuestro, con tus chistes y bromas, lo pasamos estupendamente. Gracias por pasar por mi blog y vuelve cuando quieras.

 
Share
ShareSidebar