martes, 10 de junio de 2008

LO QUE CUESTA UNA CUESTA

Desde que nacemos, ya empezamos a encontrar dificultades en la vida. La primera es, evidentemente, el realizar la primera inspiración aérea, tras haber permanecido en un medio líquido, aproximadamente 9 meses de gestación de nuestra madre.

Nos CUESTA realizar la primera defecación sólida, nos CUESTA padecer los dolores de nuestra primera dentición, sufrir las vacunaciones, nos CUESTA comenzar a caminar, a hablar, recibir un “no” como respuesta, aceptar que hay otros, el ser “abandonados” por nuestra familia en la guardería…

Nos CUESTA compartir nuestros juguetes con los hermanos y amigos, nos CUESTA ir al colegio y aprender las primeras letras y números, nos CUESTA hacer amigos y ser aceptado, nos CUESTA terminar los deberes y sufrir algún suspenso…

Nos CUESTA pasar al Instituto, nos CUESTA integrarnos con nuevas gentes, nos CUESTA enamorarnos y no ser correspondidos, nos CUESTA negarnos a la tentación de alguna droga, que nos entiendan nuestros padres chapados a la antigua, ser comprendidos por quienes nos rodean…

Nos CUESTA estudiar, encontrar un trabajo, formar una familia, adquirir una vivienda, ser aceptado por los compañeros de trabajo, nos CUESTA criar a los hijos, convivir con nuestra pareja….

Nos CUESTA madrugar, nos CUESTA salir a correr con el frío, con la lluvia, con el viento, nos CUESTA apretar en una carrera, convencer a la familia de que corriendo no matamos a nadie, que no nos vamos para no volver, nos CUESTA entrenar para nunca ganar,…

Pues entre tanta CUESTA, mi nuevo amigo cibernauta Paco Montoro me dice que hay que entrenar algunas series en CUESTAS.

Si llano ya me CUESTA, no os cuento lo que ocurre con una CUESTA.

Nuestra vida está llena de CUESTAS: la CUESTA del barrio, rellenar una enCUESTA, la CUESTA de enero, lo que la casa me CUESTA…

¿Qué te CUESTA leer esta reflexión? Y el que hasta aquí llegó, y no le gustó... ¿Por qué no se aCUESTA?

12 comentarios:

Osk@r dijo...

jajaja cuesta cuesta jajaja!! Que razon llevas amigo Gregorio!A mi me cuesta levantarme por las mañanas par venir al trabajo. Me cuesta entender a mi hija en lo que me quiere decir (solo tiene 1 año y medio jajaja).

Un saludo

Jesús Lens dijo...

Menos mal que leer tus deliciosas entradas no nos cuesta nada!!!!

Paco Montoro dijo...

Me gustan las reflexiones y esta es genial Gregorio. Precisamente acabo de terminar un circuito de CUESTAS,y la verdad es que cuesta jeje.
Te agradezco tu hospitalidad de cara al sábado, si fuera solo no me lo pensaría pero voy con dos compañeros, de todas forma GRACIAS!!!

sALUDOS

carmencita dijo...

que pueblo es el de la foto?
es igualico k el mío...

Tormenta. dijo...

Oye pues sí que es verdad que muchas cosas cuestan, cuestan de entender, por mucho que nos pongamos a veces no hay manera, me encantó la entrada niño,como siempre, un besazo que eso si que no cuesta ná dartelo!.

Tecolinha dijo...

jeje, ¡buena entrada, Gregorio!

¿te COSTÓ mucho escribirla?
A mi se me hacen CUESTA ARRIBA varias cosas antes que SUBIR UNA CUESTA (no es plan de enumerar ahora). Pero en cualquier caso, siempre es menos arriesgado que IR CUESTA ABAJO corriendo, sobre todo con barro o asfalto mojado...
La próxima vez que me pregunten ¿QUÉ TE CUESTA? o pregunte yo ¿CUÁNTO CUESTA? recordaré esta entrada, jeje, seguro que NO ME CUESTA NADA acordarme.
Por cierto, SI NO TE CUESTA MUCHO ESFUERZO, envía un saludo a tus chicos de 5º y 6º, que seguro que les ESTÁ COSTANDO terminar este mes, ¿a que si? ;-)
Y ahora mem despido, que todavía nos CUESTA UN DISGUSTO este "enrolle" CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS...
Saludosssss y ¡cuestassss por muchos años!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Osk@r: como no entiendas a tu hija ahora....¡¡¡verás cuando tenga 16 años!! Je, je.

Jesús Lens: es verdad que no cuestan nada, ni nunca les pondré precio. Esto es sólo distracción. Saludos.

Paco: terminas de cuestas y el domingo otra vez hacia las alturas. Ya me encuentro un poco mejor pero muy mal entrenado. En fin, trataremos de intentar llegar.

Carmencita: el pueblo es Fiñana. ¿Es que hacen todos los pueblos iguales en Almería? Je, je. Saludos

Tormenta: gracias. Tampoco cuesta nada recibirlo. Me alegro de que vayas volviendo.

Tecolinha: tú no te quedas atrás. Tu comentario es un POST en toda regla. Gracias por tus dos visitas: a este blog y al de mi clase. Mis alumnos/as están saludados de tu parte.

Carmen Aparicio dijo...

ha sido genial subir tu cuesta

Tecolinha dijo...

jeje, es que me motivan las cuestas ;-) y esta semana no he subido ninguna, porque tengo una media maratón el domingo.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carmen: muchísimas gracias. El lunes voy al centro Guadalinfo a las 4, si no pasa nada. Así que, si puedes, le daremos otro pequeño impulso a tu blog.

Tecolinha: yo también tengo una media maratón el domingo, pero de montaña. ¡¡¡Tengo un miedo en el cuerpo...!!!
No sé si la terminaré corriendo, andando, arrastándome...

María dijo...

Jajajaja eres la reoca de verdad Gregorio sacas chiste de todo hasta de las palabras y es que cuánto cuesta lo que cuesta de verdad que cuesta, pero menos mal que no cuesta leer tus escritos pero sí deberían costar oro jajaja.

Un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: esto no tiene precio. Es GRATIS. ¿Y la satisfacción de que alguien pase un rato agradable por las "ocurrencias?

 
Share
ShareSidebar