sábado, 14 de junio de 2008

PASTA Y.... ¡MÁS PASTA!



Hoy es la jornada de reflexión previa a la Media Maratón de Montaña de mañana. Totalmente decido a descansar tanto física (no entrenar nada), como psicológicamente (nada de blogs y mucho menos de POSTS). Pero, del dicho al hecho... Por la mañana, 5 kilometritos a un ritmo bastante lento, hablando con los veteranos que se dejan caer por Joaquina Eguaras. He conocido a uno de ellos y no me he puesto de rodillas a hacerle reverencias porque había gente en la avenida y me daba vergüenza. Cumple 70 años próximamente y el otro día terminó la carrera de Órgiva en poco más de 1 hora y 20 minutos. A su edad, no soy capaz ni de aguantar un kilómetro al ritmo que va marcando. También me cuenta que a los 65 años la Media Maratón la hacía a una media de 3'50'' el kilómetro. ¡¡¡Y a mí me cuesta hacer 1 km en 4'!!

Al mediodía, plato de pasta para intentar ganar reservas. La verdad es que estoy algo bajo de peso (53,6 Kg). Pero no todo son inconvenientes: en una tienda me han vendido hoy dos pantalones de la talla 38 por un precio de saldo porque no hay muchos que tengan esa medida.

Pues hablando de pasta, el otro día hicimos la declaración del IRPF y nos salió a pagar, no una pasta sino un pastón. Todo, por declarar la vivienda que tenemos alquilada. La mayoría de la gente nos dice que somos tontos, que eso nadie lo hace... Yo tengo muy claro qué es Hacienda y así se lo hago saber a mi alumnado. Sin Hacienda no hay carreteras, hospitales, infraestructuras, ayudas sociales, pagas para nuestros mayores,... ni maestros con su salario. ¿Por qué voy a engañar a quien después me paga? Ahora me vendrán 20 comentarios diciendo que hay un montón de chupópteros que juegan con nuestro dinero, que se dan comilonas, etc.

Yo declaré a Hacienda que había alquilado un piso. En el borrador ponen una cantidad irrisoria de ingresos por tal vivienda. Ahora viene la pregunta: ¿dejamos la cantidad que, por error, ha dicho Hacienda? o ¿indicamos lo que realmente hemos ingresado? Está claro: para defraudar hubiera bastado con no depositar en Hacienda la fianza recibida por el alquiler. Estamos de acuerdo en que somos muy pocos los que así lo hacemos. Pero es cuestión de conciencia. ¿Cuántos de vosotros habéis ido a un bar que estaba atestado de gente? ¡¡¡Qué fácil es marcharse sin pagar ante tanto bullicio, pero qué pocos lo hacen!!! Yo tengo la conciencia muy clara de que, gracias a que Hacienda ingresa la PASTA son muchos los servicios que recibimos en la sociedad. ¡¡Sólo es cuestión de concienciación y mentalización!!

11 comentarios:

Reyes Jiménez dijo...

La virtud de la humildad posibilita que nuestro triunfo personal sea el no llegar el primero,sino, el no ganar para permitir que los competidores cumplan su sueño:GANAR.

Esto me lo dice la razón, pero el corazón me dice que, ojalá tu cuerpo no obedezca a tu mente e intente llegar antas que ella.

El deporte es filosofía.


Il corpo sano si mente sana e nom viceversa.

Me he tomado una cervezas,lo afirmo.

Que la fuerza te acompañe.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Reyes, como tú dices, seremos humildes para que otros ganen. Lo que está claro es que para subir hasta La Ragua hay que echarle un par de Webs y tengo dos (la de aula y el blog deportivo)

Jesús Lens dijo...

Me quito el sombrero por tu actitud. A mí me toca pagar este año por una venta de vivienda. Me jodo, claro, pero no defraudo. Como dices, para luego quejarnos por la autovía de la costa, hay que pagar impuestos.

Yo cenaré pasta, pero he comido pollo... a ver si mañana me da alas.

Nervioso, no salí. Aunque para calmar los nervios debí salir un rato. Eso sí, no para de postear.

María José dijo...

Debemos ser conscientes de nuestras propias limitaciones. La meta es el final, el tiempo ahora es lo de menos. Disfruta de la carrera y del ambiente.

Respecto a lo de hacienda estoy totalmente de acuerdo contigo. Los que te dicen que has sido un tonto, no serán mucho de fiar. La honestidad se demuestra en cada acción por muy cotidiana que sea.
Recuerda una cosa que os comenté: ¡¡ puedo robar mientras no me pillen, ale .. a ser un ladrón !!!
Sigue así tan auténtico.
Y que nos suban el sueldo.

Anónimo dijo...

! Suerte y ánimo pa'la ascensión!

Te animaré desde el twitter desde Abla en Internet.

Paco :-)

Tecolinha dijo...

Yo mañana te acompaño porque tb corro una media de montaña, jeje, así que mucho ánimo y mucha suerte.

Respecto a lo de Hacienda, yo tb he alquilado un piso y con contrato y declarándolo, por supuesto, euro a euro. Y tb tengo la conciencia tranquila. A ver si pasa de una vez la "moda" esa de que el más listo es el más ladrón y hacemos un país más digno en todos los sentidos. Y el que actúe de otra manera, pues ya se lo cobrará la vida por otro lado, que aquí nadie pedona y nadie nos libramos...Afortunadamente aún queda algo del "siembra y recogerás" o "el que siembra recoge". A seguir dando ejemplo, plas, plas, plas.

Joan Josep dijo...

Que dilema que planteas. Yo no se bien cual sería mi decisión. Podría quedar como un Sr. y afirmar que haría lo mismo que tu, pero no voy a hacerlo. De momento tengo la suerte que me devuelven siempre dinero.

Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Ejemplar tu modo de actuar...si todo fueramos iguales este pais sería otra cosa.
Conocerte hoy en la Ragua ha sido de lo mejor...tu señora superagradable y simpática, me ha encantado tu pueblo y esta dura carrera.
Saludos

María dijo...

Jajajaja perdona que me ría de verdad pero no lo he podido evitar, y no es que me ría por lo de Hacienda, que eso duele, sino porque eres la "reoca" ya que de la pasta de comer te vas a la otra pasta jajajajaja, de verdad, tu humor es caro, y creo que deberías de cobrarnos por entrar a leerte, tus posts son una verdadera maravilla.

A mí la pasta (de comer) es algo que me encanta, y en cuanto a la otra pasta (del dinero) pues también me gusta disfrutar de las cosas y darlo aire, lo malo es cuando es otro "aire" distinto como el que me comentas, sienta fatal tener que soltarlo, además, sabiendo, que hay gente que hace de todo para no pagar a Hacienda, pero bueno, lo mejor es tener la conciencia tranquila y pagar cuando debemos hacerlo.

Yo, en cambio, todavía no sé lo que me va a salir, ya te lo diré, cuando me la hagan, que aún no me la han hecho, rezaré para que me salga a devolver, porque como tenga que pagar este año encima que llevo unos meses en el paro, no sé qué va ser de mí.

Un beso.

Anónimo dijo...

la verdad es que es mejor correr hablando ,despadio y llegar que no hablar ,ir deprisa y por el cansancio no llegar

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús, Mª José, Tecolinha y Joan Josep: por supuesto que sería mejor que no tuviéramos que pagar nada a Hacienda y nos devolviesen siempre dinero. Pero nuestra honradez debe ser el lema de vida a seguir. Hay que ser solidarios porque si Hacienda nos "quita" dinero es gracias a que lo ganamos. Otros tienen la desgracia de que no les pueden quitar ni un céntimo por estar en el paro.

Paco: la alegría ha sido mía, el conocer a tanta gente que comparte ambas aficiones: correr y bloggear. Esperamos que vuelvas, ya sea a correr o a visitar mi pueblo con la familia.

María: no me vayas a decir que mis artículos valen "UNA PASTA", que me entra la risa, me duele el estómago y me voy a tener que tomar una "PASTILLA".

María: tú sí que has captado mi mensaje. Sin prisas pero sin pausa.

 
Share
ShareSidebar