viernes, 20 de junio de 2008

Revuelo con "la miembra" de la ministra


Cuando no tenemos otra cosa que hacer, le sacamos punta a todo lo que podemos. Ya sea el partido de la oposición o el del gobierno, si pueden atacar, atacan como sea. Que conste que soy apolítico por naturaleza y... ¡porque me sale!

Analizando el jaleo que se ha formado con la palabrita "miembra" me doy cuenta de que, algunos buscan el fallo para crear polémica; otros se escudan, absurdamente, diciendo que no ha sido un error porque en algún país sudamericano se utiliza tal término. ¿Tanta importancia tiene?

Por una vez le voy a dar la razón a la que se equivocó. La gente es que no ha entendido bien a la ministra. La palabra "miembra" existe realmente, pero sabiendo entenderla.

"MI HEMBRA" es lo que dice el caballo, hablando de su pareja, la yegua.

11 comentarios:

María José dijo...

Me honra haber inspirado a un genio como tú con mi post sobre El lenguaje sexista en mi blog. Hasta pronto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María José, a ver si te enteras... ¡¡¡Que no me llamo EUGENIO, que me llamo Gregorio!!! Besos

María José dijo...

JA JA JA JA JA . Voy a tener que ponerme doble dosis de contorno de ojos. La risa produce arrugas.
Me mondo !!!!

Paco Montoro dijo...

Gregorio yo por mi parte hombre y mujer igualan la balanza, pero a veces metemos la patas con los términos lingüísticos. Hay palabras que suenan bien: maestra-maestro es un ejemplo pero de miembro a miembra por quedar bien con todos es absurdo.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco Montoro: bastantes "palabros" tenemos en el diccionario como para que los políticos se dediquen a inventar nuevas. Cuando uno se equivoca, lo mejor es ser humilde y reconocerlo en lugar de intentar seguir p'alante intentando buscar excusas tontas para no admitir el error.

María dijo...

En primer lugar un inciso: me alegra de que tu blog se haya escapado de tus manos, y que en vez de ser deportivo ahora sea de humor, a mí me parece mucho más atractivo, con mucho ingenio, de verdad, una locura de belleza de blog jajaja.

En cuanto a lo que alegas, es que de verdad, somos la "lexe" parece que nos encanta a todos ver cómo se equivocan los demás para saltar enseguida, y si lo hacen los de arriba mucho más todavía porque así la polémica está servida.

Un beso.

Jesús Lens dijo...

Pero es que Ministra Aido (o Aída) lo ha hecho para provocar, para darse a conocer y para dar que hablar. Y en ello estamos. Hablando de miembros y miembras mientras se endurece el cerco contra el inmigrante (e inmigranta) y se legislan sobre las 65 horas (y oros, para el gran capital) en buena parte de Europa.

¿Cortinas de humo?

María dijo...

Con tantos maratones esta vez debes de haber caído rendido porque aún no has contestado nuestros comentarios jaja.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: iremos alternando tanto el atletismo como el humor, aunque seguramente será más de lo último porque tal y como se me dan las carreras, es para morirse de risa.

Jesús Lens: lo de la ministra es para escribir libros. ¿Por qué no en vez de trabajar 65 horas, trabajamos 65 "horos"? Y que nos pague esos kilos en tal especie.

Chuspi dijo...

JAJA!!
desde luego,no tengas dudas de que volvere porque reirse es sanísisisisimooo!!!!
jaja!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Chuspi: aquí esperaremos tu regreso, pero prepara la sonrisa, por si acaso.

 
Share
ShareSidebar