sábado, 21 de junio de 2008

Se lleva "TWITTEAR"


Me dice un día una colega que ahora está de moda “tuitear”. Yo le contesto:

- Son los nuevos tiempos. Antiguamente todos hablábamos a los mayores de usted. Está bien la confianza, siempre que no se falte al respeto.

- No, no he dicho “tutear” sino “tuitear” –me replica-.

- Ah, bueno. (La gente no pronuncia bien el inglés…) ¿Te refieres a eso del baile en el que uno da muchas vueltas como un remolino o cuando salimos por ahí a dar vueltas sin objetivo concreto? Pero eso sería “TWISTEAR”.

- “Twittear” es usar TWITTER. Es un servicio de Internet en el que tú cuentas lo que estás haciendo, en este momento, en dos líneas y sólo lo pueden leer aquellos a los que has agregado a tu cuenta.

Entonces, ya que no me gusta quedarme el último en ninguna carrera (por eso no me apunto este año a las Olimpiadas), decidí darme de alta en http://twitter.com sin saber si me iba a ser útil. Ya le he encontrado utilidades pues planteas un problema y, si es posible, tus contactos te echan un cable.

Yo “TWITTEO”. ¿Y tú?

7 comentarios:

María José dijo...

Un poco de semántica británica:
Twist: vuelta, giro, baile
Twister: tramposo, fulero,tornado, bailarín de twist.

La palabra de tu post: TWIT (sin -s-) se usa para decirle a alguien "tonto", "bobo", "imbécil",o para tomarle el pelo a alguien sobre algo.

Y digo yo...If you are my source I don't need that, is it? hi, hi, hi

See you later, my friend.

Anónimo dijo...

Yo Twiteo, pero procuro que sea para transmitir algo de información útil. Por ejemplo, esta noche me he quedado solo en casa. Lo pongo en el Twitter a ver si algún amigo se apiada y se viene a tomar unos charros negros o algo... pero nada.

Twitter no mola ;-)

Es broma. Sí que mola.

PD- Deberias darte de alta en Bitácoras.com y hacer^Ping!

María dijo...

Yo no lo había oído nunca, y díme ¿tú que crees que esto puede ser interesante? ¿ya lo has probado?

Hoy Domingo la de cosas que estoy aprendiendo contigo, voy a indagar ese enlace y el anterior a ver dónde me llevan, lo mismo me meto en otro laberinto jajaja.

Feliz domingo.

Un beso.

María dijo...

Me acabo de meter en este enlace pero jajaja me tuve que salir volando porque está todo en inglés y no me entero de nada.

María dijo...

El primer paso que tendré que hacer es ir a dar clases de inglés y después, seguidamente, darme de alta en ese enlace, pero hasta entonces nada jaja.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mª José: see you, see you.

Jesús: a los que conozco que twittean lo hacen por autopropaganda o por solucionar problemas. En ambos casos, no es mala idea.

María: el de alucino a colores, te lo recomiendo no es nada erótico y te da la risa. Lo de twitter, los muy frikis sí que lo usan a diario. Yo sólo de vez en cuando.

 
Share
ShareSidebar