domingo, 3 de agosto de 2008

BLOGGERS DE PAPEL


Aunque mi blog es DEPORTE y HUMOR, quiero que os toméis con deportividad este POST y no encontréis nada de humor en él porque no es la intención, sin que sirva de precedente.

Ayer recibí un correo de mi amiga María José hablándome sobre determinados blogs & bloggers. Mi idea era quizás el no h'aré na durante este mes de agosto pero el tema que hemos debatido es tan interesante que no me puedo estar quieto.

Comprobamos que hay blogs visitados a diario por cientos de visitantes que hacen los correspondientes comentarios para dejar constancia de la visita. Al principio, como novatos que somos, sentimos quizás cierta envidia sana, de que hay otros que haciendo un POST poco trabajado (algunos se limitan a escribir 3 frasecitas y ahí os quedáis) reciban esa cantidad de comentarios.

Éste que aquí leéis, no llega a ser tan productivo que en cinco minutos se saca un POST del ala. Aquí se echa más de un rato en pensar, escribir, retocar y buscar algo de creatividad. Resulta que después de tanto trabajo, vienen y te visitan, con suerte, 10 personas. BIENVENIDAS!!!! Prefiero esos 5, 7 ó 10 visitantes DE CALIDAD que esos otros de papel mojado que se limitan a decir.... ¡Qué POST más bonito! Ésos no leen. Dejan la constancia de que pasé por aquí para que tú vayas a su blog.

Aunque es verano y no está recomendado encender fuego, ahí he prendido esa hoguera en la que voy a ir lanzando a esos bloggers de papel que, lejos de leer para disfrutar como muchos hacemos, copian los comentarios de otros por cumplir y así poner sus contadores a tope para realzar su propio "ego".

No quiero en este blog a ésos. No necesito que mi contador suba tanto. Es muy fácil trucarlo y ponerlo en dos millones de visitas. No necesito realzar mi "ego" pues los amigos de verdad ya me llaman Grego.

43 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Buena reflexión Gregorio. Yo visito algunos blogs y no inserto comentario alguno. también entró en algunos y no me responden, pues esa es su política y la respeto. Me gusta opinar, pero hay veces que me abstengo, pues es un tema que desconozco. Sobre todo me gusta leeros, me relaja y me identifico con muchas de las entradas.

¡¡Buen descanso Gregorio!!

Joan Josep dijo...

Interesantes y ciertas palabras, aunqué creo que todos a veces hemos dejado posts menos largos de lo que nos hubiera gustado que nos dejaran.
No me veo con el derecho de opinar sobre los mensages que alguien haya dejado en mi blog, salvo que estos sean ofensivos contra colectivos, personas o cualquiera, o las palabras utilizadas sean muy malsonantes.
Entiendo que todos a veces tenemos menos tiempop del que podríamos desear y que muchas veces ese es el motivo de que los escritos no sean tan largos. Otras veces la entrada no invita a sen muy elocuente.
Ahora bien, como autor de entradas también valoro mas una buena reflexión acompañada de los correspondientes consejos que muchas veces solicitamos los que no tenemos tanta experiéncia en esto, que las cuatro palabras cordiales para quedar bién.
Pero eso no me hace despreciar a ninguna de las dos "modalidades" por que detrás de todas ellas está el tiempo de una persona. De hecho estoy seguro de que tampoco es desprecio lo que has querido transmitir.
Un saludo.

María José dijo...

Grego:
Recuerdo cuando empecé a llamarte así en lugar de Gregorio. En ese momento fue cuando comencé a considerarte mi amigo.
Has escrito varios post inspirados por mi. Me alegra de que mis conversaciones sean inspiradoras y despierten al debate. Este es un buen lugar para iniciar debates.
Sé que lo que yo te digo nunca cae en saco roto.

Las visitas nos alentan el ego, como bien dices, pero las que de verdad alentan mi espíritu son las de mis amigos, pues eso constata que piensan en mi, que no me olvidan.

Allí estoy para recibirlos con los brazos abiertos.

Besos,

Grimo runner dijo...

Pues yo la verdad es que he de confesar que al principio me importaba como iba el contador, después me di cuenta que en realidad la mayoría llegaba por casualidad y no volvía más. De todas formas cada vez tengo más claro que cualquiera que se asome a mi blog bienvenido es y de vosotros los asiduos solo mi más profunda gratitud. Un abrazo.

Chuspi dijo...

Querido Gregorio:
yo en ese aspecto me siento bastante afortunada. La gente que entra en el mío ya se considera asidua. Hemos formado como un gran familia.Tambien es cierto que yo siempre correspondo. Cosa que escriben, cosa que leo y luego comento y ademas suelo extenderme aunque hay días que como todos,estoy menos inspirada o con menos tiempo.

Aunque a veces aparece algun visitante nuevo, si acudo a su blog y no me dice nada, no pierdo el tiempo en enlazarlo porque sé que sería bastante hipócrita , solo por el mero hecho de agarrarlo para subir mi contador.Pero sí es cierto que casi todos han quedado y permanecido ahi, en el mío y nos visitamos recíprocamente, llegando a cogerles un gran cariño por tanta cercanía en los comentarios.

También pienso como tú. Mejor 5 y de calidad, que no 20 papamoscas que igual que vienen, se van.

Espero al menos, que yo no integre la lista a la que te refieres!!

BESITOSS!!

Rafa dijo...

Buenas noches Gregorio, he conocido tu blog a través del twitter de pacoxxi (fui alumno suyo), la verdad solo comencé a ojearlo por encima pero al final me ha enganchado (una odisea lo de la calahorra enhorabuena) me gusta sobre todo que trates el tema del deporte yo llevo unos meses corriendo, al principio por salud, dejar peso (aun estoy en ello) pero lo cierto es que he terminado enganchado también y el día que no salgo a correr no me siento lo mismo de bien. Mis carreras son las de un principiante, ahora estoy un mis flamantes 6 km en 48 minutos, un ritmo penoso pero para mi que aun recuerdo que en mi primer día tuve que detenerme en 2 km porque sencillamente mi cuerpo no respondía es todo un logro.
Un saludo y aquí tienes a otro blogger (no de papel) que seguirá tus entradas con mucha atención. Dicen que la risa y el deporte son las mejores de las terapias... ENHORABUENA POR EL BLOG

Toñi F. H. dijo...

Que serio te has puesto! da casi miedo imaginarte la cara.
Oye ten un poquito de compasión con los que la imaginación no nos acompaña a diario, bastante desgracia tenemos.
Y si Además tenemos poco tiempo, somos catastróficos.
Saludos

Jesús Lens dijo...

¡Qué Posto más adecuado! ;-) A mí lo que más me gusta es el debate y la discusión que generan las entradas. parece que si no, no merecen la pena.

En fin, lo bueno es ir conformando una comunidad activa de lectores.

Ya de vuelta, intentaremos volver a nuestro ritmo. Aunque hoy sólo he puesto dos o tres frasecillas!!!!!!!!

Reyes Jiménez dijo...

A veces ser el último en los comentarios tiene su ventaja.

Reflexion sociologica: A traves de este post has conseguido que todo navegante en tu blogs incremente su número de carecteres en un 400%.
No se si por miedo a que los quemes o por concienciación cultural.

De todas maneras se que no me visitas, lo tengo asumido,todavia puedo aguantar con esta con esta ausencia.

Pero te prometo que pronto todo esto cambiará, he visto mis faltas y errores(el NO publicar nada,el contestar cuando quiero,mis ausencias injustificadas,...)
¡¡Grego, por Dios, no me olvides,no me lanzes al vacio de tu ignorancia!!
¡¡VISITAMEEEEEE!!

María José dijo...

Grego:
Como en cualquier debate, vuelve a mi el turno de palabra.
No creo que tu tengas muchos que quemar, tienes suerte.

Cuando comimos en tu casa yo celebré mucho la calidad y el surtido que nos ofrecísteis. El buen rato que pasamos fue de la misma calidad.
A veces soy invitada y la comida no es de mi agrado. Pero el rato entre amigos y con el gusto que me reciben compensan las dotes culinarias que por desgracia no todos pueden tener.
La comida es como el contenido de un blog. El tuyo es equiparable a tu comida. Pero si por el contrario no lo fuera, me daría igual porque vengo a visitar a un amigo mio y a leer lo que se le pasa por la cabeza que es así como se conoce a las personas, por lo que piensan.Y si no viniera notarias mi ausencia, me echarias de menos y creerias que ya no me acuerdo de tí.

Tu cabeza está muy bien amueblada. El mayor signo de inteligencia es el buen humor. Buen humor, sí. Porque en el humor como en todo en esta vida, hay grados y calidades.
El tuyo es "delicatessen".

Un fuerte abrazo.

JMC dijo...

Don Gregorio, según leo y releo y vuelvo e leer su entrada, no la entiendo, sé que no es lo mismo hablar con una persona que leer lo que escribe, pero por mas que intento darle distintas entonaciones solo veo envidia de esos blogueros, no lo entiendo, tómeselo como una diversión , no como un trabajo, no como una competición, no como que esos blogs son malos, disfrute con lo que hace...
quiere ver una valoración de un blog mire un análisis exhaustivo
¿Está dispuesto a que no le alaben siempre? al mas puro estilo anónimo
Suerte majo...

LORENZO dijo...

Hola Gregorio, en el tremendisimo lio que ha y en la blogosfera son pocos los blogs que merecen la pena. La chispa de alegria y humor que encontre en el tuyo ha hecho que volviese una y otra vez. A veces me extiendo en los comentarios otras dejo uno simple y breve a modo de saludo, al igual que cuando le damos una rafaga de luces al algun amigo cuando nos cruzamos en la carretera.
Un saludo.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Ya lo anunciaron en el epílogo del telediario, resguardensen, pues, nos azota una ola de calor, y vaya... pues si! si no vertemos un poco de agua se nos quema el chiriguito!!!


Tu epistolario es muy, pero que muy interesante, y eso lo corrobora la calidad, intensidad y sentimiento que desgranas de cada uno de los fieles y afables seguidores que tienes y enganchas.



Saludos a todos de... un blogregoriano.

Syl dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Gregorio...
La verdad es que a mi me visita un porrón de gente, pero siempre sé quien me lee y quien no...y la verdad, preferiría tener menos lectores pero que fuesen de verdad los que les interesa saber lo que digo y no los que quieren mi posterior visita simplemente...que eso no gusta.

A mi si no me da tiempo leer, no comento...me parece absurdo total. No debo nada a nadie, ni tengo obligación con nada...el que se sienta así, no está disfrutando de tener un blog.

Besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

Joder Gregorio,menuda entrada con un par.
Bueno tu ya sabes que suelo ser muy franco,para empezar te diré que este seria el mejor tema de conversación entre unos cuantos blogeros,pero cara a cara
Creo que este tema da para mucho,para empezar que todos estamos detrás del blog y no podemos saber si lo que cuenta el otro es verdad o no,pero esta claro que cada vez somos mas,esto implica que haya muchas entradas que hablan de lo mismo,yo entro en muchos blog y leo casi obligado,sobre todo por educación,me parece una falta de respeto que comente y no se me responda,esto va por lo comentado por Paco,me parece absurdo comentar algo que no se ha leído
Si te soy sincero con esto no vas a cambiar nada,pero ole tus huevos por decirlo en alto.
No se en que grupo estaré yo,pero desde luego mas de una vez te he leído algo que para decir una gilipollez no te he comentado, que le vamos hacer,bueno visto todos los comentarios creo estas obligado a una segunda parte,un saludo.

Tecolinha dijo...

eh, muy bueno lo de gr-ego, jeje.
ya, bueno, en realidad, se ve en seguida quién entra por casualidad y quién vuelve, ¿no?
Por otro lado, los que tenemos el blog abierto a "tod@s" en google pues está, eso, abierto a todo tipo de gente...
De todos modos, hay algo en todo esto que hace que se vayan equilibrando cosas, tampoco hay que darle mayor importancia, allá cada cual con sus "egos", complejos y/o pseudo-competiciones... digo yo eh, que estamos en agosto, tampoco vamos a recalentarnos más la cabeza, jeje... (por cierto, una horita y media mi última entrada, ya te digo...)

Rakala dijo...

Gregorio, le leo desde hace poco tiempo. Descubrí su blog al verlo en otros como el de Sylvie, María y Grimo (a los que suelo leer habitualmente) De hecho le tengo a usted en mi lista de "Los blogs que visito" porque me parece interesante.
De momento no le he puesto ningún comentario, entre otras cosas porque no tengo facilidad de palabra (aunque no lo parezca)
Con este comentario no pretendo que entre en mi blog y me lea.
Lo que si quiero decirle es que aunque no le comente, o si alguna vez lo hago será brevemente, sepa que le sigo leyendo.
Espero que no vaya a echarme a la hoguera por ello.
Besets.

PD: Creo que es el comentario más largo que he escrito.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Parece que el tema ha abierto amPENES. Para tranquilidad vuestra, son sólo un 2 ó 3 por ciento los bloggers que considero de papel. Perdonad que me haya dado esta vena seria. Será porque se acabó la playita o porque no estamos en la forma física del año pasado.

No pretendía que hicieseis comentarios tan largos. Sois unos c... Ahora me llevo en un archivo grabados los comentarios para poder leerlos detenidamente y contestaros uno por uno a mi regreso. ¡¡¡Vaya trabajito que me mandáis para agosto!!!

Está claro que ninguno de vosotros sois bloggers de papel pues a todos os he contestado en vuestros blogs con asiduidad, lo cual demuestra que no os considero como tales.

Doy la bienvenida a esos dos nuevos bloggers y cuando regrese veré si los incluyo en mi Reader.

Saludos a todos, perdonad por el POST y espero volver a la Schwepps (perdón, la tónica) general que me caracteriza.

David Rodriguez Roures dijo...

Va que te has quedado de un a gusto jeje,ya de vuelta te diré unas cuantas cosas de las que no estoy de acuerdo con lo escrito,puestos a ser sinceros no?,felices vacaciones,un saludo.

María José dijo...

grEGO:
Vuelvo a ver como anda el debate. El ambiente está caldeado !!!
Esta visita no te dará ni un euro pero sí subirá tu EGO. Comprobarás lo mucho que se te aprecia en la blogosfera.
Entro desde En El Tren de La Vida, en cambio aparezco como si fuera procedente de El Blog de Bacares, qué raro !!!

A pasarlo bien lo que queda de verano.

Tormenta. dijo...

Hola niño, qué más da cuanta gente nos lea, es decir, por algún motivo tenemos un blog, igual cada uno tiene un motivo diferente, unos comentan, otros, sabes que están ahí a veces, sabes que te leen pero nunca dicen nada.. pero no sabes a veces, lo bien que me encuentro de abrigada, cuando estoy por vuestras casas y leo vuestros comentarios.. un beso niño, yo seguiré por aquí, con mucho placer!.

Takuma Ggroc dijo...

Hola
La verdad es que soy mas de leer que de escribir... y tambien en parte pienso que aunque es bonito ver que la gente te lee, los numeros solo son numeros.
Desde luego te leo mas en el mio que tu en el tuyo, pero muchas veces la falta de ese bien preciado llamado tiempo impide hablar reflexivamente, y desde luego, hablar por hablar no vale la pena, ¿no?

Un saludo y a ver si alguna vez me bajo para el sur y nos pudiesemos conocer...
Un saludo

IRISHDECAI dijo...

Bueno pues aqui te dejo un saludo de un visitante de Granada. See you later McGrego

Oscar 1977 dijo...

Animado por David paso por tu blog. Es muy cierto lo que opinas, pero la vida es así... te alegra el volumen de visitas, pero no que no comenten. Luego, que otros comenten igual no te gusta pero hay que leerlos y comentarles. Luego otros grandes amigos cuelgan el blog y no publican más... Otros que te visitaban ya no te visitan aunque les visites y comentes. La verdad es que uno escribe y publica por que le gusta o quiere tener reflejados sus pensamientos. Por ego, también, somos humanos. Pero que mejor que al final encontrar buenos amigos y pasarlos de lo virtual a lo físico como he podido hacer yo (con David, Adrián, Karli, Abraham...). Osea, que si no me visitas no pasa nada; si no me comentas tampoco; pero que sepas que tengo familia en Albox y Paquillo es amigo mio!!!!!!! (esta es la parte humorística,eh?) Un placer visitarte y cuando pueda (esa es otra, el tiempo...) te enlazo. Un saludo.

María dijo...

Holaaaa:

Sorprendida estoy porque no me esperaba un post tuyo en tu blog, fíjate, vine casi a saludarte y al entrar me encuentro con un post, pues me ha encantado esta sorpresa, y además ¡¡¡¡qué sorpresa!!!!

Me parece muy interesante este post que has escrito, y al respecto, te comento que yo creo que hay de todo, como en todos los sitios, por ejempo, en mi blog suelen entrar muchísimas personas, pero a mí me dá la impresión de que sí leen lo que escribo porque todos comentan, unos escriben más otros menos, pero es que cada persona es un mundo, y no porque escribas más vas a comentar mucho mejor, hay veces que con pocas palabras son más que suficientes, en cambio, yo me enrollo, creo, demasiado para, al final, quizá no decir nada.

En cuanto al contador, yo tengo tres, pero no sé si me querrás creer que no tengo tiempo de mirarlos jajaja ¡en serio! ni me preocupo, porque ahora sí que no tengo tiempo de nada, estoy super liada, aunque no es lo más importante el número de visitas, sino que las personas entren, lean y opinen del tema, porque a mí me encanta el debate, conocer las opiniones de los demás, el aprender de todos, y sobre todo, exponer mis ideas y pensamientos.

No me enrollo más jajaja, te deseo unas felices maxi vacaciones y te dejo mi beso.

carmencita dijo...

joder, veo que el tema ha traído cola... mi opinión es que al principio motiva el hecho de que haya gente que visite tu blog y deje constancia en él, no tanto por engrosar la cantidad de visitantes como la sensación de que alguien se ha interesado por lo que uno ha escrito, no tanto por aumentar el ego como por la satisfacción de compartir tus reflexiones con otros. En mi caso particular, intento buscar personas/blogs que puedan aportarme algo o con los que sienta una conexión en ciertos aspectos, bien sea en gustos, aficiones e incluso reconozco una especial debilidad por aquellos que vienen del sur. También es cierto que puede existir un grado de cortesía, que no veo negativo; simplemente como gesto cortés y que aunque quizá el comentario no aporte demasiado, deja notar un cierto aprecio e interés en la persona/blog en general.
Besos!!

Chuspi dijo...

He dejado un cariñito para ti en mi cuevita.....

BESITOS!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que soy novato en esto de los blog y no puedo opinar mucho...y hasta hace poco nada.Para mi lo principal es compartir experiencias, entrenamientos carreras, información ...al fin y al cabo que importan las visitas.

Anónimo dijo...

Lo importante de un blog es que uno se sienta satisfecho al hacerlo. Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola gregorio... yo no lo veo así. Al menos cuando entro a un blog es para conocer la forma de pensar y entender otras formas de ver la vida. A mi me gusta que vayan a mi blog, no para que suba el contador sino porque me da lña sensación de que se acuerdan de mi, al menos yo lo veo así. Y cuando visito es porque me digo uy! cuanto hace que no voy por su blog! cómo me pasó hoy contigo.
Los días se me van volando como a todos me imagino, y no visito lo que quisiera. Te mando un beso y no pienses que vine para que vayas
¿eh? ;)

Anónimo dijo...

Hola Grego!! ¿Pero es que no te cansas de correr y de estar to'l día liao? Desde luego eres puro nervio. El verano es pa descansar o pa hacer todo eso que no has hecho durante el año... ufff, son muchas cosas, jeje. Espero que esteis disfrutando mucho MªCarmen y tú del verano (seguro que tus hijos lo hacen). Me han destinado a Adra este curso, al cole donde yo estudié, pero volveré... nos vemos en Septiembre.
¡¡Besitos para todos!!

Chuspi dijo...

Pero pichurrín.....te nos has ido a Pekín ????
jaja!!!

Besis!

Elena dijo...

Yo veo tan infinito -en posibles enunciados de mi interés, en afinidades, y en motivos permanentes y puntuales- este coto público y virtual, que no digo ná.

SlowPepe dijo...

Buenas y con permiso. Lo primero un saludo. Soy el compañero de abajo (Planeta Running número 3, creo). Pienso que existe un especímen cuyo comportamiento es antagónico al del blogger de papel: el lector anónimo. Yo leo mucho más de lo que comento, y no siempre comento aunque el tema me parezca interesante. Para mí lo de la blogosfera tiene más que ver con círculos de personas con intereses comunes que con contadores de visitas (de hecho me cargué el mío hace ya tiempo).
Lo dicho, un saludo, volveré (hace tiempo que lo hago) pero ya no de modo anónimo.

María dijo...

Pero Gregorio ¿te has perdido veraneando? anda que no llevas tiempo desintoxicándote de internet, vas a venir como nuevo, seguro que ya no tienes ni mono del blog ni nada de nada, espero que sigas disfrutando como un rey y que luego cuando vuelvas nos cuentes muchas cosas, aquí te estamos esperando, y, además, echándote mucho de menos.

Un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Para qué me meto yo en estos líos si lo mío es deporte y humor? Ante todo aclararos de que la queja no va hacia los comentarios breves (porque yo suelo ser de ésos) sino ante los comentarios de quien no ha leído lo que comenta. SÓLO VAN A LA HOGUERA 2 BLOGS y no voy a tener la mala conciencia de nombrarlos. Pero bueno, como lo prometido es deuda, paso a responder uno por uno a cuantos se tomaron la molestia de entrar en este debate. Empiezo con los 17 primeros:

Paco Montoro: coincido en tu forma de actuar con respecto a los blogs. Sé que más de un artículo mío lo has leído y no lo has comentado porque era un tema que no te iba o no se te ocurría qué decir. Es la política más correcta y que seguimos la mayoría (claro, bajo mi punto de vista).

Joan Josep: por supuesto que no desprecio a nadie. Lo que quiero decir es que algunos tienen ya tal cantidad de “adeptos” que no se esmeran en hacer artículos currados. Sueltan dos frases copiadas (porque lo he visto) y a esperar a los asiduos a que visiten. No hay que hacer POSTS largos porque entonces no hay quien los lea. Simplemente, publicar cuando hay que decir algo, no el publicar porque ya toca. Adonde voy es a esos comentarios que he visto en otros blogs (no en el mío) como: ¡Bonita entrada!

María José, blogger y amiga: la que hemos liado por el e-mail debate que tuvimos. Por supuesto que nos enriquecemos unos de otros y he de reconocer ante todos que tus reflexiones han sido en ocasiones el origen de algún POST mío. Además suelen ser los que crean más diálogo y profundización. Celebro que tu visita a mi casa fuese de tu agrado, como lo fue la nuestra a vuestro “cortijo”. Ya ves que lo he puesto entre comillas. Yo sé valorar lo que haces en tu blog y el trabajo que te cuesta hacer más de un POST.

Grimo runner: el contador nos sirve al principio para comprobar que los escritos no caen en saco roto. ¿Imaginas escribiendo POSTS durante un año y que el contador estuviese en cero? Nos gusta escribir pero esperando que al menos haya alguien más allá al que le llegue el escrito. Ya alguien dijo que “si hay que escribir se escribe pero, escribir p’a ná…¡es tontería!”

Chuspi: creo que como tú, todos tenemos nuestra propia familia blogger. Que conste que en tu blog suelo comentar y además lo hago con brevedad. Quizás alguien pueda pensar que me contradigo. No buscamos comentarios largos en el blog. Queremos comentarios sinceros, breves o largos. A veces un comentario de 5 palabras (si es ingenioso) tiene más valor que uno de tres líneas basado en copiar la idea que hay en otro comentario. Por supuesto que no vas a la hoguera, je, je.

Rafael: compañero (también fui alumno del gran pacoxxi). Me alegro de esos tus dos enganches, sobre todo el último. Cuando yo empecé no podía ni recorrer 300 metros seguidos pero poco a poco hemos ido evolucionando con consejos de otros runners y hemos realizado esa odisea de La Ragua (veremos a ver si somos capaces de repetir).
Si hubieras de dejar alguno de los enganches, que sea mi blog, aunque espero que no. Lo de correr nunca lo abandones ahora que has empezado. Agradezco tu visita y estaremos en contacto.

Toñi: ¿ves tú lo que pasa cuando se van terminando las vacaciones? No es que esté enfadado ni mucho menos. Es que el debate podría ser tan interesante que lo he sacado a la luz. No me puedo quejar de si hay ingenio o no. Cada uno tiene su capacidad, tiempo, circunstancias y ganas. Las quejas van hacia esos “bloggers buitres carroñeros depredadores”. Si uno quiere escribir y no comentar a nadie, hace muy bien. Lo que no comparto es el que va a comentar por comentar sin haber leído lo que comenta. ¿Entiendes el comentario? Uf, se me traba la lengua.

Jesús Lens: bueno, si te gusta el debate y discusión, este POST ha sido el más discutido y debatido de los que he escrito hasta ahora. Me alegro de tu vuelta. La verdad es que la hoguera que he prendido es tan pequeña que no sirve ni para quitarle las plumillas a un ala de pollo.

Reyes Jiménez: como siempre, pones la guinda en cada comentario. Efectivamente, los comentarios se han alargado esta vez. No creo que sea por miedo a la hoguera puesto que ninguno de éstos son los que llamo “de papel”, sino porque realmente hemos metido el dedo en la herida. Voy a visitarte en cuanto empieces a publicar y ya estemos estables con Internet a diario. Ya te dije que tú prometes y lo que espero con ansias es que te líes la manta a la cabeza y despegues ya. ¡¡¡¡¡VAMOSSSSSSSS!!!!

JMC: por más que leo y releo el comentario… Quizás no me haya expresado bien. No tengo envidia y si lo es, sería sana. Por supuesto esto es una diversión y no un trabajo ni competición alguna. Hasta estoy dispuesto a replantearme eso de tener a la vista el contador. No quiero alabanzas vanas sino sinceras y toda crítica negativa es bienvenida siempre que sea de modo constructivo. Algún día le demostraré que aquí hay un par de pantalones. Gracias.

Lorenzo: gracias por esa tu opinión. Yo también, como todos, soy muchas veces de ráfagas. Hacer una ráfaga de luces es señal de que te has dado cuenta de quién conduce el otro coche. Permíteme continuar con la metáfora porque sé que me has entendido. Los bloggers de papel son aquellos que hacen ráfagas a todo el mundo, sea conocido o no. ¿Me explico? Comentan leyendo y sin leer. He ahí el fondo de este debate.

Pedro GªCarrasco: es lo que tiene el verano. El calor propaga con más intensidad el fuego. Por cierto, más de una vez he entrado a mirar tu perfil y no veo blog alguno. ¿Lo tienes oculto o simplemente eres un usuario blogger sin blog? Lo digo porque en cuanto tengas un blog nos lo dices, que este calentón no va con vosotros, evidentemente. Gracias por tus palabras y muchas más por ese “blogregoriano”. Ingeniosa palabra. Un día te dedicaré un POST. Me lo apodero y ya me dirás cuánto cuestan los derechos de autor.

Sylvie: creo que un 95 por ciento coincidimos en este planteamiento. ¿No será que ese 5 por ciento usa el blog de modo comercial porque incluye determinada publicidad y lo único que busca es visitantes para conseguir aumentar su caché? Que conste que no estoy en contra de quien se saca unos eurillos con el blog. ¡¡Trabajo tiene llevarlo p’alante!! Más de uno me ha planteado: ¿Por qué no pones publicidad en el blog y te sacas para una cenita? Prefiero hamburguesa casera o espaguetis, por decir algo, que hacer el lila de blog en blog para darme ese pequeño festín.

David Rodriguez Roures: la entradita se las trae. Todo viene procediendo de esa “discusión” que tuve con María José. También coincido en que esto sería un tema de debate cara a cara entre bloggers. Ya lo hemos tenido algunos que somos amigos y bloggers. Muchas veces, en la vida, uno tiene que callarse por cortesía, por no perder un puesto de trabajo, por no pelearse con la familia… Quizás aquí es donde uno pueda mostrar un poco más de valentía pues no debemos ni se nos debe nada (si no tenemos el blog en plan negocio). Por eso, dentro de no mucho, daré un paso más allá diciendo en voz alta lo que nadie es capaz de decir. Evidentemente, no echaré a la hoguera a aquellos blogs que visito con asiduidad. Sólo van dos que percibí rápidamente que eran de papel.

Blogger Tecolinha: gracias a Dios mi “ego” lo he llevado dentro de mí y a gran altura durante mucho tiempo, salvo una pequeña temporada de crisis. No me considero ni más ni menos que nadie. Lo que sí he tenido casi siempre ha sido una gran seguridad en mí mismo. El blog está abierto a todo el mundo, evidentemente, porque queremos. A lo que vamos es no a cerrarlo a determinadas personas sino a dejar de “regalarles” visitas.

RAKALA: mientras redacto este comentario estoy sin Internet. Gracias por seguir mi blog y espero que sea de tu agrado. (Perdona que te tutee y te pido que hagas lo propio conmigo pues es la forma habitual de comunicación entre bloggers, si te parece). No me consideres un pirómano por el POST. No buscamos comentarios largos ni cortos. Tan sólo queremos que aquello que se comente se haga con cierta sinceridad, ya sea positiva o negativamente, de modo constructivo. Cuando vuelva “a los ruedos” te visitaré.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mª José: sólo he venido a Granada unas horas. Ya te iremos leyendo ese tren de la vida.

Tormenta: no importa si nos leen más o menos. Lo importante es que si comentan es porque hayan leído. He ahí el quid de la cuestión.

Takuma: Evidentemente el tiempo que querríamos tener no disponemos de él. Pero lo que no me gusta es que comenten sin haber leído nada de lo que comentan.

Irishdecai: espero que lo hayas pasado bien por mi Graná.

Oscar 1977: muchas gracias por tu visita. En cuanto empiece el curso normal ya te iré visitando. Gracias por ese comentario. Yo también he tenido la suerte de llegar a conocer a bloggers físicamente.

María: volvemos pronto aunque no es de Pekín precisamente. Pronto lanzaré a la blogosfera otros debates que quizás traigan cola. Besos

Carmencita: totalmente de acuerdo contigo. Cuando un blog no me aporta nada no voy a volver por aumentar contadores precisamente. Besos

Chuspi: muchas gracias. Ya pasaré en cuanto estemos metidos de una vez en esto.

Paco: coincidimos en eso. Las visitas es algo secundario aunque no innecesario. ¿Te imaginas escribir 100 posts y no tener ningún lector?

Fernando: esa es la clave. Sentir satisfacción. Esto no es un trabajo.

Mónica: creo que pensamos igual. Quizás muchos no han entendido mi mensaje. Lo que no quiero es que alguien ponga un comentario sin haber leído nada, intentando “engañar” de que ha leído para así ganar otra visita. Si voy a un blog y no leo pero quiero saludar, simplemente digo “te saludo” pero no copio el comentario de otro para cumplir.

Rosa: ¡qué suerte tienes! Serás profeta en tu tierra.

Correoradelamuerte: a veces no decir nada es mejor que el decir algo por aparentar que se ha leído lo que no se ha leído.

Slowpepe: compañero de publicación. Tenía pensado visitarte en cuanto esté de vuelta. Seguro que tu blog promete encantarme. También comencé como lector anónimo pero he visto que pasando a la acción llegas a crear una comunidad virtual que en algunos casos se materializa en encuentros físicos.

María: veremos a ver cómo vuelvo después del descanso.

Anónimo dijo...

Estimado Gregorio, no quiero hacer halagos ni "empalagos" innecesarios, pero estoy totalmente de acuerdo con este post tan completo.

No sé si será porque tenemos una edad similar o porque los avatares de la vida te hacen llegar a estas conclusiones.

Es cierto (y también lamentable) que muchos blogueros sólo entran para dejar constancia y poco más.
Es lamentable que te contesten SIN LEER ni siquiera ese post, que has trabajado con ganas y ahínco.
También es lamentable que algunos dueños de blogs no se dignen a contestar a los comentaristas (si son poca cantidad, claro). Y aún peor, ese bloguero que contesta a quien le da la gana, y desprecia al resto.

Te felicito por este post.

Alfa79

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alfa79: muchas gracias. Cuando llegamos a cierta edad, reflexionamos y en ocasiones, podemos coincidir en criterios de visión sobre nuestro exterior. Me alegro de que te gustara el POST.

Juanml dijo...

Lei el comentario que le dejaste a Carla sobre los blogs y por eso he tenido la oportunidad de "leer" lo que hace un tiempecito escribiste sobre el tema, en verdad se relacionan ambos escritos, gracias por dejar la referencia para poder disfrutarlo, y suerte en todos sus proyectos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Juanml: compruebo que has leído el post. Agradezco tus palabras e igualmente te deseo. Saludos.

Enric dijo...

Gregorio!
Ya te he dicho en Twitter, pero tienes todos mis respetos. Me encanta todo lo que dices en este post! ojalá mucha gente te leyera con calma y reflexionara sobre tus palabras!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Enric: aunque el post tiene ya su tiempecito y el papel está amarillento, no por ello deja de tener su vigencia. Me reafirmo en lo escrito por aquellas épocas.

 
Share
ShareSidebar