miércoles, 29 de octubre de 2008

CARRERA NOCTURNA DE ATARFE


El viernes 31 tenemos una cita ante una carrera nocturna a la que le tengo cierto cariño pues fue una de las primeras en las que participé. Este año puede que sea mi tercera inscripción en tal evento y digo puede porque las molestias en la rodilla no cesan tras la Media Maratón de Granada, como ya os he comentado a muchos de vosotros.

No tengo tiempo ni de ir al traumatólogo para que le eche un vistazo a ver qué es lo que está pasando. Como la hora es buena, intentaré acudir a Atarfe, vestido en plan deportivo o como mero espectador. Me hace ilusión encontrarme con tantos amigos de esta locura.

Para quienes participen por primera vez, decirles que el recorrido tiene una longitud de aproximadamente 8,3 km (al menos en ediciones anteriores). Se da casi una vuelta al estadio y se afronta una pequeña pero dura rampa de aproximadamente 200 metros. A continuación hay un descenso bastante prolongado hasta llegar a una avenida que conduce al Coliseo, bonito estadio para eventos taurinos y musicales. Se regresa por la misma avenida, totalmente llana y se pasa detrás del estadio para recorrer una nueva rampa, esta vez menos empinada pero mucho más extensa. Comienza a bajarse hasta llegar al punto del primer ascenso y repetir así una segunda vuelta. Al entrar al estadio hay que completar 300 metros.

Toda esta información se refiere a las ediciones anteriores que tuvieron una pequeña modificación el año anterior.

El mayor atractivo, aparte de la nocturnidad, los premios que se sortean entre todos los llegados. Una carrera muy recomendable. No os la perdáis!!!

15 comentarios:

Fran dijo...

¡Lo nunca visto, oiga, 35 jamones!

Servando dijo...

Hola Gregorio, espero que las molestias en la rodilla no sean nada de importancia, y si no puedes participar en la carrera pues no pasa nada, otro año será, se puede disfrutar de las carreras tambien como espectador.
Un saludo amigo.

Paco dijo...

Gregorio! espero que puedas participar! casi seguro voy, aunque creiamos que era un 10000....saludos

Jesús Lens dijo...

Espero que nos veamos por allá, Gregorio.

Grimo runner dijo...

A mi me queda un poco lejos pero lo de los jamones....me hace hasta pensarmelo. Un abrazo.

JMC dijo...

no se me lesione, doctor, que mas vale recuperarse en bien

Paco Montoro dijo...

A esa horas estaré yo descansando para subir a la ermita de Cabra el sábado, así que suerte y que desaparezca ese dolor de rodillas...
Saludos

Tecolinha dijo...

mientras vas y no al fisio o al médico, ¿has probado masajes con algas? Recoges algas del mar, las metes en alcohol de romero y de ahí te das masajes en las rodillas. Si no las tienes "a mano" ahora, ya lo sabes para la próxima vez que vayas a la playita... Un saludo y ¡suerte! Cuídate.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fran: y otros tantos premios. El año pasado un constructor dio 300 euros, pero con la crisis...

Crazysoul: muchas gracias. Intentaré empezarla y si veo que voy mal RETIRADA al canto.

Paco: eso es lo que siempre anuncian pero ya lo he medido con mi coche (que es bastante preciso) y con Google Earth. Además, las marcas no engañan y sé que es esa distancia. Otra cosa es que cambien el recorrido. Nos vemos y espero que no tan fugazmente.

Jesús Lens: en ello estamos.

Grimo: si logro llegar aunque sea a 40 minutos del primero, tendré opciones al jamón. Ya os pondré la foto del mismo, cortado en lonchas para que os sirváis una tapa.

JMC: pero es que un jamón y con las crisis... habrá que intentarlo.

Paco: estamos que no paramos. Suerte para esa carrera.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Menuda envidia me dais!!! Me es imposible ir porque mira que el cartel es atractivo y original.Que tengan ustedes suerte en la carrera y sobretodo... en el sorteo.
Saludos... de un ibérico.

Anónimo dijo...

Tengo mi cajon de la oficina el dorsal 1264; Alejandro Corpas Sierra!!!!!!!!!!!!. Me hace mucha ilusión porque soy local de allí y tengo muy buenos conocidos y amigos, además de un apartamento a pagar en 40 años....
El recorrido por lo que se es el que describes, pero esta vez pasa por dentro del Coliseo.
Y por cierto, tranquilos que un jamón va para miiiiiiiiii cuerpo serrano que estoy muy "delgaito".
También estoy algo renqueante con la rodilla pero creo que es frio.
Animo y espero que se pase para el viernes y pueda verte.
Saludos Alehandro.

Anónimo dijo...

Sólo he entrado para desearte suete en ambas cosas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no podré ir a esa interesante Carrera nocturna. Me gustaría.

A la misma hora, en mi pueblo se desarrollará la fiesta de todos los Santos (con disfraces, castañas y demás), y ya se sabe que con niños pequeños es imposible perdérsela.

Espero que todo vaya bien y no haga mucho frío.

Saludos. Alfa79

José Antonio Flores Vera dijo...

Coincido en lo que expones de la carrera Greg, es una carrera que engancha por muchos motivos, siendo la nocturnidad uno de los más importantes. Soy de la zona y me pace correr cerca de mi pueblo. Cuídate la rodilla, ayúdate con automasaje -en dirección al corazón- y los potingües que ya sabes. Nos veremos allí.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pedro: ya te contaré. A ver si tengo tiempo y hago la crónica de la carrera, y de la Postcarrera. Saludos.

Alehandro: ¿dónde te metiste que no te vi?

Jesús: muchas gracias.

Alfa79: ante todo, lo primero es satisfacer los deseos de los niños. Espero que lo pasarais bien.

José Antonio: ¿estuviste en la carrera? Mira que busqué y busqué pero no encontré.

 
Share
ShareSidebar