miércoles, 8 de octubre de 2008

ENCUENTRO DE FLICKR'ERS GRANADA SENIOR - JAÉN

El sábado 4 de octubre, estuvimos de viaje por tierras jiennenses para compartir un día con gente aficionada a la fotografía. Organizada desde Granada, congregaba a gente de nuestra capital y a algunos de Jaén. No fuimos demasiados porque la fecha no le fue propicia a algunos incondicionales pero nos encontramos más de 15 personas.



Jaén lo tenemos tan cerca de Granada, que nunca nos habíamos planteado su visita. Tras un paseo por el Parque de la Alameda, nos dirigimos al centro, a la zona de la catedral. Asistimos a toda una "declaración de amor" con rosas incluidas. Los jóvenes se mostraron un poco desconfiados de ver alrededor tanta "prensa rosa" pero al final, se dieron más besos que en fin de año para realizar un posado ante nosotros y nosotras.

Bodas y más bodas y allá que los fotógrafos nos liamos a lo nuestro. Recorrimos algunos de los bares típicos del centro. Tapas de "migas con asunto", cervezas fresquitas, risas y más risas. A la gente española le gusta posar, no como en Estados Unidos que "te parten la cara en un minuto", como me decía un profesor de Universidad.

Conozco allí en persona a "Corredor perezoso", otro aficionado a Flickr y blogger. Me relata el éxito que tiene la carrera de San Antón de Jaén. Terminamos de almorzar y nos vamos a dirigir al Castillo de Santa Catalina.

Prensa del corazón

Antes de ese gran ascenso nos detenemos en otro parque con vistas excelentes de la catedral. A este parque acuden todos los novios a hacerse el reportaje de boda. Casualmente, nos encontramos con una nueva pareja. Nos ve la novia con montones de cámaras y, lejos de asustarse, anima a que tiremos fotos.

¡¡¡LA HERMANA DE LA NOVIA ALUCINABA!!! ¡Uy, cuánto fotógrafo! ¡Qué envidia! Cuando yo me casé no había tantas cámaras. ¡Uy, cuando se lo cuente a "mi papa"!

Esto no era para leerlo sino para oírlo. Qué risas que echamos con la perpleja hermana. Se va haciendo tarde y es hora de regresar a Granada. ¡Qué buen día hemos pasado y QUÉ BUENA GENTE NOS ACOMPAÑÓ y hemos encontrado!



11 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Buen día el de los Pacos que echasteis. Me gusta la foto de la novia...con mas fotógrafos que en la boda de la "joven duquesa".
Saludos

Unknown dijo...

Se nota que disfrutaste del día, y como parece que de costumbre, encontraste esas pequeñas cosas para sacar punta y darle un punto de humor a la vida.
Un saludo.

Syl dijo...

Normal que lo pasaras bien...todo el día de risas, fotos y cervezas!!!...así cualquiera!!!

¿para cuando la siguiente?...un día de estos tenemos que organizar una de corredores blogueros, no?

besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

Huy aquí tambien se parten la cara,aunque no me extraña con lo pesados que son algunos,Felicitarte por el premio,ayer te estuve leyendo pero eso de tener que levantarme a las 5 tuve que dejar el comentario,respeto tu opinión,no creo que nadie te lo de por peloteo,lo de bloguer de papel,me parece la mejor entrada del año,¿esta claro?jeje,recuerdo otro ruta de fotógrafos hace algun tiempo,un saludo maestro.

Jesús Lens dijo...

Querido amigo, admiro tu capacidad renacentista de exprimirle las horas al día.

María dijo...

Me alegro que lo pasaras bien y disfrutaras de lo lindo. Bellas imágenes las que compartes con nosotros, gracias por dejárnoslas ver.

Un beso.

Grimo runner dijo...

Estoy con Syl, un día hay que organizar un encuentro de corredores bloggeros. La que se casaba que era Belén Esteban?.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Estas muy bien esas iniciativas y si además lo pasais como los paparachis con un blanco en su objetivo, y despues aminazado con unas risas,pues... ya me diras!
Me alegro y secundo la idea lanzada por Sylvie, y apostillada por Grimo runner.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A TODOS: Perdonad si no he contestado antes, pero tengo cursos los martes y jueves por las tardes. Manos a la obra.

Paco Montoro: efectivamente, echamos un buen día aunque nos faltaron algunos Pacos para que fuese completo. Sobre todo los que les gusta la fotografía, corren y son de Málaga. Un saludo.

Carlitros: la verdad es que no soy demasiado observador pero con lo poco que veo es posible sacar algo de chispa.

Sylvie: tú lo dices de guasa... Pero ya verás qué pronto organizo una quedada de BLOGREDORES. A ver si termino este mes y... A lo mejor sólo vamos mi mujer y yo, je, je.

David: ¿ves tú? Ese comentario tuyo sí que lo considero un premio de los grandes. Decir que es la mejor entrada del año... ¡¡¡Te has pasado un poco!!! Alguna quedada de BLOGREDORES ya se organizará. Tiempo al tiempo.

Jseús: ¿ves tú? De donde no saco tiempo es para correr. Vaya Media más mala que me va a salir. No va a llegar ni a "cuarto". Y la rodilla dando.... ¿Dónde se encuentran días de 30 horas? Si alguna vez localizas el sitio, me avisas.

María: para eso están los blogs: para compartir ideas, imágenes, risas, lágrimas...

Grimo: no sé si has leído la respuesta a Sylvie. Eso está hecho. La convocatoria la haré cuando salga del lío donde estoy. Ah! Prepárate para la RED SOCIAL porque los alumnos a los que les estamos dando el curso ya mismo les damos acceso. Saben cantidad. Yo cada día aprendo un montón de cosas con ellos y con la RED SOCIAL, nos enseñarán y enseñaremos más. Saludos.

Pedro: lo bueno es que nosotros vivimos cerca y la quedada que pienso organizar cuando deje de ir por tu tierra puede ser efectiva. ¡A ver como sale!

Fran dijo...

Claro, cuando tienes afinidades con el grupo todo resulta mucho mejor. Anda que no disfrutaríais....

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fran: lo bonito es que muchas de las personas nos veíamos por primera vez y parecía que nos conocíamos de toda la vida. Toda una experiencia positiva.

 
Share
ShareSidebar