martes, 7 de octubre de 2008

PREMIOS VIRTUALES


Ya publiqué un artículo titulado BLOGGERS DE PAPEL que tuvo su debate y cierta polémica. Doy un paso más y vamos a otro tema que puede ser espinoso. Me refiero a esos Premios Virtuales que se conceden entre bloggers.

Inicialmente la idea es buena. Algún blogger crea un premio virtual y lo concede a otro u otros por considerarlos de interés o de su agrado. Como contraprestación, el blogger premiado pondrá esa imagen en su blog con el enlace correspondiente al blog que hizo la entrega. Este acto visto fríamente se denomina en Biología con el término SIMBIOSIS. Ambos bloggers se benefician mutuamente pues se hacen promoción al unísono.

¿Por qué empecé el párrafo anterior con la palabra “Inicialmente”? Porque me he dado cuenta de que hay premios que se los da un blogger a varios. De este modo, se sigue una estructura piramidal con lo cual puede carecer de valor esa recompensa. Se termina dando premio a todo el mundo para promocionar tu blog, lo cual ya no es SIMBIOSIS sino PARASITISMO.

Que conste que tengo algunos premios concedidos por las bloggers María, Chuspi, M@ri4 y Dianna. No los recojo para vanagloriarme de que mi blog es buenísimo sino porque pienso que esa entrega la han hecho porque realmente les gusta mi blog. Por otro lado, como me gustan los suyos, no me importa hacerles el enlace.

Ahora bien, ¡¡¡AVISO!!! No recogeré ningún premio virtual de ahora en adelante. No quiero que penséis que soy un desagradecido. Al contrario. Quiero que si se da un premio sea porque realmente así se siente. No he dado ningún premio a nadie todavía por las razones que os he expuesto con anterioridad.

Espero que no os deis por aludidos con este POST, que en modo alguno es beligerante. Es una reflexión en voz alta de esas que le gusta a más de uno como David, Mª José, Jesús Lens y muchos otros que se dejan caer por aquí.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído tu artículo "Bloggers de Papel" (con el cual, coincido plenamente), y ahora pues seguiré el comentario.

No me gustan los premios innecesarios, ya sean virtuales o reales. Creo que el mayor premio que hay en la vida, es el que "uno" se concede a sí mismo. Con su dignidad, con su esfuerzo, con el respeto a los demás, con la amistad, con la lealtad, con la humildad y -siempre- el buen hacer.

Tampoco voy a ser hipócrita y decir "que no me gustaría recibir nunca ningún premio", pero que cuando así sea (que por otra parte me daría igual), pues quisiera seguir siendo el mismo de siempre.

Ayer, recibieron el premio Nobel de Medicina unos cuantos investigadores del Sida y el cáncer de útero. Sus discursos fueron única y exclusivamente a favor de la inversión en África y en los paises subdesarrollados, así como grandes críticas a los paises ricos y sus mandatarios.

Esto es un gran paso. Así, sí.

Saludos. Alfa79

MdeNoche dijo...

Pues yo te digo, con total sinceridad, que sólo me han dado un premio de estos una vez, que yo sepa, y que te lo di a ti, porque de verdad me gusta tu blog y lo sigo ;). Ya hay mil doscientos tipos de premios para los bloggers "premio hada blogger" "premio a un blog genial"... yo los veo como pequeñas muestras de cariño para las personas que sigues o que te siguen, un guiño de colegueo.

Que sepas que si alguna vez me dan un premio más y te veo merecedor, te lo voy a entregar aunque no lo recojas :P o puedes mandarme una india nativa de tu tierra, en plan Marlon Brando :D.

Es coña, me parece muy bien tu opinión, y veo la crítica muy acertada.

Syl dijo...

Yo he llegado al punto de que los agradezco, los endoso en el listado de todos los recibidos pero paso de entregarlos...no porque no piense que haya mogollón de gente que los merece, sino porque soy como soy y no sabría seleccionar a quien.

De todas formas, creo que ya pasó un poco la fiebre de los premios. Era un rollo, la verdad...

Besitos.

Anónimo dijo...

Se supone que se hace un blog para exponer tus sentimientos, tus inquietudes y quizás también poder compartirlos.

No tengo blog. Mi marido me anima constantemente a que lo haga(él tiene el suyo ) pero me apercibo de como va esto y me da pavor. Me doy cuenta de la competitividad que se genera a través de los mismos y la verdad es algo que no me gusta.

No creo que la calidad de un blog se vea por el número de comentarios, en el fondo todos nos transmiten un mensaje igual de importante.

María José dijo...

Grego:
Todo lo que podría escribir aquí ya lo sabes. Nuestra inteligencia ha de servir para crecer, para compartir, para aportar, etc..
NUNCA PARA ESTAFAR.

Los premios que veo en los blogs, son concedidos por alguien que a su vez lo ha recibido de otro, es una especie de cadena que crea un compromiso como bien dices.

Hasta luego.

carmencita dijo...

Es la primera noticia que tengo, ¿se conceden premios blogger to blogger? ¿con qué objetivo? ¿es un concurso o es como la llamada del apartamento que ha tocao en Torrevieja?
Besos

Unknown dijo...

Pues queda dicho. La verdad es que nunca he recibido un premio de este tipo, y tampoco me he planteado una reflexión como la tuya, pero como buen lector de tu blog, he de decirte que mi premio será seguir leyendo y disfrutando de este blog que tanto me entretiene y divierte. Con o sin premios, que dure mucho tu blog.
He dicho.

Elena dijo...

Yo no pillo ni lo de los premios, ni lo de los memes, ni lo de la peseta que había que enviar por correo... ¿quién se beneficia, Correos y Telégrafos?

María dijo...

Esto de los premios virtuales es una cadena que, a cada uno, nos compromete, en cierta manera, a continuar con ella.

No deberían existir los premios virtuales, porque todos estamos premiados, no hay más ni mejor en este mundo bloguero, porque cada uno realiza su misión, la que cada cual quiera, unos transmiten pensamientos, otros historias, otros poemas, etc, etc, todos son blogs maravillosos, con distinta personalidad, y ese es el mejor premio y el mensaje más importante, unido a los comentarios de las personas que nos visitan.

Te mando un beso premiado, ya que no aceptaste mi premio ni aceptarás más jaja.

María dijo...

En el otro post ya te tiré de las orejas ¿me sigues escuchando bien?jaja

Grimo runner dijo...

Yo como no gano ni la copa del perro no tengo esos problemas, premios a mi sobre todo si son en metálico. Un abrazo.

Chuspi dijo...

Es cierto Grego. Yo en su día te di uno y creo que era de tus primers...yo recuerdo cuando me dieron el primero y no tenía ni idea de qué iba el asunto y me sentí super ganadora de todo!! jajjaja!!
Pero a medida que sigues rulando,comienzan a caerte uno, dos, tres, tropemil y llega un momento en que son en estéreo, quiero decir, eres como un número más...hay que adjudicarlos a alguien como sea, por cumplir, por sguir las normas y tal.
Al igual que los memes.

Ahora que he reiniciado, me lo tomo de otro modo. Cuando "escapé" sutilmente, una bloguera me dijo: antes de cerrar la persiana, recoge tus premios. Y eran como 10!!!!
Sin pretender hacer ningun feo, pasé de todo. Por qué? porque considero que no tienen esencia. Se dan sin más, con lo cual, a mí no me valen. Yo escribo para mí misma. Agradezco los comentarios, claro que sí, pero el fin inmediato de mis letras y pensamientos desdibujados, es el mío propio.Mi propio sentir y estado de ánimo. Y no hAy otra. El que quiera leerlo y comentar, encantada. el que no, a otra cosa.Y listo.

Hoy por hoy, una vez embuida de todo ello, ése es mi sentir.


BESAZOS!!!!

Pedro Gª Carrasco dijo...

Vaya, puede ocurrir y ocurre: cuando ese estado de simbiosis hila tan fino y delicado acaba derivando y dando origen al parasitismo (un caso muy particular de la simbiosis). Pura naturaleza.


Creo, desde una postura exterior, que estas concesiones deben entenderse como algo simbólico, y puede que gracioso, sin extraviarse en demasiadas connotaciones peyorativas, que seguro que las hay o habrá.

El premio: hacer comentarios, manifestar pensamientos,intercambiar opiniones,...conocer a gente y crear amistades.

Un abrazo y saludos a todos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alfa 79: corriendo he conseguido un solo premio en mi vida y porque se dio la circunstancia de que era la Media Maratón de La Ragua en Lacalahorra y yo iba de local. No corro nunca por conseguir un premio. Correr y disfrutar es el premio que me llevo cada día. Y así con muchos más aspectos de la vida.

M@ri4: yo doy muchos premios a bloggers: mis visitas son los premios más reales que se pueden dar.

Sylvie: me parece buena la postura de cada cual. Lo importante es que nos sintamos bien. Y yo me siento bien de la forma que os he expresado en el POST. Saludos.

El pinar: si esto fuera para mí una competición habría abandonado el primer día. Comencé por animar a los alumnos/as a practicar deporte y se me fue de las manos, tornándose un poco más hacia el humor. Yo disfruto y por eso lo hago. Si no, sería un trabajo y no quiero pluriempleo. Me conformo con lo que tengo.

María José: ya sabes que compartimos muchísimo en ideas en cuanto a blogs. Disfrutar mientras se pueda y pasar de malos rollos.

Carmencita: en principio por admiración. Pero después puede ser por ambición.

Carlitros: esos son los premios reales. Los que te visitan porque disfrutan leyéndote. Yo hace tiempo que decidí visitar para disfrutar. Si algún blog no me gusta, paso de él olímpicamente. Esto es el premio: leer y ser leído. Lo demás, pamplinas. Ah... y muchas gracias por tus palabras.

Correoradelamuerte: bastante tenemos con escribir, leer, comentar, contestar a los comentarios,,,, ¡¡¡¡Y CORRER....!!!

María: ya te digo, que recogí los primeros pero pronto vi la filosofía y no me apunto. Quizás sea por comodidad porque no tengo tiempo para entretenerme en colocar el "cacharro". El premio es leer y ser leído. Saludos y recojo "ese premio". Si algunos días de este mes estoy sordo es porque estoy dando un curso a 120 km de mi casa y ....¡NO PUEDOOOOOOR!

Grimo: pues eso, ya que son premios, mejor en metálico por si le podemos dar una satisfacción a los hijos o,... al perro.

Chuspi: ya te digo. Coincidimos en el fondo en nuestra concepción del tema. SAlUDÍSIMOS para ti.

Pedro: si hay premios grandes en lo de los blogs el conocer a buena gente es el mayor de todos y el más real. Muchos saludos. Y gracias por el premio de seguir mi blog.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alfa 79: corriendo he conseguido un solo premio en mi vida y porque se dio la circunstancia de que era la Media Maratón de La Ragua en Lacalahorra y yo iba de local. No corro nunca por conseguir un premio. Correr y disfrutar es el premio que me llevo cada día. Y así con muchos más aspectos de la vida.

M@ri4: yo doy muchos premios a bloggers: mis visitas son los premios más reales que se pueden dar.

Sylvie: me parece buena la postura de cada cual. Lo importante es que nos sintamos bien. Y yo me siento bien de la forma que os he expresado en el POST. Saludos.

El pinar: si esto fuera para mí una competición habría abandonado el primer día. Comencé por animar a los alumnos/as a practicar deporte y se me fue de las manos, tornándose un poco más hacia el humor. Yo disfruto y por eso lo hago. Si no, sería un trabajo y no quiero pluriempleo. Me conformo con lo que tengo.

María José: ya sabes que compartimos muchísimo en ideas en cuanto a blogs. Disfrutar mientras se pueda y pasar de malos rollos.

Carmencita: en principio por admiración. Pero después puede ser por ambición.

Carlitros: esos son los premios reales. Los que te visitan porque disfrutan leyéndote. Yo hace tiempo que decidí visitar para disfrutar. Si algún blog no me gusta, paso de él olímpicamente. Esto es el premio: leer y ser leído. Lo demás, pamplinas. Ah... y muchas gracias por tus palabras.

Correoradelamuerte: bastante tenemos con escribir, leer, comentar, contestar a los comentarios,,,, ¡¡¡¡Y CORRER....!!!

María: ya te digo, que recogí los primeros pero pronto vi la filosofía y no me apunto. Quizás sea por comodidad porque no tengo tiempo para entretenerme en colocar el "cacharro". El premio es leer y ser leído. Saludos y recojo "ese premio". Si algunos días de este mes estoy sordo es porque estoy dando un curso a 120 km de mi casa y ....¡NO PUEDOOOOOOR!

Grimo: pues eso, ya que son premios, mejor en metálico por si le podemos dar una satisfacción a los hijos o,... al perro.

Chuspi: ya te digo. Coincidimos en el fondo en nuestra concepción del tema. SAlUDÍSIMOS para ti.

Pedro: si hay premios grandes en lo de los blogs el conocer a buena gente es el mayor de todos y el más real. Muchos saludos. Y gracias por el premio de seguir mi blog.

María dijo...

Ya decía yo que no habías vuelto a visitarme, echaba de menos tus comentarios, no te preocupes, sino puedes visitarme, lo haré yo por tí, aquí estoy jaja.

Un beso y no te estreses.

Fran dijo...

Pues tienes razón Gregorio, creo que el premio ya es suficiente con poder compartir experiencias, conocimientos, alegrías y penas con los otros bloggers, a mí al menos y me es más que suficiente. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fran: los verdaderos premios de la blogosfera están en leer, compartir, opinar, ver nuevas perspectivas ante los temas y... conocer a gente muy, muy humana.

carmen dijo...

Me parece muy respetable tu punto de vista,pero tambien tienes que respetar el punto de vista de los demas bloggeros y si ellos consideran que es una forma de reconocerse o simplemente de darse a conocer sus blogges, que no se si es asi, por que no conocen otro camino, que yo creo que estan en su derecho,todos tenemos una forma distinta de ver el mundo y no por eso lo tenemos que ir exponiendo por hay, me parece estupendo que tu no recojas tus premios,pero los que tu has recogido precisamente,no son los peores premios que se otorgan,yo recojo todo lo que me otorgan con todo el cariño del mundo,se que sera por amistad,por que me lo he merecido,por que los conozcan,por lo que sean.....Pero no me importa yo no necesito que me esten reconociendo a cada momento lo bien que lo hago,lo hago con todo el cariño del mundo y si eso sirve para que otra persona promocione su blog,pues lo seguire haciendo.(Si tu no lo ves asi).A veces hay que tener menos cabeza y mas corazon.
Perdona si con mis palabras te puedo ofender en algo,no es ni mi mas remota intencion,respeto tu punto de vista y la de tus seguidores,pero tu tambien tienes que respetar el punto de vista de los demas,y si no te gusta pues con no participar y rechazar.Que tambien puedes hacerlo,estas en tu derecho ,solucionas tu problema.

Un cordial saludo y un abrazo,bloggero.

roxana dijo...

uno debe actuar por uno,
cada quien sabe lo que quiere del blog y porque lo hace.
En mi caso soy una persona agradecida, y no me gusta , porque no me gustaría que me lo hicieran a mi, el no recibir un regalo.
No hemos recibido y recibimos regalos por negocios o interes del otro hacia uno. ESO ES COMPRARTE???
CONSIDERO QUE NO
COMO DIJE AL COMIENZO CADA UNO ACTUA Y SIENTE POR LO QUE TIENE DENTRO Y CADA UNO SE HACE CARGO DE ELLO!ACEPTARLO O NO DEPENDE DE UNO. SI UNO INTUYE QUE ESE REGALO ES MALICIOSOS O PUEDE LLEVARTE A UN CAMINO NEGRO, ENTONCES POR SUPUESTO ¡NO SE ACEPTA!
PARA ESO TENEMOS EL PODER DE ELEGIR.
EN INTERNET HAY DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS, ES CUESTION DE USAR LA SENSIBILIDAD Y SABER ELEGIR
UN ABRAZO
ROXANA

roxana dijo...

ME QUEDE PENSANDO Y DIGO MAS. HABLANDO DE "SACAR PROVECHO" CON HACER CONOCER LOS BLOG ETC. ETC. ETC. ¿PORQUE TENGO QUE ENTRAR A FOROERASE? para luego entrar al tuyo. NO ES COMPLICADO Y A LA VEZ INTERESADO???
Un abrazo
Roxana

lys dijo...

He recibido algunos de esos premios y debo confesar que aunque los recibo con cariño y aprecio, me hacen sentir incómoda.( TODOS MENOS UNO) el primero que me izo una ilusión tremenda.
esos premios compartidos y los memes no me gustan. No doy premios. Más que premios me gusta entrar en los blog que me gustan y leer con atención lo que se ha escrito.

Respeto a quien lo hace, pero no es mi estilo.

Te dejo un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carmen: en absoluto me siento mal por tus palabras. Si lees detenidamente el post, no estoy diciendo que sea algo pésimo lo de los premios. Simplemente que algunos se reparten sin ton ni son. Como alguna vez me han intentado dar alguno una persona que no me lee, he querido dejar clara mi postura. Respeto a quien lo haga pero de esta manera soy congruente con mi forma de pensar. Saludos.

Roxana: creo que entonces entiendes mi postura. Cuando me dieron los primeros sentí gran alegría. Pero como me percaté de que empezaban a dármelos sin ton ni son, decidí hacerlo de esta manera. Para mí los premios reales son las visitas fieles y los comentarios al blog. Saludos.

Con respecto al segundo comentario, llevas razón. la forma de dar a conocer lleva múltiples vías. Foroerase es una plataforma de lanzamiento. Quien encuentra un blog que le gusta ya no pasar por allí sino que se dirige directamente al blog. Por otra parte, Foroerase tiene su publicidad. Es simbiosis. Como en los premios, quien quiere lo toma y quien no, lo deja. Todo es respetable.

Lys: compartes pues, mi postura. Además, parece ser que te ocurrió lo mismo que a mí. Pero hice este post para dejar claro que no recogería premios. De esta manera no quedo mal con nadie porque si alguien trata de concederme uno, lo dirijo a este post: política de este blog.

Diferente sería que una organización o un jurado te dé un premio. Es una forma un poco más objetiva y selectiva. Pero dar 50 premios a todos los blogs que leo, empieza a quitarle valor al premio.
Saludos.

 
Share
ShareSidebar