viernes, 17 de octubre de 2008

REDES SOCIALES



Ya os he contado que estoy, de nuevo, impartiendo un curso de Informática dirigido al profesorado de E. Primaria y ESO titulado “RECURSOS DIGITALES 2.0”. Dicho curso lo desarrollo en Antas, una localidad de Almería, a unos 140 km de distancia de Fiñana (Voy a hacer este mes más kilómetros que Fernando Alonso). Los contenidos son similares al curso que impartí en Guadix el curso pasado aunque hemos introducido nuevos recursos como las REDES SOCIALES.

Si estoy un poco ausente, ya sabéis el porqué. De todos modos, “los deberes” los tengo hechos y seguiré en mi línea de publicar POSTs de lunes a viernes pues ya están programados para que se vayan publicando.

Crear y gestionar una Red Social no es demasiado complicado. Dicen los expertos que la Blogosfera tiende a desaparecer y poco a poco lo que se está imponiendo son dichas Redes. Particularmente pienso seguir mi labor “bloggera” pues es una actividad que me encanta y fascina.

¿Qué es una Red Social? Esencialmente es un lugar de Internet en el que los internautas pueden darse de alta y entrar en debates, compartir experiencias, consultar y preguntar sobre temas comunes, hacer amistades, etc.

Hemos creado la RED SOCIAL DE BLOGGERS. En dicha red vamos a debatir diferentes temas de interés para los bloggers, preguntar sobre determinadas herramientas que utilizamos en los blogs, etc. Si quieres unirte a la red, nada más que pinchar en el enlace anterior. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!


23 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Si vas a impartir un curso sobre Redes Sociales, no puedes desapracer que las mismas, amigo mío. Así que... a ingeniárselas para seguir on line ;-)

Suerte, maestro...

RAKALA dijo...

Buenos días Gregorio, hay que ver lo que aprende una servidora contigo.
Y ahora vamos a aprender a crear una Red Social......
Entre foros, blogs y ahora Redes Sociales..... solo vamos a tener ojos para el ordenador.
Gracias por la clase.
Besets.

Alfa79 dijo...

Maestro de maestros. Estás que no paras.

Desde luego que en Antas no te vas a quedar sin probar las naranjas.
Interesante lo de "redes sociales", pero ¿ habrá tiempo para tanto ?

Saludos. Alfa79

Paco Montoro dijo...

¡¡BUENA SUERTE EN LA MEDIA!! Ya nos contarás
Saludos

Paco dijo...

no paras Gregorio...suerte en la Media!!!

Fran dijo...

:-)
Ya formo parte de la Red social de Bloggers.
Suerte en la Media de Granada.

José Antonio dijo...

Permiso tienes amigo si necesitas sacar blogs en el curso, ¡vaya autopublicidad!

fernando dijo...

Es algo así como el facebook, pero para los blogs, no ?

un abrazo.

María dijo...

Tu blog lo dejo para mañana, que tengo que leerte más tranquilamente, porque hay varios posts, y ya se me ha hecho tarde.

Un beso.

M@ri4 dijo...

Yo en las redes sociales todavía me pierdo un poco, además, no las veo sustitutivas del blog ya que obedecen bastante a modas de quinceañeros y quinceañeras, que van pasando de unas a otras.

Otro punto que me desconcierta es que cada una se parece cada vez más a otra. Ninguna es novedosa y al final, la que empezó como red para colgar fotos, ya permite chatear, forear, bloggear...

Correoradelamuerte dijo...

¿A que va a ser ésto lo del "tuenti", y lo del twiteer y eso? Me los explique alguien, favor :)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús Lens: ya dormimos como los vampiros: nada de noche y lo que nos dejan de día. Nos las ingeniamos, sí.

Rakala: de nada. Ya sabes, para aprender más, a darse de alta en la Red.

Alfa79: tampoco es que requiera mucho tiempo. Entra uno, se da de alta y vemos los foros que hay. Si interesa alguno, se suscribe a las discusiones y está uno informado sobre temas que interesen.

Paco Montoro: con no lesionarme y terminarla ya lo considero SUERTE. Saludos.

Paco: ya que no nos dejan las rodillas, ejercitaremos los dedos. Saludos.

Fran: a ver si vamos aprendiendo y enseñando cosas en la Red. No he querido empezar a meter mucho por no agobiar y esperar un poco. Saludos.

José Antonio: si llegas a abrirlo antes, te hubiera hecho publicidad. Pero lo tenías recién empezado.

Fernando: es parecido pero aquí lo vamos a restringir un poco en el sentido de que los temas de debate irán más bien referidos a los blogs, aunque seguro que se abrirán foros sobre atletismo porque muchos somos aficionados a estos temas.

María: no se puede estar hasta tan tarde sin dormir.

M@ri4: no conozco esas otras redes. Me da igual lo que hagan las demás. En ésta lo que pretendo es que nos enseñemos trucos para nuestros blogs, exponiendo cada uno qué hace, hablemos sobre temas de debate entre bloggers, etc. Y si es de quinceañeros, ¡¡¡¡es que me siento tan joven.....!!!

Correoradelamuerte: el twitter no tiene nada que ver. El tuenti es algo parecido pero para entrar en él necesitas ser invitado por alguien de la red. En esta red no es necesario que nadie te invite. Basta con acceder y darse de alta. Ya he explicado antes tanto en el POST como en el resto de comentarios la intención. Saludos.

María dijo...

Ya estoy aquí, no veas qué ocupada he estado todo el santo día.

Espero que tus ocupaciones no te impidan seguir en el mundo bloguer, porque me daría algo, así que prefiero que no nos visites, pero que sigas con tu blog porque te necesitamos aquí.

Voy a entrar en ese enlace a ver qué es lo que me encuentro.

Un beso.

María dijo...

Ya vengo de allí, me iba a ver registrado porque para dejar un comentario hay que registrarse pero luego me he vuelto atrás, jaja, es que las cosas nuevas me asustan, igual como cuando empecé con el blog.

Feliz tarde.

Natacha dijo...

Ire a echar un vistazo. Gracias por la información
Un besito, cielo
Natacha.

Nohelia dijo...

Use tu recomendación Google Earth, pero naá que me sirvió, por eso creo que regreso a escudriñarte a ver qué encuentro...

Entraré a revisar la Red, a ver que hay para mí.

Un bechito colombianito :D

DianNa_ dijo...

Gracias, niño, voy a echar un ojo en cuanto tenga un minuto, parece interesante, además hay que ponerse al día :)

Besosss

Jesús dijo...

No es mala idea, bueno, es una forma de saludar, luego te añado esta tarde.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: Ay, qué miedosa que eres. La intención es que con la red nos "enseñemos" trucos de bloggers a bloggers. También se puede hacer buscando en Interntet pero si nos ayudamos unos a otros el camino es más rápido.

Natacha: Internet crece porque muchos aportamos ideas y nos apuntamos a ellas. Si aprendemos algo, bienvenido sea.

Nohelia: ¿No te referirás a Google Reader? El que lee muchos blogs, como yo, ha de usar un lector de feeds (Como Google Reader) para evitar tener que estar entrando en los blogs a ver si hay suerte y han publicado algo nuevo.

Dianna: para ponerse al día, qué mejor forma de hacerlo a través de una red en la que todos vamos a hablar del mismo tema: LOS BLOGS. Saludos.

Jesús: ya te he leído varios artículos sobre tu feria de Jaén pero no he comentado porque voy fatal de tiempo. Acabo de volver de la Media Maratón de Granada y me ha salido estupenda. Saludos, FLICKERO.

El Pinar dijo...

¿Esto es sólo exclusivamente para los que tienen blogs ?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El pinar: esto es para los que tienen blogs, para los que leen blogs, para los que les gusta el humor, para los que les gusta el atletismo, PARA TODOS.

RAKALA dijo...

En un comentario de la entrada siguiente, te he pedido que expliques como colgar las fotos tal y como has hecho en la entrada de la Crónica de la media en Granada.
Ha sido después cuando he visto la respuesta a mi comentario de esta entrada.
Me gustaría darme de alta en la Red de Bloggers, pero creo que no tengo nada que aportar y no me gustaría ser un "parásito" que se aprovecha de lo que saben y descubren otros.
Por lo que no me gustaría entrar y que después se me cuestionara por ello.
Besets.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rakala: la Red social no la he creado con ninguna condición y es abierta para todos. Habrá quien aporte solamente, quien aporte y aprenda y quien aprenda solamente. Así que, date de alta y no pienses en absoluto en ello. Además, en los foros se entra a dar ideas o a agradecer lo que uno aprende. Si no fuese esa la idea no la habría abierto. Vamos, ¿a qué esperas?

Saludos.

 
Share
ShareSidebar