sábado, 1 de noviembre de 2008

VI CARRERA NOCTURNA DE ATARFE: DE OCA A OCA

(Junto al amigo Paco y sus colegas de Rosario-Trabuco)

Anoche, a las 9'30 tuvo lugar la Carrera Nocturna de Atarfe. El día era poco apetecible para correr pues, en Granada, tuvimos una tarde bastante pasada por agua, con una lluvia incesante. La temperatura era bastante fresca, rozando el frío casi invernal.

Atasco en la autovía por las lluvias y alguna avería. Llegamos a Atarfe e hicimos la inscripción. Coincidiendo con la noche de Halloween, miedo daba esta carrera. Nocturnidad, lluvia, rodilla con molestias, zonas con barro, curvas resbaladizas... ¡Ingredientes para una odisea!

Me encuentro con Paco a los pocos minutos de llegar al estadio. Ahora sí que pudimos intercambiar una charla en condiciones pues hubo tiempo de sobra. Calentamos dando unas cuantas vueltas al estadio y me voy a la cola del pelotón en la salida. El motivo es bien sencillo: prefiero salir desde atrás para tener tráfico y no acusar en la rodilla un despegue demasiado rápido.

Comienza la carrera y tomo la calle exterior. Adelanto a bastantes corredores pero echo en falta a Jesús Lens, José Antonio Flores y Alehandro, así como los componentes de Las Verdes.

A la salida del estadio ya estoy en la zona media del pelotón. Me percato, por tercer año consecutivo, de que el recorrido es diferente. Una nueva aventura que me intranquiliza un poco. El desconocer cuántos kilómetros vamos a recorrer me desquicia . Charcos y más charcos que unas veces esquivamos y otras nos llevamos por delante.

Entramos en el Coliseo y nos reconforta la visión interior del mismo así como la ausencia de agua tanto del cielo como del suelo. Bastantes espectadores animan por las calles a pesar de las inclemencias meteorológicas. Allá por el kilómetro 4 me acuerdo del señor Roca. ¡Es la primera vez que me pasa! Por el camino ojeo a ver si hay algún bar cercano pero no hay suerte. ¿Me retiro? Estoy que no puedo. Por la mente se pasa lo del sorteo y la promesa que les hice a los bloggers de que les mostraría en mi blog algún jamoncito... Parece que la cosa suaviza y seguimos adelante.

Ahora vienen cuestas no demasiado exigentes pero sí lo suficiente como para sufrir un poco. Me dejo llevar por no reventar y dejar un desagradable rastro de mi existencia. El terreno se pone descendente y observo una corredora que sufre flato. ¡Qué locos estamos sintiéndonos mal y continuando en carrera! Ahora tampoco puedo acelerar por no castigar más la rodilla. La pendiente se acentúa y me adelanta un grupo. Giro y... nos van a meter en el estadio para recorrer sólo 7 kilómetros. La pista se agradece por ser más blanda que el asfalto y por el buen drenaje que tiene.

Acelero el ritmo y oigo a dos que me siguen preguntándose si van a esprintar. Pues mientras se lo piensan yo decido que sí lo voy a hacer, sobre todo por buscar pronto el aseo. Hemos llegado a meta (31'30'' a 4'30'' el km) y ahora tenemos otra meta: el plan de evacuación. Me está saliendo un POST más guarro que éste del otro día.

Paco, Carito y sus otros dos colegas del Club Rosario-Trabuco han hecho unos tiempazos, bajando de los 4 minutos por kilómetro. Estos malagueños están que se salen. Es la hora de recoger la bolsa de corredor y al sorteo. Vamos a tener que suspender a la organización en la entrega de recuerdos por el caos que se provoca. Quizás no esperaron que lloviera y se organiza un colapso en el que sudamos más que corriendo.

(Expectación ante el sorteo)

Me dan unas camisetas de la talla XL. ¡Oye, que soy grande (interiormente), pero no tanto! Ahora voy a tener que comprarme un caballo para poder ponerle la camiseta a alguien. O correr sin mallas. Comienza el sorteo de la jamonada. Paco dice que como estamos cinco, alguno tendrá premio seguro (es el cálculo de probabilidades). ¡¡¡Y acierta!!! Le ha tocado una mochila con algunos regalos dentro. Lo que lamenta es que le haya tocado tan pronto, perdiendo la oportunidad del esperado jamón. Se suceden los números y se acercan a los nuestros pero los jamones van desapareciendo y Paco empieza a consolarse. ¡Al final la mochila va a resultar buena como no os toque nada!

(Paco tan feliz con su mochila)

¡El 223! Mi mujer me dice: "ése es el tuyo". Pues, ¡¡¡¡a por ello, oe...!!!!! Recojo la "guitarra" y aquí os muestro la prueba del delito. ¡Si nunca nos toca nada!

(Éste tampoco está triste)

He titulado este post "De oca a oca" por dos motivos: porque he saltado de la Media de Granada a esta carrera sin entrenar ni un solo kilómetro y.... ¡¡¡PORQUE ME TOCA!!!


(Como soy hombre de palabra y lo prometí, ahí lleváis las tapas cibernéticas para que os sirváis. Menos mal que no tengo muchos lectores, que si no, tengo que partir el jamón entero)

Les decimos a Paco, su novia y amigos que si quieren nos vamos a la casa y empezamos el jamón. Pero llueve, es tarde y les queda un largo camino. Ha sido una jornada positiva en todos los aspectos. Y eso que decía mi mujer: ¡TÚ ESTÁS LOCO YENDO A CORRER HOY COMO ESTÁ EL DÍA!

Posición final: 106/309

Consulta tu clasificación aquí
.

Album de fotos de la carrera (Fuente "José Manuel")

25 comentarios:

JAVIER FIGUERAS dijo...

Hola Gregorio; acabo de ver el plato de Jamón. Vaya horas. Ya he leido tus noticias sobre la carrera de ayer.
Un abrazo, y seguimos en contacto.
Javier Figueras. (Tu atleta-alumno de Antas)
Un abrazo.

javi dijo...

Paco, con la noche tan mala que hizo, qué menos que te llevaras un jamón. Macho, el día que entrenes, ¿qué vas a hacer? El proximo finde ¿irás a Santa Fe? Un saludos y enhorabuena!!

Paco Montoro dijo...

¡¡Bomba me lo he pasado leyendo tu entrada!! ha habido de todo, buenos amigos,carrera, lluvia, apretones...y un jamón...vamos carrera para no olvidar...enhorabuena campeón...

Correoradelamuerte dijo...

¿Ese jamón me nubla la vista o está así la foto?

RAKALA dijo...

¡¡Enhorabuena por esa carrera!!
Me alegro mucho que te haya tocado "eR jamón".
¡Qué buena pinta tiene!
Yo ya he cogido un trocito jajaj
Por cierto, me enterado de esto por tu Twitter.
Besets.

José Antonio dijo...

Agradezco mucho que hayas hecho la entrada porque esta huérfano de noticias de Atarfe. Como bien dices, al final no fuímos, no sólo por la noche, sino porque en mi caso, además, estaba bastante acatarrado. Tu tiempo, magnífico para lo que estás corriendo ahora. Y lo del jamón, ¡qué decirte!, que lo disfrutes y guardes algo jeje...

Jesús Lens dijo...

Gregorio, me rajé, me equivoqué. Debí haber ido. Yo sí que estoy que no puedo. Excelente, divertida y entrañable narración.

Pero me duele cuando relatas que me echaste de menos al empezar a adelantar gente y no encontrarme en el camino.

Jajajajaja.

un abrazo.

Crazysoul dijo...

¡Oleeee! eso es terminar bien una carrera, si es que no se sabe, uno piensa que esta fuerte, que se come el mundo y le sale una carrera penosa, y sin embargo lo de las molestias, el señor Roca, la lluvia, etc y te sale una carrera muy buena y para el colmo un jamoncito con una pinta como para comerselo con hueso y todo...
Enhorabuena Gregorio, difrútalo por nosotros, un saludo amigo.

Toñi F. H. dijo...

Te vamos a tener que llamar "correcaminos" lo digo por lo de la velocidad, ganando carreras y... jamones no veas qué pinta tiene, parece curado en Charches. ja ja ja
enhorabuena.

Kal dijo...

Vaya, enhorabuena Gregorio, no hay apretón que enturbie esa buena carrera, los amigos y el premio...

Una maruja en internet dijo...

A mí solo me preocupa el que me haya quedado sin jamón por no acompañarte esta vez....., piensa bien antes de decidirte.....estaba yo un poco pachucha después del aguacero que me cayó a la salida de mi ensayo coral..¿no te da penica?
anda, que eres el mejor blogredor que conozco, el más guapo, el más delgado, con el que me voy a ir a New York :).

Paco dijo...

Gregorio, que buena bolsa de deporte me tocó...sin jamon dentro...Hasta última hora dudamos si acudir a la cita en la noche atarfeña.La decisión fue acertada, carrerita, amigos, risas y un buen rato, hasta jamón para algunos!Así da gusto esto del atletismo!Saludos para ti y tu señora de parte de Inma y mios. Nos vemos en la próxima (espero que me toque a mi...)

María dijo...

¡Ay! Gregorio, que estoy perdida en tu blog que veo que has pasado un montón de páginas y yo sin haber entrado esta semana, voy a ir retrocediendo para leer tus posts, pero sobre todo, para ver si me has respondido a lo último que te pregunté porque tengo mi pc como una patata, me va fatal y creo que cualquier día me quedo sin él.

Mmmm qué rico ese jamón dan ganas de mangarte un trocito para probarlo, con lo que a mí me gusta.

Oye ... ¿Pero tanto llovió?

Un beso.

María José dijo...

Grego:
¡¡¡ Enhorabuena !!!
Y buen provecho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Recompensa para los valientes!!!. Me hacia una gran ilusión hacer esta carrera por mi pueblo, pero mi novia me necesita más que Atafe el Viernes por la tarde. Ahora bien.... preparaos para Santa Fe el Domingo que viene.... que hay que entregar el chip.
Enhorabuena Gregorio.
Alehandro I del Renio de Graná.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A todos: perdon por la foto si no está muy clara pero es que el personal estaba muy nervioso por clavarle el diente al jamón y no me dejaron enfocar.

Javier: a ver si te vas poniendo las pilas y nos vemos en carreras. Saludos.

Javi: parece que has confundido a Paco con Gregorio. Mala noche que se tornó a estupenda.

Paco Montoro: para eso estamos, para contar alegrías. Las penas para los velatorios aunque a veces es inevitable contar alguna que otra.

Correora: no te nublas, es que no pude enfocar bien con los nervios.

Rakala: muchas gracias. Una pena no poder compartir en la realidad pero seguro que es el primer jamón virtual que pruebas.

José Antonio: como me dejasteis todos en la estacada, me tocó hacer la crónica. Menos mal que me encontré al amigo Paco y echamos unas risas.

Jesús Lens: es lo que pasa por dejarse llevar por el miedo a la lluvia. Mi mujer decía que estaba loco y ahora es ella la que está loca con los desayunos que se va a pegar. Lo de adelantar no iba con segundas. Lo decía porque sois tan altos que seguro que desde atrás os vería.

Crazysoul: la verdad es que nos lo pasamos muy bien en esta crazycarrera. Saludos.

Toñi: el jamón está tan bueno como si lo hubiesen curado en Charches. Un abrazo.

Kal: menos mal que el apretón lo di al final de carrera que si no, el jamón lo vemos con alas.

Maruja: una pena que no vinieseis porque nos reímos un montón. Alguna tapa habrá que dejar para los reporteros gráficos oficiales.

Paco: a ver si el jamón estaba metido dentro de uno de los bolsillos de la mochila y no lo viste bien. La verdad es que echamos una noche bastante divertida con risas incluidas. Ahora se están quejando mis paisanos granaínos de no haber venido. Por cierto, el domingo que viene es la de Santa Fe, que yo creía que había sido ya. No tengo todavía decidido si iré. Lo iremos pensando durante la semana. Un abrazo.

María: no te pierdas, no te pierdas.

Mª José: ¿quedará algo de jamón para cuando vengáis por Navidad?

Alehandro: ¿me incitáis todos a participar y luego me dejáis en la estacada? ¿No sabes tú lo que se sufre cargando con un jamón desde el antiguo cine hasta el estadio sin ayuda de nadie? Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Enhorabuena por tu carrera! Se noto que disfrutaste antes, durante y después de la misma. Un abrazo.

CarLitros dijo...

Enhorabuena Paco por la carrera, por las sensaciones y por el jamón.
Un saludo

IRISHDECAI dijo...

Gracias por la tapita yo lo he regado con una cruzcampo no virtual. No te preocupes por lo escatolgico pues yo en una por aqui por mi tierra, ni bares ni nada. Acabe en una zona de campo entre matorrales y la carrera sin camiseta. Imaginate, jeje.

Jesús dijo...

Siempre es bueno correr nocturnas, tienen un encanto fuera de serie.

Carito dijo...

YO TODA LA SEMANA HACIENDO ENTRENOS PSICOLOGICOS BAJO LA LLUVIA EN CORTES DE LA FRONTERA Y AL FINAL NOS FALTAN 3 KM DE LOS 10 KM QUE SUPUESTAMENTE DEVIAN SER, Y LO QUE ES PEOR ME QUEDÉ SIN JAMÓN.
ES BROMA, DISFRUTÉ UN MONTÓN DE LA CARRERA, DE LA NOCHE Y POR SUPUESTO DE LA COMPAÑÍA. ESPERO QUE COINCIDAMOS PRONTO EN OTRA CARRERA. SALUDOS PARA TU ESPOSA.
UN ABRAZO DE CARITO

Pedro Gª Carrasco dijo...

Me alegro sobremanera de haber acertado en la premonición del jamón, lo tienes más que merecido. Y además lloviendo ,.... total que fue una noche de "muerte", saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fernando: muchas gracias. Esta carrera es "doble sensación": la carrera y el jamón.

Carlitros: menos mal que no me fui al aseo....

Irishdecai: ese comentario tuyo merece la pena que nos lo cuentes detalladamente en un POST. Un saludo y brindo con una cerveza virtual contigo.

Jesús: nos estás picando bastante con lo de la nocturna... ¿En qué día se celebra la vuestra? Si es viernes o sábado... a lo mejor nos da una locura...

Carito: fue una noche casi completa. Sólo faltó empezar la pieza y compartirla con vosotros. La nocturna de Granada tengo entendido que es en domingo. Ya te informaré. Un abrazo.

Pedro Gª: este año la carrera ha sido en viernes por la fiesta de los SAntos. Todos los años se celebra en sábado. Así que, el que viene, te la apuntas al calendario.

JMC dijo...

Que suerte maestro.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: no soy persona de suerte a la que le tocan premios de lotería ni nada de eso. Pero la suerte hay que buscarla y a veces se encuentra cuando uno no la espera.

 
Share
ShareSidebar