lunes, 24 de noviembre de 2008

COCKTAIL CULTURAL-GASTRONÓMICO

Si es que cada salida que hacemos nos da para escribir artículos para una temporada. Ahora me ha dado por cambiar de herramienta y en vez de usar slideshare empleo otra a ver si os gusta. Pinchando sobre las imágenes se puede llegar a hacer una ampliación altísima.



Como os iba diciendo sobre nuestra amiga noruega, estuvimos en Granada de "TAPASEO". Se nos unió la versión "granaína" de Ellen y como no podía ser de otra forma, se llama "Elena". Resulta que Elena vive en Granada en nuestro mismo barrio y veranea a pocos metros de nosotros pero no la conocíamos. Elena es granaína de arraigo total. Graciosa como ella misma, extrovertida, dicharachera, directa,... Pues directamente a un bar. Nos metimos en uno que creo recordar que se llamaba La Ermita. Todas las paredes decoradas con motivos religiosos. Dimos cuenta de una cerveza y por seguir el ritual, pues "de procesión" de bar en bar.

Hasta tuvimos tiempo de visitar el Corral del Carbón, antigua corrala de teatros en la que se representaron obras de García Lorca. Cuando eran ya las 4 de la tarde, terminamos en la calle Navas tomando unos ribeiros fresquitos de los que quitan el frío. En este bar se nos unieron al cachondeo dos parejas de cordobeses, simpatiquísimos, y nos hicimos unas fotos. La gente empezó a animarse, a tirar fotos y terminó el bar entero apuntándose a ser fotografiado. A las 5 de la tarde nos "echaron" y bien que hicieron porque hubiéramos terminado sin conocernos a nosotros mismos. Ya os imagináis el ambiente serio que vivimos durante 5 horas.

Espero que os guste ese nuevo tipo de presentación de las fotos. Por la noche cambiamos de compañía y ahora ésta fue una de teatro. Pero finalizamos como siempre, con el susodicho "tapaseo". Ya estoy hasta dudando si seguir escribiendo de los fines de semana, que os vais a llevar una imagen bastante tergiversada de la realidad.

7 comentarios:

Tormenta. dijo...

Pues sí que me gusta la presentación, porque todo el mundo utiliza la misma, así que, me quedo con esa yo! total que habéis tenido que estar de turismo y lo bien que lo habéis pasado qué! Besos niño!.

Oscar 1977 dijo...

Profe: Por una vez me dejara copiar... la presentación, digo!!
La verdad es que queda muy bien y original. Un saludo!!

Tecolinha dijo...

pues no está mal, no. Te permite seleccionar las fotos que quieres ampliar y las ves y pasas de cuatro en cuatro, lo cual está bien, sobre todo cuando son muchas. Además, el formato librito está chulo, parece que estás viendo un album "de verdad" jeje

Anónimo dijo...

correcta, aunque no veo fotos. Curioso cuanto menos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Es bonita la herramienta pero se ven pequeñas las fotos parece. Por cierto, celebro que os gustara Fuenteovejuna. En Pinos gozamos de una excelente compañía de Teatro de la que me sentí orgulloso "gestionar" como Concejal de Cultura durante 4 años. Ese teatro fue inaugurado en nuestra legislatura y la impronta cultural que se dió al pueblo aún, parece, continúa, de lo cual me alegro porque la cultura no ha de conocer de colores políticos. Pero he de reconocer que ahora estoy muy alejado de aquellos buenos -y algunos ratos, como en toda gestión política- ratos.
Tengo planteado una marcha verdecultural a Valderrubio y otros lugares lorquianos. Sería en diciembre y ya te avisaré si finalmente cuaja. Saludos.

Kal dijo...

Sobrehumano. Indecente. Ilegal. Injusto. Pamatarlo.

Venga comercio, venga bebercio, no entrena aquejado de rodillitis tímida y luego corre más que nadie y encima gana un jamón.

No vuelvo. Exclamo lacrimoso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tormenta: es un tipo de presentación diferente que, además, permite ampliar muchísimo las imágenes o texto del documento. Saludos.

Oscar 1977: en cuanto que vi esta presentación quedé encantado porque me va a servir bastante para el blog de aula cuando quiera incluir un documento demasiado extenso. De esta manera se pueden evitar ladrillos en el blog. Lo de copiarlo, es para eso por lo que lo pongo. Saludos.

Tecolinha: esta presentación viene muy bien para hacer reportajes de viajes, carreras, etc. Me alegra de que te gustase.

Jesús: ¿desde cuándo no vas al oculista? ¿No ves las fotos? Además, si pinchas en el libro se amplía muchísimo.

José Antonio: parece que no te percataste de que si pinchas dentro del “libro” las fotos se amplían y luego puedes hacer zoom para verlas aún más grandes. No llegas a ver células pero la calidad es bastante buena. Me alegro de que razones de esa forma de que la cultura no se deba regir por ideales políticos sino más bien al estilo Fuenteovejuna: “todos a una”. Ya te digo que la compañía de Pinos me “engañó” porque su pronunciación perfecta del castellano me hizo pensar que venían de Ciudad Real o más arriba. Respecto a lo de Valderrubio, tu amigo Manolo de Pinos ya nos propuso hacer esa visita alguna vez pero si tú la organizas en “una marcha verde” y estamos libres en dicha ocasión nos apuntamos de cabeza. Buenas iniciativas. Saludos a Mati.

Kal: déjate, que de bebercio y comercio no vamos mal, de rodillitis seguimos aún peor y ya no me atrevo a ir a una carrera más hasta que me diagnostiquen parálisis en la extremidad inferior izquierda o cuentitis aguda. Saludos y no vuelvas, je, je.

 
Share
ShareSidebar