miércoles, 5 de noviembre de 2008

CUANDO CORRO SOY “CHICLISTA”


Hoy, para variar, ración triple: el cumpleaños del contador, un artículo-poema (si es que se le puede llamar así) que he publicado hace una hora atendiendo a la sugerencia de Jesús Lens y el compromiso diario que a continuación sigue. ¿Me haré el compromiso de publicar los miércoles a las 8 de la mañana un "pseudopoema"? Sería muy fuerte de aguantar... Al lío, que se va el tío:

Corremos y sudamos. Perdemos líquidos. Unos más y otros menos. Yo siento una sequedad en la boca cuando corro, que evito mascando un chicle de menta sin azúcar. ¿Por eso algunas me llaman “DEMENTE”? También me gustan “DEFRESE”.

No es que los chicles contengan agua que nos van surtiendo poco a poco. En el acto de mascar, las glándulas salivales generan sus propias secreciones evitando esa falta de humedad bucal.

Todavía no he tenido el percance de tragarme uno de ellos. Sin embargo, en mis entrenamientos, sí que tengo algunas veces avituallamiento sólido. Se trata de pequeños insectos que penetran en nuestros orificios de la cara y que en ocasiones es imposible evitar. Leí hace poco en una revista que, de media, una persona ingiere unos 460 insectos anuales. Eso quiere decir que cada dos días nos tragamos tres insectos. Lo que no tenía en cuenta la publicación es que, seguramente, los runners y “chiclistas” (los que van en “bichicleta”), superamos esa media. Es que ¡¡¡CORRER DA UN HAMBRE…!!!

11 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Gregorio amigo...no me da abasto leerte. Te felicito por ese año, veo que coincidimos. Leyendo tu blog siempre se aprende algo nuevo, por ejemplo, los insectos que se traga uno al año, jeje increíble pero cierto...sobre todo esos mosquitos...Saludos

Pedro Gª Carrasco dijo...

En Septiembre, tuve que cambiar de zona para correr, pues se quedaron aguas estancadas, y tenía serias dudas de quién deboraría a quién... Eso sí, economizaba la merienda.

Unknown dijo...

460?????
Joder, yo eso no me lo creo, o bueno, tal vez sí, pero qué tipo de insectos? Yo me tragué uno el domingo, lo recuerdo perfectamente, pero hacía muchos meses que no me pasaba. Me vendrán los otros 458 de golpe? En fin...

Fran dijo...

Curiosa estadística, no sé si incluye también los insectos que entran por los ojos... y por la pernera, que también se ha dado el caso.
Por cierto, gran éxito del Pollo a la Cuñá :-)

Kal dijo...

Yo soy muy escéptico con esto de las estadísticas. Y ahora más. ¿460 bichos?. Alguien se está haciendo una tortilla con los míos. No recuerdo haberme tragado nunca uno.

Sapos, sí.

José Antonio Flores Vera dijo...

Greg, tragarlos no lo llevo tan mal, ahora bien, que penetren en la órbita ocular es insoportable, insufrible. Enhorabuena por esa nueva iniciativa poética. Os seguiré.

Anónimo dijo...

Cuando corres eres un ser humano que vuela contra el aire. Ya sabes -el efecto acción/reacción-.

Los insectos son el elixir de la vida (y hasta de la muerte). Si mañana desapareciesen, el mundo se extinguiría -casi- de forma inmediata.

Por cierto, ahora leeré tu poema y te pondremos nota.

Bromillas aparte: un saludo. Alfa79

Reyes Jiménez dijo...

Yo cumplo recordandote, despues de tres POST, que las neuronas peladadas que te quedan debes conservarlas tranquilas para que no se estresen, pero cuidarlas para que no se sequen.
No bebas más cerveza, ni vino antes de escribir y cuida a Mª.

Felicitaciones.
Es mi blog.Mi favorito.

¡¡Y a tomar por saco el "container"!!.
Basura vs. calidad.

En tus POST:

"Me gustan los comentarios,
pero el ja,ja,ja,ja,
es para pasar el rato,
y a mi me gusta buscar
siempre los tres pies al gato"

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco Montoro: si es que como tragamos tanto mosquito, luego tenemos que "escupir" un montón. (¿Has pillado la metáfora referente a que no das abasto a leer?). Todos aprendemos de todos.

Pedro Gª Carrasco: en épocas de crisis, se come uno lo que sea.

Carlitros: uf, empieza a ir comiendo mosquitos y no los dejes todos para el 31 de diciembre, que luego no te caben las uvas...

Fran: me alegro que sea mejor el pollo a la cuñá que los mosquitos a la plancha. Un saludo a ti y a tu "cuñá".

Kal: ¿Con que eres tú el que no se traga nada de nada, ni las estadísticas? Oye, empieza a colaborar que a mí me salen más de la cuenta. Un abrazo.

José Antonio: yo he entrenado con mosquito dentro del ojo, cerrando un rato y abriendo para poder ver algo. Este Jesús tiene cada cosa... y ¡nosotros más valor...! ¿Por qué abriré siempre la puerta de mi casa cuando llaman? Un abrazo.

Alfa79: buena reflexión científica. Los mosquitos tienen su misión en la Tierra, como casi el cien por cien de las especies. La desaparición de ésta, podría traer consecuencias gravísimas. Pero, que no haya tantos!!!!

Reyes: esperemos que nos duren un poco las dos neuronas y media. Gracias por el consejo y procuraré hacerte caso, dejando la bebida para después, a la hora de hacer los comentarios.
Inteligentísimo tu comentario haciendo un 3x1. (Tardé en percatarme pues la media neurona estaba atendiendo a un joven que tengo aquí al lado en Guadalinfo preguntando sobre PDF (Pobre Desperdicio de Fichero)

Silvia_D dijo...

Dios, me entró un bichillo , en la boca, el otro día y vomité, pero hace miles de años que yo no me tragaba ninguno, la media de alguno, tiende al alza jajajaja

Besos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Dianna: no, si con este POST ahora estoy descubriendo de quién demonios me como yo los insectos. Oye, que cada uno tiene que comerse los suyos, y si no os castigo sin postre.

Un saludo

 
Share
ShareSidebar