domingo, 30 de noviembre de 2008

MEMORIA ENTRENAMIENTOS 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE: EL CERO ABSOLUTO

(Imagen de "cvander")

¿Para qué molestarme en escribir el artículo quincenal en el que muestro mi actividad deportiva si ha sido nulo totalmente? Me ahorro hacer el listado del 16 de noviembre al 30 poniendo en todos los días las palabras “lesión rodilla izquierda”.

Si en cuanto a ejercicio físico digo que ha sido cero absoluto, la verdad es que no soy totalmente sincero pues alguna cierta actividad ha habido:

- Ejercitación digital sobre teclados.
- Estiramientos sobre sofá y cama.
- Levantamiento de vidrio relleno de líquido amarillento.
- Vuelta a la calma (perdón que se me ha colado una “l”)

El miércoles ya estuve en el traumatólogo y me examinó la rodilla con diferentes posiciones para ir descartando las posibles lesiones y así determinar cuál es mi dolencia.

Al final me dijo:

- TENDrás el INconvenIenTe de dejar de pISar el asfalto para ROmper TU LInda marcA, por NArices.

Y yo, que soy torpe por naturaleza, me pregunté:

- ¿Qué habrá querido decir con esto? ¡Vaya diagnóstico extraño! Ahí os lo dejo a ver si me ayudáis a descifrarlo porque de medicina, ni papa.

Lo que sí entendí es que me felicitó por haber dejado de correr. Me mandó unas pastillas de los frenos (¿no eran para los coches?), para que frenara de correr. Antiinflamatorios y vuelve en quince días. Pregunté que si podría ser la causa el correr por asfalto y se alegró de la pregunta pues me iba a decir en ese instante que me fuese olvidando de carreteras y pistas. Le di una pista: ¿cómo voy a dejar de correr por pista si no hay pista? Va el hombre y se despista.

- Bueno, tómate esas pastillas y si cuando vuelvas no tienes dolencias te mando a correr.

Si es así, volveremos a las andadas; bueno, mejor dicho, a las corridas... Perdón dejémoslo que parece que lo estoy emperorando... ¡volveremos a "eso"!

¡¡¡A SUS ÓRDENES!!!

9 comentarios:

JMC dijo...

Don Gregorio. Pa mi que un esfinge de toribio no es, dejemos que se devanen los sexos los demás, y que antes de 15 días esté recupeirado.
Suerte y seame paciente.

Jesús Lens dijo...

Poco a poco!!! Vaya día hoy ¿eh? Me gustaría salir a ver la nieve... trotar un poco... no sé.

Carito dijo...

Amigo Gregorio, ya veo que te has cambiado de deporte , no sé si por la lesión o es que lo del levatamiento de vidrio se te da mejor ( es broma). Espero que cuando regreses al traumatólogo de ponga a correr por esos caminos de Dios.
Yo hoy en Córdoba casi misión cumplida y digo casi por que mi intensión era hacer 1h 22´, aunque fuese 22 largos. Al final baje mi marca y paré el crono en 1h 23´40´´, lo peor es que podía a ver dado más pero en el km 17 " tirón del demonio" que me hizo parar unos 30´´. En fin estoy contento y dolorido.
Cuidate y a mejorarse.

Paco dijo...

Nada Gregorio! a descansar que tambien se disfruta!!! y pa las fiestas ya estas otra vez operativo!!saludos y animo!!!!

Paco dijo...

Por cierto Gregorio que tal le ha ido a tu paisano en Donosti?

M@ri4 dijo...

Me alegro por tu mejoría de esa lesión tan famosa y tan de "runners" avezados como tú.

Cuidado con lo de las corridas...que suena a algo que no es para nada PONERSE las zapatillas sino...

¡¡Bueno, mejor yo tampoco sigo!!

Fran dijo...

Uuuuh! ¡Cómo estamos, Greg!
Pues haz caso de tu guru y a ver si de aquí a 2 semanas te deja correr, ó déjate correr, ó deja correrte, enfín, que te deje de una vez...
Esto se pega :-))

Pedro Gª Carrasco dijo...

Pues así es, amigo Gregorio, si queremos disfrutar de esto de bien vivir, hay que dejarse aconsejar por los profesionales y un poco de paciencia,... ¿tú sabes dónde la venden?.
Saludos,de un im...
paciente.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: ahora tenemos dos kilitos más en el cuerpo pero tantas ganas o más de volver a empezar. Begin to begin. Paciencia, hermano.

Jesús Lens: con los días de frío que estamos teniendo, las lesiones se llevan mejor. Lo malo es estar con buen tiempo y “sufriendo” porque no se puede entrenar. Poco a poco, como tú dices.

Carito: muchas gracias por tus deseos. Ya leí a Paco y he visto el carretón que os habéis marcado todo el grupo a pesar de esos fríos tan intensos. Seguro que las próximas citas incluyendo la vallecana se os darán estupendamente. No siempre se pueden mejorar las marcas pero hay que seguir insistiendo. Un abrazo.

Paco: por lo menos tenemos descanso psicológico que también es importante. Todavía no sé cómo le habrá ido a Alberto en Donosti. Seguro que ha hecho un buen papel, si es que ha llegado hasta allí. Saludos.

M@ri4: no sigas, no sigas…. Dentro de dos semanas espero estar seminuevo y empezar de cero una vez más. Saludos.

Fran: hasta lo malo se pega. A ver si las pastillas hacen su efecto porque tengo ya un mono de correr… No sé si recordaré cómo se abrochaban los cordones. Veremos

Pedro Gª Carrasco: como te encuentras en situación análoga a la mía de no poder entrenar, pues aplícate el cuento, que hay que echar paciencia. ¿La tienda? Yo también la busco. Saludos.

 
Share
ShareSidebar