martes, 2 de diciembre de 2008

COMER POR LA PATILLA


Oigo por la radio que está en boga “comer por la patilla”. Por más que busco en mis patillas el orificio por el que se podrán introducir alimentos no encuentro alguno. ¿Será que te alimentan vía intravenosa?

Escucho unos minutos más y ahora empiezo a comprender un poco mejor. “Comer por la patilla” es una web en la que te ofrecen información sobre distintas localidades españolas que celebran fiestas o eventos gastronómicos y cuyo denominador común es que las degustaciones son gratuitas o a precio de saldo.

Todos hemos asistido alguna vez a las fiestas de nuestra localidad o a alguna cercana y degustado platos típicos de la zona gratuitamente o a precios módicos.

Hay agrupaciones que hacen uso de la web de modo bastante regular. Moteros, amantes del 600, etc, dedican más de un fin de semana a ir aprovechando esas oportunidades que se ofrecen a los visitantes. Matan dos pájaros de un tiro: escapan de la monotonía semanal para hacer turismo y se ahorran algún dinerito en el almuerzo o cena, ahora que estamos en época de crisis.

Tras la carrera de La Ragua, en Lacalahorra se tuvo la oportunidad de comer por la patilla. Una empresa afincada en la zona ofreció gratuitamente una paella gigante para cuantos quisieron. Sé de otras localidades que dan degustaciones gastronómicas coincidiendo con carreras populares. Una genial idea que contribuye a que los runners que se acercan a dicho lugar tengan un momento más propicio para intercambio de impresiones.

La web mencionada se encuentra en la URL:

www.comerporlapatilla.com

15 comentarios:

JMC dijo...

Esto me recuerda a los de Villarriba y Villaabajo, y el fairy...

Rafa González dijo...

Bravo! Esa sí es una buena información. Habrá que guardar la página en favoritos y abusar de ella :-)

Tormenta. dijo...

Oye pues esa web no está nada mal, yo donde más he probado degustaciones fue en galicia, y te puedo asegurar, que a parte de probar platos típicos, lo pasas genial!
Yo que me muevo mucho por España, encuentro bien, que estas fiestas se realicen, así que no está mal tener esa información a mano!.

Besos!.

Fran dijo...

Mira, la voy a visitar, es de agradecer que se ofrezcan estas cosas gratis, ó casi, pero no soy partidario de estos eventos, porque a veces he visto cada abuso que se me ha caído la cara de vergüenza.
Una cosa es compartir los alimentos que vamos a celebrar y otra es llevarse a casa soperas llenas de comida, bolsas con pan i cestos con botellas de vino.
Como suele pasar, somos tan estúpidos que nos devoramos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

También, algunos le llaman comer de gorra o "ir de gaznate".

El otro día vi en La Sexta (en general veo poca televisión) un programa llamado Vidas anónimas. Salía una restauradora de Gijón que, un día a la semana (los jueves, creo) ofrecía unos menús completísimos por sólo 1 euro. Le llamaba "menú de la crisis".
Esta iniciativa era un auténtico éxito, pero para toda la semana. Aunque variasen los precios.

Saludos. Alfa79

Toñi F. H. dijo...

Interesante web, habrá que visitarla de vez en cuando, pero mejor en verano, que ahora hace un frio que pela pa ir de comidas al aire libre.
Aunque aveces da verguenza aparecer por alguna y ver a la gente como buitres llevándosela pa casa, como si en vez de en crisis estubieramos en la postguerra con más hambre qu´el perro un ciego.

Paco Montoro dijo...

Precisamente, amigo Gregorio, este Domingo último ha habido en mi pueblo una comida típica para todos...me vino muy bien para después de mi media en Córdoba.
Gracias por el E-mail y un abrazo

Juan dijo...

Voy a tener que buscar esa web y ver si los pueblos cercanos al mío ofrecen algo interesante porque con esto de estar en paro no hay ni para ir al chino, jeje, gracias por la información, un saludo.

Grimo runner dijo...

Que bien vienen estas cosas con la crisis, podemos fundar el runner comilona world tour 2009. Un abrazo.

una de tantas... dijo...

Muy curioso y practico tu dato.
Es verdad que se podría hacer un tour gastronomico económico y rico.
Será cosa de proponer una serie de fechas y lugares para empezar hacer las valijas.
Me encantó tu blog
Desde BsAs una de tantas...

María dijo...

Pues tengo que ir a visitar esa web de la que comentas que parece interesante.

Aysss Gregorio que me he cargado el pc que lo tengo averiado, y me lo están arreglando por lo que he tenido que pedir prestado el portatil a mi hija, espero tener el mío arreglado cuanto antes sobre todo desinfectado jaja porque no te imaginas los virus que tenía pero no sólo eso sino que me debo de haber cargado hasta el disco duro ayssss no tengo remedio, pero a pesar de todo, aquí estoy haciéndote una visita.

Un beso guapísimo, y otro para tu bella mujer Mª Carmen.

María dijo...

jaja me río porque me quedé sin batería se me quedó la pantalla en negro y me quedé colgada en tu blog, pero menos mal que no se me fue el comentario anterior, saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: La pregunta es… ¿nos tendremos que llevar el Fairy cuando vayamos a un sitio de ésos?

Rafa: no sé si nos coincidirán las fechas de esos eventos con nuestra cercanía a ellos pero siempre es bueno saberlo.

Tormenta: ahora vas a tener que programar tus viajecitos en función de las fiestas que se vayan realizando. Apúntate las de Lacalahorra (mi pueblo) en mayo, que dan una paella bastante buena y cerveza a tope. Saludos.

Fran: hay siempre gente para todos los gustos. Todo lo gratis supone abuso. Además en vez de disfrutarlo prefieren malgastarlo y que otros se queden sin ración. Pero en fin, ahí está la página por si sirve de algo.

Alfa79: yo también vi esas comidas a 1 euro y es una gran idea porque aunque pueda parecer que perdían dinero, compensaban con las bebidas, los cafés y la publicidad que se genera en torno a ellos. Recuerdo que recién casado, en el Camino Bajo de Huétor, había un bar que regalaban un paquete de garbanzos, azúcar, etc por cada cerveza que te tomaras. No llegué a ir pero sé que existía.

Toñi: por supuesto que en verano se disfruta más pero mientras tanto… Sí que hay depredadores carroñeros que liman todo lo que se les dé aunque no dejen nada para los demás.

Paco Montoro: me alegro de tu vuelta a los “ruedos”. En pequeñas localidades se celebran comidas típicas y se disfruta siempre que no aparezcan los abusones. En Lacalahorra hay varios días al año con eventos de éstos y se pasa bastante bien.

Juanito: cuando escuché lo de la web me gustó la idea de compartirla con los bloggers ahora que estamos en crisis y puede venir bien para algunos. Además así vamos viendo las fiestas de localidades cercanas.

Grimo: vamos a tener que organizar el I Encuentro de Tapeo de Blogredores. A ver si nos dan unas vacacioncitas y lo programamos. Saludos.

Una de tantas: lo malo es que desde Argentina no sé si te saldrá tan económico como parece. Saludos y gracias por tus palabras.

María: ya sabes, a hacer copias de seguridad de todo lo que tengas para que si ocurre de nuevo no tengas problemas. Arréglalo y empieza a comerporlapatilla después de la factura que te van a dar.

María dijo...

Gregorio yo nunca hago copias de seguridad, seguro que se me ha perdido todo, debe de ser una avería gorda, aún están con él, ya te contaré lo de la factura jaja (te lo digo por si no me alcanza a poder pagarlo jajaja).

Un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: ¿qué queréis? ¿que os busque dónde comer gratis o barato y que además os pague las facturas de los ordenadores? Je, je. Saludos.

 
Share
ShareSidebar