lunes, 22 de diciembre de 2008

COPOS DE ORO

(Imagen de "palm z")

Relacionando con el tema de la suerte por ser hoy el Día del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, sugiero este texto que espero os resulte agradable:

Si miráramos al cielo y llovieran copos de oro… Pero ¡va a ser que no! En todo caso será lo contrario: oro de copos… oros de copo…. oróscopo… Mejor HORÓSCOPO, por no tener faltas de ortografía.

Tengo una amiga que posee una zodiac y, por más que la miro por todas partes (a la zodiac), no llego a encontrar ninguno de los signos zodiacales. Esto de los HORÓSCOPOS parece que tiene el nombre puesto a propósito: los signos se fundamentan en constelaciones estelares y son doce. Hay que mirar al cielo (de donde caen los copos) y un montón de gente se hace de oro con ellos.

El horóscopo está por todas partes: en Internet, en la radio, en las revistas, en el periódico… Un día LEO que una mujer se LIBRA de un CÁNCER y le pica un ESCORPIÓN cerca de un ACUARIO.

¿Para qué decidir algo en la vida si ya estamos predestinados por los signos? Cuenta mi cuñado, en repetidas ocasiones, que en Málaga compró un periódico y leyó incrédulo el horóscopo diario de su signo. Cuatro días más tarde, en Granada, encontró el mismo horóscopo, textualmente, en otro periódico. Para mayor curiosidad, los dos “astrólocos” firmantes de la columna eran diferentes personas.

Igual que los videntes reparten suerte, espero que en este día tengáis suerte ya sea económica o en altas dosis de felicidad.

Cada cual tendrá su opinión sobre el tema. Aquí va la mía: parece mentira que, en la sociedad actual, haya todavía tanta gente viviendo del cuento.

¡¡¡AY, SI GLORIA FUERTES LEVANTARA LA CABEZA!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me encantaría que me contrataran para escribir horóscopos. Anda que no teiene que molar saber que a algunos les amargas el día ya otros se lo alegras jajaja

Paco Montoro dijo...

Ya estoy aquí Gregorio, vengo de tu anterior entrada. Desde siempre ni he creido ni creo en los horóscopos, para mi es un engaño el Tarot y esas cosa. Pero bueno, respeto al quien crea en ello. Un abrazo

Paco dijo...

La gente tiene una imaginación...saludos

Rafa González dijo...

Cada uno es dueño de su tiempo y decide de qué manera perderlo. Yo no pierdo mi tiempo en horóscopos, ya que mi tiempo sí que es ORO.

Chuspi dijo...

Jajaja!! Pues es verdad, hay cada panda de mangantes por ahí que en fin.....yo no creo nada sobre esos horóscopos cutres de las revistas sin embargo te diré que sí me identifico al 97% con los rasgos de mi signo leídos en un libro de tapa gorda.
Me he tomado incluso la molestia de leer los demás y el mío no tiene nada que ver con ellos, así que......algo habrá; D

BESOTES Y FELICES FIESTAS!!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús Lens: yo creo que ni se molestan en lanzar una moneda al aire para ver a quién le va a ir bien y a quién mal. Prefiero que no me contraten. Bueno, si es para hacer el horóscopo de los políticos....

Paco Montoro: yo también respeto pero no comparto esto del esoterismo. Para mí, Gloria Fuertes. Un abrazo y saluda a tu familia en esta Navidad.

Paco: deberían dedicar esa imaginación a escribir en blogs o hacer guiones de cine y no tomar el pelo al personal (para eso están las peluquerías)

Rafa: cuando era niño leía los horóscopos, incrédulo por lo que decían. Ahora ni me molesto. Saludos.

Chuspi: es posible que coincidas en la personalidad de tu signo. Pero puede ser pura estadística. Alguno tiene que coincidir. Es mi forma de pensar y cada uno es libre. ¡A pasarlo bien!

Ana María dijo...

No tienes que esperar a mañana para leer tu horoscopo, yo te lo escribo aqui con mucho gusto:

-Tendrás un día de mucho trabajo y no es de tu agrado, pero hay que joderse.
-Tienes que cuidar a tus amistades, sobre todo a una, cuando terminéis de limpiar vuestra casa deberíais de limpiar la de tu amiga, sobre todo las lámparas.
- Al final del día puede que tengas tu rocompensa :).

Feliz noche buena

JMC dijo...

Don Gregorio, que horoscopez, y yo sin ver ni un duro de la lotería no se vaya usted a pensar, y por descontado el día que aparezca por Granada que se enterará, ya se lo auguro yo, y sin horoscopo que valga, y se lo hago extensivo a la Maru...

Suerte my friend...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una maruja en internet: mira, te ayudaría encantado a hacer la limpieza pero seguro que hay mucha grasa, y ya sabes que padezco de colesterol. Así que, me quedo sin recompensa. ¡¡No os atragantéis con la cena de Nochebuena, que luego al día siguiente no tenéis ganas de comer ná'!!

JMC: aquí estaremos Maru y Greg dispuestos a hacer de cicerones. Pero no lo dejes para muy tarde no vaya que ya ni estemos por estos mundos. Un abrazo.

 
Share
ShareSidebar