viernes, 26 de diciembre de 2008

CUANDO SE MUERA UNO DE LOS DOS…

(Imagen de "dingbat2005")

“No es bueno que el hombre esté solo”

Por eso, se buscó una compañera. Compartimos más o menos tiempo juntos con alegrías, penas, diversión, aburrimiento, triunfos, derrotas… Pero nada es eterno. Algún día se decide finalizar la compañía por parte de uno o de ambos. En otros casos el acompañamiento finaliza por la defunción de uno de los dos.

Lo normal es que el hombre muera antes que la mujer por dos motivos: porque el hombre suele tener mayor edad y porque la mujer tiene una esperanza de vida mayor que la del hombre. ¿Será porque nos dan mala vida?

Mi mujer y yo hemos hablado del tema porque, salvo accidente de tráfico, lo normal es que uno se vaya antes que el otro.

Amante de las matemáticas y estadísticas, soy consciente de que tengo mayores probabilidades de irme antes. Pero, ¿y si me quedo aquí? Se me plantean una serie de dudas de carácter existencial y pido ayuda a la audiencia por si me quedo solo:

- Si voy a correr por terrenos de arena y polvo, ¿cada cuánto tiempo se lavan las zapatillas?

- Si las toallas son para secarse e inmediatamente las vas a arrugar, ¿es imprescindible plancharlas?

- Si encuentro un ratón en casa, ¿hay que eliminarlo o se puede considerar un animal de compañía?

- ¿Es aconsejable que me haga un seguro de vida si la aseguradora no me asegura que voy a ser eterno?

- ¿Es necesario planchar las camisas enteras en invierno? ¡Si sólo se les ve el cuello!

- Si ahorro dinero, ¿lo deposito en un banco para ser solidario con los “sin techo” o mejor me lo quedo en mi casa?

- Si estoy solo, la cama de matrimonio se queda demasiado grande. ¿La corto longitudinal o transversalmente? Es que de todas formas se queda sólo con dos patas y se vuelca.

- Ahora tengo dos portátiles. ¿Cómo se manejan? ¿Uno con la mano derecha y otro con la izquierda? ¿Chateo conmigo mismo? Estoy deseando leer en el portátil izquierdo lo que he escrito en el derecho.

- Si compro el periódico, ¿pido que me descuenten la parte correspondiente a moda, hogar y decoración?

- ¿Qué hago con un montón de botes de crema, fijadores de pelo, perfumes, pinturas, etc? ¿Monto una droguería o corro el riesgo de ir a chirona por “camello”?

- Aparte de la función de pisapapeles, ¿para qué sirve una máquina de coser?

En fin, dudas que atormentan mi mente.

De todas formas, ya le he comentado en más de una ocasión a mi mujer que cuando muera uno de los dos…

(Imagen de "jaguar404")

¡¡¡YO ME VOY AL CARIBE!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, que triste me estoy poniendo...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El Pinar: ¿será que en Navidad se pone uno melancólico? Pero, al menos, se intenta sacar el lado humorístico de la vida. Saludos.

Anónimo dijo...

Claro que sí, ese humorrr ayy

Oscar 1977 dijo...

Como eres, profe... Yo te deseo un feliz final de año y un mejor 2009 junto a los tuyos. Un abrazo!!!

Manuel Díaz dijo...

¡Qué de preguntas¡ como comentaste en alguna ocasión ya veo que te gustan las matemáticas, y eso incluye las estadísticas. ¿quién tiene la respuesta a todas esas cuestiones?... Yo tampoco lo sé.
"pienso luego existo"????
Y el destino ¿quién lo sabe????
Bueno que me enrolo y repito como el repollo. Que el caribe es un bonito destino. ¡hasta otra¡

Paco Montoro dijo...

Una entrada triste Gregorio, me pongo enfermo nada mas pensar que me falte algún ser querido o un amigo. En fin que aquí estamos tres días y debemos de disfrutar al máximo...saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Greg, nunca me atrevé a desensmascarar ess dudas, por lo que celebro que tú hayas tenido el valor. Yo creo que las camisas no hay que plancharlas...(¡si no se ven!)

SONIA dijo...

Solo de pensar en esa triste fatalidad me pongo enferma. En tal caso, como dice Jorge Volpi, "el mundo se despojará de su sintaxis". Pero aventuro algunas respuestas por la parte femenina que me toca.
-Las zapatillas conviene lavarlas cuando percibas un color que no es el acostumbrado. Eso o no lavarlas nunca.
-Las toallas y las camisas... estaría de acuerdo contigo si no fuera por esa tierna suavidad que deja la plancha...
- El ratón: siempre eliminar. Si hay uno ten por seguro que hay más; y una colonia de ratones no es un buen animal de compañía.
-A la porra con los seguros de vida!
-El dinero no se ahorra, se gasta (mejor un Caribe ahora, no?)
-Las camas nunca son excesivamente grandes.
-Las cremas y demas potingues, asicomo la máquina de coser... ¿por qué no para los "sin techo"?
-Y por último, en cuanto a los portátiles... con la informática no se juega. Siempre dos mejor que uno. No lo dudes.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Seguramente habrá alguna probabilidad de tipo estadístico para que ambos se "vayan" en el mismo día...

¡ Al Caribe, me refería !

La primera verdad es que no me gustaría asistir a mi funeral.
La segunda verdad, es que no me enteraré cuando ello ocurra.

De momento "alive and kicking" (vivito y coleando).

Salud para todos. Toni Sagrel.

Abel dijo...

Me temo amigo Gregorio que solo puedo responder una de tus preguntas, precisamente la que hace referencia a por donde cortar la cama de matrimonio, y es que si lo haces "casi" longitudinalmente, se te queda un triángulo con tres patas, suficiente para darle estabillidad.
No he sido de gran ayuda, pero algo es algo...jejeje.
Saludos!!

BMG86 dijo...

Como se nota que estasmos más sensibles en estas fechas...

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Oscar 1977: si es que tantos vinillos en Navidad, dan lo que dan. Venga, pásalo bien en esta época tan estupenda.

Manuel Díaz: esperemos que ir al Caribe sea en otras circunstancias diferentes a las del Post. Saludos.

Paco Montoro: muchas veces nos preocupamos por tonterías y no damos valor a lo que es realmente importante. Esperemos que los que nos importan estén junto a nosotros por mucho tiempo. Saludos.

José Antonio: ¿ves? Ese debate lo he tenido con mi mujer montones de veces y no se convence. ¡¡¡Si no se ven, hay que ir a lo práctico!!! Un abrazo.

Sonia: es la primera vez que entras en este blog y ya eres mi heroína (no me refiero a la droga). Me has resuelto tantas dudas de un golpe... Me quedo sobre todo con eso de que El Caribe ahora y nada de jugar con la informática. Saludos y gracias.

Alfa79: desde luego que si yo me quedara, lo último que haría es irme al Caribe. Sólo es una broma. No quiero ni pensar en dicha situación. Mejor irse al Caribe ambos que uno solo. Aunque no es de mis destinos preferidos.

Abel: largo tiempo sin tener noticias de ti. Buena solución lo de cortar la cama de ese modo. Lo malo es que para dormir tendría que poner los pies en el ángulo más agudo, para permitir que la cabeza estuviese junto al cateto menor (por aquello de ser cabezón). Que pases feliz Navidad, ya sea con la camisa planchada o arrugada.

BMG86: estamos sensibles pero no perdemos el sentido del humor. Un saludo.

SOMMER dijo...

Siempre puedes ir al Caribe con ella. Y luego hacer vida solitaria por allí (ambos).

Abrazos amigo, y que el 2009 te llene de belleza.

Nefer dijo...

Pues hombre está bien irse al Caribe, pero mejor acompañado que solo no?

Y secundo la moción de Sonia.

Saludos.. muy divertido el artículo Gregorio.

JMC dijo...

Don Gregorio yo le ayudo:
1.- las zapatillas de correr no se lavan en la vida, tienen que coger solera, y si empiezan a pesar demasiado se tiran y unas nuevas...
2.- Nada, la plancha es un invento del infierno, lo que es importante es el suavizante, lavarlas con mucho suavizante...
3.- Los ratones hay que eliminarlos que luego empiezan a reproducirse y te echan de casa, una cosa si, los del ordenador se pueden coleccionar y amontonar los que se vayan quedando obsoletos.
4.- con lo de los seguros de vida, no se, no se , démosle una oportunidad a los que trabajan vendiéndolos y hágase uno. y lo que se dice eterno, eterno no, pero según la ley de Murphy se le va hacer eterno el pagarlo.
5.- nada, hago referencia al punto 2.
6.- Ahorrar es un error, ya tiene un seguro de vida, cómprese un mp3, un blue-ray o algo que se pase de moda según la capacidad del mismo.
7.- la madre que me trajo, llénela con cojines y pasará unas 1000 y 1 noches agustirrinin.
8.-Don Gregorio, lo de tener dos portátiles tiene fácil solución, uno es para cuando va y el otro para cuando vuelve, no intente mezclar que marea.
9.-Cuando compre el periódico, el periódico, que tiene un seguro de vida que pagar!!!, lea las noticias que le interesan en interné.
10.- Don gregorio!!!!, que pasa con Hallowen, todo eso sirve para ese día, leñe, no gaste, que tiene que pagar el p... seguro!!!
11.- ahí me ha pillado.
Pero en fin un saludo a Curro...
Suerte my friend.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sommer: yo hablo de si se muere uno de los dos, je, je. Pero si me voy al Caribe con ella no es para hacer vida solitaria. Gracias por la recomendación.

Nefer: ya veo que las mujeres me dais soluciones parecidas. Las tendré en cuenta si se da el caso. Saludos.

JMC: es usted breve en sus comentarios pero parece que este post le ha pinchado un poco para alargarse, lo cual agradezco bastante. Me parecen estupendas las soluciones y lo agradezco de todo corazón. En fin, seguiré lanzando hilos a ver si pesco una solución para lo de la máquina de coser.

 
Share
ShareSidebar