martes, 16 de diciembre de 2008

ENCUENTRO SEXI EN LA PLAYA GRANADINA

Los que leisteis mi post sobre la integración de Noruega en la UE ya estaréis pensando lo peor por el titular. Ni he quedado con dos rubias suecas ni con una despampanante morena brasileña. Tampoco es un titular con una palabra de las que intentan "capturar" gratuitamente visitas de la red. Dejadme que os lo explique:

Sexi es el nombre que los fenicios dieron a la actual Almuñécar, localidad de la costa granadina. Una guipuzcoana miembro de Flickr, Inma Sánchez, tiene una vivienda en Almuñécar e iba a pasar dos semanas de vacaciones en esa zona. Así que, se le ocurrió hacer una convocatoria al grupo de granadinos aficionados a la fotografía para vernos y hacer una jornada de convivencia fotográfica y gastronómica, por supuesto.

Quedamos en la entrada de Almuñécar junto a unos arcos. Tras esperar la llegada de todos los miembros, Máximo decide hacer una foto de grupo. Pero tiene el problema de que su cámara es tan buena que incluso de cerca le falta gente para rellenar el espacio vacío. Otro miembro de Flickr graciocísimo, se percata de que se acerca un numeroso grupo de la tercera edad. En lugar de hacerles esperar para nuestra foto les invita a que se unan al grupo y posan junto a nosotros.


Un paseo por Almuñécar nos lleva hasta el Ayuntamiento, no sin antes haber visto los restos del acueducto romano y haber recibido una explicación sobre la historia de la localidad repasando los distintos asentamientos (fenicios, romanos y musulmanes) por parte de Máximo.

(Restos de la antigua fábrica fenicia de salazón de pescado)

Una visita obligada en la C/ Cuesta del Castillo, 1, donde en un bar típico te ofrece a 1'20€ la cervecita con nada menos que tres tapas: almeja gigante, trozo de aguacate con sal y pescado frito. Una inyección para superar las crisis.


(Ambiente saludable, distendido y pleno de humor en el encuentro)

Damos un paseo por la zona donde está el parque con la antigua fábrica de salazones, nos echamos risas mil, sesiones fotográficas con diferentes posados incluso de lo más variopinto. Y si no, mirad la foto que sigue debajo:

(Árboles con inscripciones fenicias)

Comemos en un restaurante los 31 participantes del encuentro y no llegamos a terminar las actividades previstas por las inclemencias meteorológicas: llueve demasiado y hace frío. En fin, una jornada genial con participantes de EEUU, Gran Bretaña, Italia, País Vasco, Almería, Granada, Jaén, Málaga...

Incluso tuve tiempo de intentar enseñar a la benjamina del grupo, Paula, a hacer el cubo de Rubik. ¡Qué imagen más sorprendente de JR Mendez! Le agradezco el que me permita su publicación (¿recordáis lo que os conté de la propiedad intelectual?). Ya veis que hay nivel en fotografía ¿eh? No como yo. Pinchad en su enlace y alucináis con las fotos de embarcaciones que tiene. Es un auténtico lobo de mar. ¡¡¡Una gozada!!!

(Foto de "César HZ")

O esta otra de César, el padre de la propia Paula. Me encanta cómo llegan a captar los momentos más insospechados además de los efectos que luego producen en las imágenes.

La próxima quedada Flickr para el sábado que viene por la noche a hacer fotografías de La Alhambra (ahí sí que no tengo nada que hacer con mi minicámara). Pues hablando de quedadas...

¡¡¡ATENTOS AL JUEVES!!!

13 comentarios:

Chuspi dijo...

Yo tambien estoy haciendo mis pinitos con la camara pero claro, ni punto de comparacion con fotos de éstas.
Como se consiguen esos efectos de color mezclados con blanco y negro? Depende de la camara o es con un programa especial?

Por cierto,veo que no te aburres nadita eh? Qué bien reunirse siempre y compartir tantas cosas!!!

besos !

Rafa González dijo...

Vaya fotos guapas!! la del grupo no tiene desperdicio. El bar ese tendría que estar en todas las guías, menudo chollo!!

LORENZO dijo...

Bonitas fotos. La fotografía es una de mis asignaturas pendientes, me inicie hace muchísimos años y pas tiempo el 'cuarto oscuro' pero al final lo deje... viendo estas fotos me dan ganas de sacar la vieja reflex del armario y salir a la calle. Un saludo.

Anónimo dijo...

qué buena la foto de la inscripción fenicia. Me he quedado admirada al comprobar que entiendo el fenicio. ¡Qué ilu!
Buenas fotos y mejor día.
Besito

Anónimo dijo...

¿Te he comentado cómo admiro la multiplicidad de actividades que desarrollas? Un Tucán, tío. Oye, mira el blog de iPhonetografías que tengo enlaazado en mi Blog. Te gustará

Fran dijo...

Estás metido en todas las salsas, Gregorio. Tienes razón, los efectos de las fotos son espectaculares.
Muy sexi el post.

Tecolinha dijo...

jeje, me has hecho sonreir con la de la inscripción fenicia, es buenísima, jeje. La del cubo y vosotros dos me parece preciosa. Felicidades por estos encuentros, es una iniciativa muy chula(me encanta la fotografía). Un saludo

Pedro Gª Carrasco dijo...

Si señor, donde haya un encuentro, allí te tenemos.

Tu nivel del actividad y energía es ilimitado, y ... además de lo más sexi-tano que conozco.

Nos vemos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Chuspi: los efectos se hacen con programas de retoque de imágenes como Gimp (se puede descargar libremente de Internet porque es software libre) o Photoshop…. Intentamos disfrutar todo lo que podemos porque vendrán meses en los que no se pueda.

Rafa: lo de la foto del grupo fue graciosísimo. Y lo del bar un descubrimiento: veraneamos todos los años a 3 km de Almuñecar. El próximo tendremos que dar por allí más de una vueltecita.

Lorenzo: son aficiones que se pierden y luego se retoman. Por falta de tiempo no puedo investigar en fotografía y me limito a hacer simples fotos con una cámara bastante básica pero disfruto con estos encuentros.

White: cada vez estoy más contento de que mi blog sea totalmente educativo. Hasta ya vais entendiendo el fenicio y eso que no se me da muy bien. Saludos.

Jesús Lens: gracias una vez más por tus elogios. Para tucanes, los que había a 50 metros de la inscripción fenicia. ¡Cómo chillaban las aves del Loro Sexi!

Fran: pues hablando de salsas, hace dos años iba con mi mujer a clases de baile y entre las modalidades la SALSA. Pero abandoné porque ya no se puede dar abasto con tanta movida.

Tecolinha: no pienses que los Flickr’ers hicieron la marca para preparar la fotografía. Algunos se percataron del detalle (tienen cien mil ojos) y aproveché la circunstancia para hacer el post. Disfrutamos a tope con los encuentros. Veremos cómo sale la convocatoria que voy a hacer el jueves. Saludos.

Pedro Gª Carrasco: tenemos que aprovechar los meses en que podemos. Enero y febrero serán más tranquilos por motivos familiares. Saludos, amigo.

JRMéndez dijo...

Hombre amigo Gregorio, todo un despliegue de halagos a mis fotos que te agradezco. Es un gustazo ver mi foto en tu blog, por cierto divertidísimo.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JRMéndez: decorar las tonterías que digo en mi blog con fotos de tal calibre sí que es un lujo. Muchas gracias por el elogio. Lástima que no subas el sábado a Granada pero comprendo que no es plan. Un abrazo.

Tecolinha dijo...

hombre, la verdad es que no se me había ocurrrido pensar semejante atrocidad, tranquilo, jeje. Suerte mañana (bueno, ya hoy)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tecolinha: es que, algunos/as, por tal de sacar la noticia son capaces de hacer barbaridades, je, je.

 
Share
ShareSidebar