jueves, 18 de diciembre de 2008

I MINIQUEDADA BLOGREDORES GRANADA 2008

(Imagen de "Hidalgo PLS")

Ya he asistido a 3 quedadas de Flickr en Motril, Jaén y Almuñécar y eso que no soy demasiado “flickero” aunque estemos un poco “flipados”. Cada vez que he publicado un artículo referente al tema han llovido comentarios sobre el asunto ¿Y para cuándo una quedada de “blogredores”?

En Abla tuvimos el I Encuentro Rural de Blogs, organizado por mi amigo Pacoxxi en el que colaboraba el CEP de Almería y hubo asistentes de muy alto nivel como Tiscar Lara, Sonia Blanco o JJMerelo. Demasiado alto para nuestras aspiraciones.

Cuando, en comentarios, los lectores de este blog sugerían que organizásemos nosotros una quedada, seguramente pensarían que no lo íbamos a hacer. ¡¡¡Qué equivocados….!!! Ya la estamos organizando desde este POST y aquí queda la convocatoria. Se acerca la Navidad, época en la que algunas y algunos bloggers, corredores o no, podemos disponer de un poco más de tiempo. Tengo disponibilidad hasta el 30 de diciembre.

Actividad: I MINIQUEDADA DE “BLOGREDORES” GRANADA 2008

PLANIFICACIÓN

1.- ¿Fecha posible de celebración?

2.- ¿Cervecitas, almuerzo o cena?

3.- Lugar de encuentro: ¿Granada? ¿Zona de playa? ¿Guadix? ¿Otros?

4.- Actividades posibles:

- Visita a algún monumento y que alguien lo explique.
- Intercambio de impresiones sobre blogs, herramientas que usamos…
- Fomento de las relaciones interpersonales: de la red a la realidad.
- Fotos y más fotos para POSTs posteriores.
- Otras ideas.

5.- Asistentes: bloggers, runners, lectores de blogs, cónyuges, hijos/as, abuelos/as… y “tó el que quiera echar un rato”.

6.- Y si todo sale bien, en un futuro... ¡¡¡LA GRAN QUEDADA!!!

Dentro de un mes, lo mismo publico un artículo titulado: “MICROQUEDADA DE BLOGGERS: MI MUJER Y YO”

¡¡¡Se admiten propuestas y sugerencias en la zona de comentarios de este post!!! ¿Quién se apunta?

32 comentarios:

Ignacio Ortiz dijo...

Te he leido y quería poner algo más llamativo en la blogosfera que llamara la atención, pero me he parado por si no querías que lo pusiera aquí. En caso de que lo desees hazme un cartel, pero todo esto sin compromiso; siú ves que nó, no te preocupes, que yo es que me meto en todos los charcos.

unique-almeria.com dijo...

Ya me gustaría participar, pero, incluso en las vacaciones (que pasaré en Almería), me quedo corto de tiempo... Verás, la familia política es tan grande, y para cumplir con la tradición de visitar a todos, el día debería tener 48 horas... Como siempre digo a mi marido Almeriense: Si levantas una piedra en Almería (..y de ésto hay muchos..) sale un primo tuyo...

De todas formas, me hubiera gustado mucho participar en un encuentro así, para saber, porqué la gente opta por un blog en vez de una página Web...?

Un Saludo de Barcelona!
See you!

Unknown dijo...

Pues me parece una idea genial. Yo no sé esta navidad cómo voy a andar de tiempo, seguramente me venga mal, aunque no lo descarto del todo, pero si se hace otra con un poco más de planificación seguro que me apunto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo, mientras no sea en navidad, me apunto. Cuando y donde digáis.

Anónimo dijo...

Gregorio, que sea algo compensado, que la mayoría elija.

Personalmente prefiero en Granada, iremos lo más seguro con niños. Para mí lo ideal sería por la tarde-noche ;trabajo estos días próximos hasta las 3 ó 4 h. De todos modos me adapto a lo que sea, en todo caso que vaya Toni.

Pinar

Paco Montoro dijo...

Ahora me es imposible Gregorio, de todas formas en un futuro próximo seguro...saludos

Tecolinha dijo...

yo no creo que pueda, por desgracia, pero en "otras actividades" sugiero una que veo clara: UNA CARRERA, jeje.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ignacio: parece que hoy estoy un poco falto de neuronas. ¿Te refieres a poner un cartel sobre esta quedada en la blogsofera almeriense? Si es así, encantado. Lo malo es que estoy con una conexión bajísima y tiempo escaso. Un simple cartelito sin más adornos que el texto y el enlace a este POST basta. Si nos reunimos más de 8 ya me doy por satisfecho: es una miniquedada. Saludos y gracias por ese ofrecimiento (si es que a eso te referías)

unique-almeria: estás demasiado lejos y los compromisos navideños lo impiden. Lo que no sé es si esto llegará a buen puerto o se quedará en cuento. Pero si no lo intentamos...

Carlitros: no sabes la alegría que me da. Nunca imaginé que alguien fuera de Granada, Almería o Málaga estuviese ni pensándolo. No es la época más propicia pero, o se da el primer paso, o nunca se hace. Los flickr'ers se lo montan muy bien. ¿Por qué no los bloggers, que tenemos (en teoría), más de qué hablar? Vengas o no, gracias por tender la mano y si en ésta no es posible, a ver si hay segundas partes.

Jesús Lens: el problema que tenemos es que enero y febrero son imposibles para nosotros pues tenemos a mi suegra (con Alzhéimer) en casa. Desconecta estas vacaciones allá lejos donde vayas y esperemos que te apuntes a la segunda (señal de que la primera tuvo lugar).

El Pinar: por eso, en el POST indico que haya sugerencias de día, horarios, cerveza, cena... Me da igual, con tal de que nos veamos las caras los que nos vemos a través de letras y comentarios. Creo que a la mayoría le vendrá mejor la tarde-noche pues las mañanas son para el trabajo o para compras... Lo importante es SUMAR cuant@s más mejor. Que no sea una MICROQUEDADA! Prefiero que vengáis Tony y tú pues me gusta cuando quedo con gente hacerlo con mi mujer y no solo, siempre que se pueda. En este POST seguiremos haciendo sugerencias y formalizaremos la fecha y hora. Eso sí, antes del 30 o habría que dejarlo para marzo y ya sería muy lejos en el tiempo. Saludos.

Paco Montoro: sé a ciencia cierta que si pudieses te apuntarías. Son malas épocas para los que vivís lejos. Espero que la cosa "cuaje" y os dé pie a participar en un futuro próximo. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tecolinha: perdona, pero cuando estabas haciendo el comentario yo estaba replicando y por eso no te he podido contestar. Ya sé que estás lejos y es dificilísimo. Una buena propuesta la tuya. Lo que ocurre es que, si organizamos una carrera ya estamos eliminando a los que no son corredores y quiero SUMAR participantes. Pero la sugerencia es fantástica: quedada a correr, almuerzo, visita a la ciudad... Veremos a ver si se lleva a cabo la quedada y en otra ocasión nos inventamos algo. Gracias por la sugerencia.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Tu iniciativa, como siempre, sobresaliente. ¿La fecha?.La fecha, sin duda, nos es ni de lejos la mejor: ya que si unimos a que las vacaciones las cojo en verano,las juntas familiares, las reuniones de asociaciones, cenas y comidas de empresas, ya de antemano nos faltan días del consumido año.¿El lugar? Cualquier es bueno, si se trata de quedar.
No obstante estoy a la expectativa de cómo, cuándo y dónde.

Anónimo dijo...

Creo que una buena fecha sería el 29 ó el 30 de diciembre, sobre todo porque un lunes o martes es mucho más fácil de encontrar un lugar en el que podamos reunirnos, conversar, beber, reir, etc, etc.

Como bien habéis dicho, una buena hora sería cualquiera de la tarde noche -creo que- en plan cervezas con tapitas (y sin tapasear demasiado, que hace mucho frío en la calle). Y después lo que encarte.

Y como lugar de encuentro diría Granada. Y es que la mayoría vivimos en la capital o en la zona metropolitana.

Pero como el abanico que has abierto es tan amplio, pues quedo a la decisión de Gregorio, que para eso es quien propone y debe decidir.

Saludos y hasta pronto. Toni Sagrel.

P.D.: no sé si mañana podremos acercarnos a la carrera nocturna, pero lo intentaremos. Abrígate.

IRISHDECAI dijo...

Granada siempre es una tentacion. y mas en compañia.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pedro Gª Carrasco: son malas fechas pero es la semilla de lo que luego puede germinar. Por eso va titulado de antemano MINIQUEDADA. Me encantaría que estuvieses por ser un asiduo visitante de blogs. La suma de tus comentarios ya en mi blog ya en los otros, es un blog en sí.

Alfa79: abrí el abanico por si no se apuntaba nadie de Granada y sí de Málaga o Almería, en cuyo caso estaríamos dispuestos a movernos. Lo ideal es Granada pues la mayoría de los que entran en este blog, y por tanto les llega el mensaje directo, son granadinos, aunque hay algunos almerienses y malagueños. Incluso un gaditano que viene debajo, "enamoraíto de nuestra Graná". Creo que es buena propuesta Granada capital y, por supuesto, sin tapaseo, pero con tapeo. Iremos concretando.

Irishdecai: no sé cómo estás de fechas, pero no dudo en absoluto que alguien que se viene en agosto a pasar las vacaciones a Granada estaría encantado de volver. Si puedes, nos das un alegrón y estaré encantado de conocerte en persona. Si no te es posible, lo entiendo perfectamente. Saludos.

Anónimo dijo...

Correr, fotos, bloguear, te apuntas a todo.

Y yo que prefiero mi soledad, en correr, en fotos, en todo, bueno es broma, es por decir algo, si puedira iría por aupuesto.

Saludos.

Grimo runner dijo...

Oh, ya sabes que si estuviera más cerquita no me lo perdería por nada del mundo, quizá a la macroquedada si me apunte. Un abrazo y suerte con la miniquedada.

Tormenta. dijo...

Este tema lo tengo yo que plantear algún día!¿te imaginas?mejor me lo imagino que yo, que rabia no poder irrrrrrrrr! yo quiero hacer una quedada, sería genial que con la gente que hace tiempo llamalo(blogueas jaja) quedar como comentas tú, que rabia estar tan lejos!!!!a mí que siempre me tiró pa atrás, quedar con gente que conocía por la red(que un poco de cosa da) ahora estando lejos de mi tierra, no me parece mala idea!

en fin, me fastidiooooooooo que no puedo ir, si lo hacéis al final, ya nos contarás que quiero enterarme de tó!!!
Besosss! achís!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús: tu soledad, pero sí que estuviste en el encuentro Flickr. La verdad es que en estas quedadas se suele pasar bien y conocemos personalmente a quienes están detrás de la pantalla. Saludos.

Grimo: si yo pudiera también iría a la de Madrid. En un futuro....

Tormenta: espero que seamos más de dos y podamos contar algo del encuentro. Saludos.

María José dijo...

Grego:
Dices que es una quedada de ¿ ¿blogredores?
¿Se admiten blogrestras?
Si es así, me apunto y sugiero:
1- Lugar: Granada "Of course".
2- Visita a la Catedral u otro lugar céntrico.
3- Almuerzo para tener toda la tarde de sobremesa y que no se haga tarde para volver. Mejor que tapeo porque si somos muchos es más difícil encontrar hueco en los bares.
4- Tertulia o encuentro, lo mismo da, o algo similar para hablar del tema de los blogs, estaría muy bien
5- Fecha: me da igual. La que sea me viene bien, supongo que como a tod@s que no sea ni 24 ni 25. ni 31 ni 1, ni 5 ni 6, ni 8 que vuelvo a tocho.


Un saludo y espero noticias.

María José dijo...

FELIZ NAVIDAD

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María José: problema de espacio no va a ser porque es miniquedada. Parece que el 29 se va gestando como posible. Lo que ocurre es que Alfa y El Pinar pueden por la tarde. Si no puede ser almuerzo, pues café y cervecitas tempraneras. Según se acerque la fecha ya concretamos.

Por supuesto que blogestras están invitadas. He abierto la convocatoria hasta los abuelos. Nos vemos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A TODOS LOS POSIBLES ASISTENTES:

Descartamos el 30 porque ya nos han hecho el compromiso de ir a Guadix a un Concierto Benéfico de Navidad para hacer reportaje gráfico. Todo apunta a que el 29, lunes, sea la cita. De momento se apuntan Rafa, Ana, Mari Carmen y seguramente El Pinar, Alfa79 y MªJosé.

JMC dijo...

Don Gregorio, perdone la tardanza, me encantaría ir a Granada, incluso está entre mis ciudades principales a visitar, yo trabajo estas Navidades, defina una fecha y veremos.
Mucha suerte my friend..

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: creo que decidimos definitivamente el 29 de diciembre, lunes. Sé que es mala fecha para quien trabaja fuera. Pero, si no se puede y la idea cuaja, seguro que habrá, en lugar de una MINIQUEDADA, una QUEDADA posterior intentando propiciar una fecha que admita una mayoritaria asistencia. Me encantaría conocerte al igual que Una Maruja. Un abrazo a usted y Gema que extiendo a las princesas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

CONVOCATORIA FINAL:

Lunes 29 de diciembre a las 7 de la tarde en la Fuente de las Batallas (Granada)

Confirman asistencia: Ana, Rafa, Mari Carmen y Gregorio.

Identifíquense. Saludos.

María José dijo...

Me identifico:
Yo también voy.
Posiblemente con compañía.

Saludos navideños.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mª José: ¡Bieeeeeen, por ese Mi propio laberinto! Esperemos echar una buena tarde-noche. Un abrazo.

María José dijo...

Grego:
Espero que sí, que lo pasemos bien.
Tengo ganas de veros, sobre todo a Mari Carmen que no da señales de vida y a Ana que tampoco las da.

Me has dejao flipá. Ya me dirás ...

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación Gregorio. Tengo planificado un viaje para final de año, pero si el 29 estoy aún en Granada, contad conmigo. Estaré encantada de pasar una tarde con todos vosotros.
Feliz Navidad a todos. Y Paz, mucha Paz.

Besos, siempre al Sur.

Jose F. Gómez dijo...

joer ojala pudiera ir

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María José: Mari Carmen y Ana están con el apagón digital desde hace tiempo. Encantadas de verte de nuevo.

Mj: intentaremos pasar una tarde agradable. Cuantos más vayamos, mejor. Bueno, que no venga la ciudad entera o no cabemos en ningún sitio. Saludos.

José F. Gómez: cuando abrí la convocatoria estaba dispuesto ir a Almería, Málaga... Pero como los primeros que respondieron eran granadinos, además de que paso aquí la Navidad, decidí convocarla en Granada. Ya daremos cuenta de cómo se desarrolla el encuentro. Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Confirman su asistencia El Pinar y Alfa79. Faltan ya sólo 6 días.

Support IT dijo...

Terimakasih infonya, Kunjungi balik kami di general energy bali Terimakasih.

 
Share
ShareSidebar