martes, 23 de diciembre de 2008

QUEDADA NOCTURNA DE FLICKR EN GRANADA

(Foto del grupo de "rafael_e_morales")

El pasado sábado 20 tuvimos nuestro cuarto encuentro con aficionados a la fotografía. Confundí la convocatoria y creía que el objetivo era fotografiar La Alhambra por la noche. Quedamos a media tarde en el Paseo del Salón. Un total de 15 miembros de edades dispares nos congregamos en el lugar citado.

Tras la "foto oficial" que encabeza este POST quedamos en que el recorrido a seguir sería ascendiendo por la Fuente de Las Batallas hasta llegar a la Gran Vía.


(Edificio en Reyes Católicos)

Cada cual va retratando los diferentes motivos que más le atraen: edificios, rostros, iluminación, detalles, motivos ornamentales...

(Fuente en Plaza del Humilladero)

Casi todos llevan unas cámaras impresionantes, además de portar trípodes para así mejorar la calidad de las imágenes tomadas. No me siento ridículo con mi minicámara e intento captar algunas imágenes para hacer el POST correspondiente.


(Plaza del Carmen: Ayuntamiento)

Menos mal que las cámaras no tienen carrete y podemos disparar cuantas veces queremos mientras respondan las baterías. Muchísimas de mis fotos no están bien enfocadas y aparecen movidas las imágenes.

(Palacio de La Madraza, junto a la Capilla Real)

A pesar de todo, algunas de mis fotos no las veo demasiado mal. El grupo se va dispersando por diferentes zonas (algunas incluso aprovechan para entrar en El Corte Inglés....). La gente se queda un poco impactada al ver tanto aparato fotográfico. Incluso preguntan para qué periódico trabajamos.

(Fuente del Triunfo)

Al final nos quedamos los cuatro de siempre porque casi todos tenían prisas y nos vamos de vinitos, ya que la noche está muy fresca, a echar unas risas. Además, Ana y yo hablamos sobre Jesús Lens y su inminente viaje a Próximo Oriente. Como tiene un blog titulado "Pateando el mundo", nosotros comentamos que vamos a tener que abrir otro pero en plan más austero titulado Pateando el barrio.

Termina la noche después de haberlo pasado bastante bien en esta quedada. ¿Cómo saldrá la quedada que tenemos entre manos los bloggers?


11 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Algún día me gustaría compartir una salida fotográfica con ustedes...saludos

Tormenta. dijo...

Ouffffffff mi Graná, como la echo de menosssssssssssss! hace tan solo unos meses que estuve, (antes iba todos los años) la echo tanto de menos! y oye que bien quedaron las fotos, pero don Gregorio si está hecho usted un artista!jajaj es verdad! yo si que soy mala haciendo fotos!.. estoy deseando saber sobre la quedada de bloggers..si alguna vez la haceis por Aragón, decidemlo que yooooooooooooo voyyyyyyyy! a esos vinos me hubiera apuntado yo también, para casa no me iba tan pronto!
Besos mi niño y de paso, feliz navidadddddddddd! muackkkkkkkk!.

Sureña dijo...

No te pierdes una eh?? :)

Qué fotos...

En cuanto a la quedada pendiente... difícil lo veo, muuuy difícil, pero después sabes que tienes que ponernos al corriente de todo :)

Besos y Feliz Navidad

María José dijo...

Grego:
Ya he lo leído todo.
Eso de los Flickr no sé muy bien de qué va. A ver si el lunes me poneis al corriente porque yo tengo 3 galerias de fotos en Flickr.

Hasta el lunes, seguro que estaremos muy bien.

JMC dijo...

Don Gregorio, no se usted pero para migusto la foto del edificio de los Reyes Católicos es diga de fondo de escritotio, ma impresionao...

Suerte my friend...

Ignacio Ortiz dijo...

Me alegro que lo monteis tan bien, pero seguro que tiene que haber mejores fotos, sin menospreciar las quie habeís puesto.

A mi me encanta la fotografía...así que animaros a colocarlas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco Montoro: a ver si para la próxima me avisan con tiempo y te apuntamos. Seguro que lo pasas bien porque sé que la fotografía te encanta.

Tormenta: no me digas que vienes mucho por aquí. Pues ya sabes que hay que hacer una "microquedada" cuando vengas a ver si vamos de "tapaseo". Veremos cómo nos va la MINIQUEDADA. Sé que la fecha no era muy buena por lo de las Navidades. Pero mira, o lo haces una vez primera o nunca. En enero y febrero tendremos indisponibilidad pero ya habrá nuevas quedadas.

Muchísimas felicidades también te deseo a ti junto a los tuyos, paz y felicidad. Un abrazo.

Sureña: si es que en enero y febrero no vamos a poder hacer nada. Así que, aprovechamos cualquier circunstancia. Parece que la casa nos quema. Una lástima que no puedas venir a la quedada. Pero bueno, ya te informaremos de qué tal fue. A pasarlo bien!!!

María José: tú cuando dices de tener, tienes para que no falte. Lo de los Flick'ers ya te contamos el lunes. A cuidarse.

JMC: hay edificios preciosos en Reyes Católicos así como en otras avenidas. Pero esto es para verlo en directo ¿eh?

Ignacio Ortiz: efectivamente, hay mejores fotos. Las que he puesto son algunas mías pero hay que tener en cuenta que mi cámara es una compacta, nada comparable con las supercámaras que lleva el personal a esas quedadas.

José Antonio Flores Vera dijo...

Bonitas fotografias amigo. Una iniciativa muy original la vuestra.

Ana María dijo...

Sólo quería mostrarle a Ignacio algunas de las fotos que se están exponiendo en flickr

Fotos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ES una gran idea. Y desde luego que vistas las fotos, sois unos cracks de la fotografía.

un abrazo y feliz Navidad

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José Antonio: con tal de echar un rato por ahí, se disfruta de lo lindo. Por cierto, mira el enlace de Una maruja en su comentario y verás fotos de mayor calidad.

Una maruja: bien por puntualizar. Ya sabes que yo de Flickr sólo entiendo el echar cervezas.

Fernando Sánchez: pues eso que mi cámara era la peor, sin duda. Como dice "Una maruja", en el enlace sí que hay fotos que merecen la pena. Saludos.

 
Share
ShareSidebar