jueves, 1 de enero de 2009

ENTRADAS

(Imagen de "tj scenes")

Como entra el año, ¿qué mejor ENTRADA que ésta?

Cada vez que escribimos en un blog un texto estamos haciendo una ENTRADA, POST, ARTÍCULO,… El lenguaje castellano es tan rico que para un solo concepto podemos emplear varias palabras, sinónimas, para referirnos a él.

Pero, a su vez, una palabra puede tener varios significados y a ésta se la llama polisémica. Pues, de ENTRADA, os digo que voy a daros la lata hoy con la palabra ENTRADA.

Pasamos de la calle a la casa por la puerta de ENTRADA pero para que sea nuestra, primero tenemos que pagar al vendedor la ENTRADA. Si nos invitan a comer empezamos por las ENTRADAS. ¿Y si vamos a ver una competición olímpica? Hay que pagar las ENTRADAS y pasar al interior del recinto por la ENTRADA. Cuando asiste mucho público, el comentarista dice que ha habido una buena ENTRADA.

Si en nuestro cuerpo mucho vino o cerveza ENTRA DA sueño.

Algunos lectores del blog hacen comentarios como… ¡Buena ENTRADA!

Pues para ENTRADAS, las que dice mi mujer sobre mis pelos:

- Grego, ¡vaya ENTRADAS que tienes en la cabeza!

¡¡¡BUENA ENTRADA DEL AÑO A TODOS/AS!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si aciertas con lo que buscabas, pues aparecerá la ENconTRADA.

No me gusta mucho la palabra post. Tampoco "blog" (podría llamarse "bloc"), aunque yo personalmente tiendo a utilizar la palabra "libreta".

Que las entradas de la vida os traigan los mejores caminos para este año 2009.

Salud y un abrazo. Toni Sagrel.

panina3 dijo...

FELIZ AÑO NUEVO
que no pierdas tu humor
besos

Nefer dijo...

Pues esta Entrada me ha supuesto una Entrada a la sonrisa... feliz Entrada al 2009!

Unknown dijo...

Termino de entrar en esta entrada para decirte que FELIZ AÑO 2009 y con respecto a tus entradas... decir que no son entradas más bien el pelo te nace un poco hacia atrás... ¿no lo ves así?

Saludos,

T

Anónimo dijo...

Feliz ENTRADA y mejor reENconTRADA con este año en pañales aún.

!Besabrazos muy fuertes familia!

Anónimo dijo...

8U3N05 D145 6R360R10,

H4C3 Y4 UN 4Ñ0 9U3 H1C3 M1 3N7R4D4 3N 7U 8174C0R4 , P4R3C3 9U3 FU3 4Y3R ,H4Y 9U3 V3R L0 9U3 C0RR3 3L 713MP0.

6R4C145 4 7U5 4R71CUL05-PO57-M3N54J35-C0M3N74R10S,M3R3C3 L4 P3N4 3N7R4R C0N 3573 81CHU=0RD3Ñ4D0R 3N L4 R3D.

54LUD05 D35D3 P0R7U64L

UN 48R420

KARLITOS dijo...

Bueno gregorio te deo la postentrada y un saludo .

Unknown dijo...

Para entradas las que le hacen a Messi... jeje.
Un abrazo y que estas entradas, las de blog, continuen.
Salud

Unknown dijo...

Este es un extracto del correo que le he enviado a Ignacio promotor de la blogosferaalmeriense, para sacar y embolsarse unos dinerillos a costa del trabajo de todo aquel que permita que "robe" su blog sin autorización del autor. Yo le pedí que quitara el mio de la blogosfera; pero no se da por aludido y no lo ha quitado, si todos hicieramos lo mismo y nos quitara se le acabaría el chollo que busca en esa subvención.

Hola Ignacio:

Si utilizas mi blog en tu blogosfera ¿cuanto me corresponde de la subvención que recibas?, esa subvención ¿la repartiras equitativamente entre todos los bloguers que están en la blogosfera?, si utilizas mi blog para conseguir una subvención, creo que tengo derecho a una parte proporcional de ese dinero que te dan.
Creo que pasaré este correo a todos los blogueros de "tu" blogosfersa.
Saludos.

Maite dijo...

Hola!!...

Gracias, Gregorio, por esas palabras tan certeras, en mi entrada de hoy, a veces nos quejamos de vicio, hay que saber ya no mirar sino ver... lo que hay alrededor de uno, porque como digo en mi entrada, quizás no nos vaya todo como desearíamos, pero no nos quejemos tanto, y miremos sólo nuestro ombligo, siempre habrá un ser peor que uno, sin ni siquiera tener lo más básico para poder ya no vivir sino sobrevivir.

un beso

Maite

P.D. Me he paseado varias veces por tus blogs, nada comenté pero alguien me ha dicho, anda Maite suéltate ya!!...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alfa79: la verdad es que deberíamos decir BITÁCORA, que es castellano. Pero utilizamos BLOG (que proviene del inglés weB LOG = diario web) creo que por comodidad a la hora tanto de pronunciarlo como de escribir el término. Termino con esto mi comentario. Saludos.

Panina: espero seguir con buen humor y transmitirlo.

Nefer: que sigamos teniendo felicidad en el 2009.

Tormenta: por tu consejo te voy a contratar como asesora de imagen.

Unamamyblogosferica: espero que el comienzo de año sea tan bueno como el final (cena-jamonera), exceptuando ese incidente que habéis tenido hace poco. Que la suerte se torne de vuestra parte.

Agustín: me levanté temprano pero la verdad es que mi mente no estaba para traducciones (y mira que me encantan las matemáticas). Una vez reposado el resacón típico de inicio de año, parece que entiendo. Efectivamente, parece que fue ayer cuando entraste en mi bitácora y el tiempo corre. Muchísimas gracias por esas palabras referentes a mi blog.

Esperemos que el tiempo corra a nuestro favor y no, nosotros en contra de él.

Karlitos: que tengas un feliz 2009

Carlitros: menos mal que me retiré del fútbol aficionado, que si no no puedo recorrer ni 20 kilómetros en un año con tanta lesión. Saludos.

El Fonador: por publicidad no será, porque la Blogosfera Almeriense no la tiene, que yo sepa. Por otro lado, si la tuviese, indirectamente nos lanza visitantes a nuestros blogs y nosotros podemos beneficiarnos si es que ponemos publicidad. No tengo mi blog como fuente de ingresos sino como hobby. Creo que las intenciones de Ignacio son buenas. Otro tema sería como tú dices, si se consiguiera una subvención. Si yo fuese el gestor de Blogosfera Almeriense, tendría muy claro lo que haría con tal dinero. Saludos.

Pande: quizás me impresionase aún más porque mi madre también es minusválida. He almacenado esa entrada de tu blog y la iré enviando a gente que yo vea que se queja por nimiedades o no encuentre salida a problemas leves. Leyendo lo que has escrito se levanta el ánimo a cualquiera.

Me alegro de que te lanzases a hacer el comentario. Todos empezamos con cierta timidez en esto de los blogs. Un saludo.

Toñi F. H. dijo...

Seguiremos buscando la ENTRADA a tu blog.
Que el mejor significado de entrada sea una buena ENTRADA de AÑO para todos.

Rafa González dijo...

Buen comienzo de año! sigue así con tu talento creando estas entradas que tanto me gustan...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Toñi: ojalá sea así. Un abrazo y feliz 2009.

Rafa: esperemos continuar con las energías suficientes. Saludos y que tengas buen año.

JMC dijo...

Don Gregorio, pues nada gracias por repartir esas riquezas del castellano, ¿esas riquezas dan intereses en una cuenta corriente?, lo digo para la entrada del coche...
Suerte my friend...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: estas entradas, como mucho dan para un 4x4. No se puede aspirar a más.

 
Share
ShareSidebar