domingo, 4 de enero de 2009

MEMORIA ENTRENAMIENTOS 2º QUINCENA DICIEMBRE Y FINAL 2008

(Imagen de "Manel")

He puesto esta imagen para decorar mis entrenamientos pues no veo muy claro el futuro en mis actividades deportivas. La rodilla me permite correr pero aún noto algo extraño en ella y decido dejar de correr por si acaso en ese momento.

16-dic descanso
17-dic descanso
18-dic 6 km a 5'06 (31:33)
19-dic CARRERA NOCTURNA GRANADA 4'9 Km (22:41) a 4'45
20-dic 9,5 km en 48:44
21-dic 6 km a 4'58 (29:50)
22-dic descanso
23-dic 10 km a 4'56 (49:13)
24-dic 15 km 1:19:03 (a 5'15)
25-dic 1 km 5:16
26-dic descanso
27-dic descanso
28-dic descanso
29-dic 10 km inc 1 km (4:30) 49:04 (a 4'55)
30-dic 1 km 5:01
31-dic descanso

Total kilómetros en la quincena: 70,1 km
Media diaria: 4,6 km
Días de entrenamiento: 9/16

Total kilómetros en el año: 2054 km
Media diaria en el año: 5,6 km
Total días entrenamiento: 195/366

El año tuvo un gran comienzo con medias kilométricas bastante altas hasta que llegaron las lesiones. Lo valoro muy positivamente pues he conocido a bastante gente aficionada al fondo tanto en lo virtual como en lo real. Un total de 8 carreras incluyendo 3 Medias Maratones y la satisfacción de haber superado por tercer año consecutivo el mejorar mi crono en la Media de Granada que, para mí, es siempre el reto del año.

Sólo me quedan dudas con respecto a cómo se desarrollará el presente año.

14 comentarios:

José Antonio Flores Vera dijo...

Mucha dedicación la tuya amigo Gregorio. Tus números son sencillamente apabullantes. Bastantes kilómetros atesoran tus piernas. Yo he sido en 2008 bastante más irregular, sobre todo debido a las lesiones. Pero de todo me agrada recordar la Media maratón de Montaña de tu pueblo, donde pudimos conocernos físicamente y compartir kilómetros y cerezas; y también me enorgullece haber subido al Conjuto y al Castillo de Moclín, en este caso entrenando, gozando de tu compañía y nuestros amigos verdes. Para el año que acaba de comenzar atesoramos ilusión, que es lo más importante. Vaticino que tu rodilla va a dejar de darte el coñazo. Un abrazo, amigo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José Antonio: con tu comentario me has recordado algo que te dije que tenía pendiente para este miércoles en los cuaversos de bitácora. A ver qué traen los Reyes Magos, je, je.

Por otro lado, ¿cómo se puede saber el kilometraje realizado en el año? Preguntará más de uno. Pues con la constancia de ir anotando cada día lo que se hace. Te aseguro que a veces he salido a correr sólo por no pasar el día sin anotarlo en mi hoja de cálculo. Ayer le "regalé" a Paco Montoro la suya y me pidió que le hiciese un arreglo pues quería incluir el peso, detalle muy importante que de ahora en adelante registraré en la mía. (Ya medía el peso y lo anotaba pero en hoja aparte). Ya sabes que si quieres una hoja, nada más que pedirlo, que no me cuesta nada. Un abrazo

KARLITOS dijo...

Gregorio vaya forma de correr, eso si que son kilómetros . Yo no llevo de manera tan minuciosa el tema de los kilómetros pero no llego a tus números , como mucho 1000 kilómetros , pero para ser mi primer año digamos en serio tampoco me quejo . Saludos .

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José Antonio: ah, ya lo habrás visto si has abierto el correo que te envié. Si quieres colaborar con una frase tuya (que seguro que tienes para repartir), ya sabes el enlace donde enviármela.

Unknown dijo...

Solo con leerlo ya estoy cansada, yo también tengo la rodilla chunga pero no de correr sino de eskiar y hace años que no puedo ver ni un ski, así que cuidate las lesiones que luego es peor. Admiro a los que haceis deporte y sois tan regulares, yo ni siquiera he podido ser constante cuando alguna vez me he apuntado a un gimnasio.Besos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Karlitos: perdona que no te contestase pero cuando lo hacía a José Antonio simultáneamente tú comentabas. Para ser tu primer año está fenomenal. Yo desde que empecé hace unos 5 años y medio (creo), tuve esa manía de apuntar día a día lo que recorría. Además, no sólo anotaba cuántos kilómetros sino el parcial de cada kilómetro, las pulsaciones, la hora de salida, el tiempo total, el peso diario... Como le comentaba a José Antonio, el ser riguroso con ello te anima a salir bastante a correr por temor a no apuntar nada durante algunos días. Por otro lado, anotando puedes comparar tu evolución y ello anima bastante. Saludos.

Carla: como tú dices, somos regulares, pero regulares, regulares porque los buenos son de Marruecos y son admirables por esa profesionalidad que tienen. Aquí en Joaquina Eguaras los veo correr bastantes veces y van charlando tranquilamente a unas velocidades que yo no sería capaz de seguirles 200 metros ni esprintando. Lo de mi rodilla ha sido una novedad este año. En pasados sufrí bastante de gemelo. Pero lo de la rodilla es más complicado y se debe sobre todo a correr por asfalto. Trataremos de cuidarla. Lo de hacer deporte es proponérselo: basta con empezar a andar cada día 45-60 minutos. Trotar 2 minutillos ese día y como lo hagas... ¡estás perdida! Nos vemos en carrera.

Anónimo dijo...

Cuesta entrenar y correr en Navidades, pero has sumado un buen número de días. Sigue así y mejorando. Yo suelo salir 4 días por semana y corró una hora más o menos.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Una pregunta Don Gregorio...
me gustaría saber cuánto tiempo tengo que estar caminando (deprisa)durante todos los días para mantenerme en forma y no sentirme oxidado de tanto andar sentado delante del ordenador...
empecé caminando en paseos rápidos durante diez minutos y ahora voy por veinte...
gracias, por adelantado, por tus recomendaciones

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fernando: son buenos tus entrenamientos. Si mantienes esa línea al final consigues hacer tantos días como yo en el año. Yo suelo hacer 6 días semanales y 1 de descanso pero las lesiones han dado al traste con todo. Lo normal es hacer una hora diaria y luego incluir un día con una tirada larga de 20 km a ritmo mucho más suave (esto para preparar una media maratón). Saludos.

Mimo: difícil pregunta la tuya. Depende de cómo esté el cuerpo. Lo ideal andando es hacer una hora diaria, mínimo. Claro, no es lo mismo caminar a 10' el kilómetro que a 9'. 20 minutos me parece poco pero menos es lo que hace mucha gente. Todo estriba en si no hay ningún impedimento físico y sobre todo en el ritmo de la caminata. Desde luego, bajo mi punto de vista, es mejor hacer 1 hora a 10' el km que 20' a 9' el km. No sé si te aclaro o te introduzco más en la nublera mental.

(Considérese que sólo soy un corredor popular aficionado y de científica no tiene nada la respuesta, sólo intuiciones)

Unknown dijo...

Hola Gregorio. Creo que el balance es para estar muy contento y más teniendo en cuenta los problemas de lesiones que has tenido.
Para además que esta quincena has podido entrenar mejor que el mes anterior.
Un abrazo

JMC dijo...

Don Gregorio, no ha entrenando muso pero ha corrido carreritas que es lo que mola.
Suerte my friend

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: las carreras son el postre de los entrenamientos. Yo, que soy muy "galocho", directamente a por los postres.

Rakala dijo...

Enhorabuena por todos esos entrenamientos. A pesar de las lesiones, parece que estas en buena forma.
¡Madre mía! Para mí es impensable correr tan rápido aunque tan sólo sea 1 km.
Suerte en 2009
Bessets.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rakala: entrenando bastante se pueden conseguir objetivos que podrían ser impensables. Pero no olvidemos que hay retos que dependen de nuestra genética. Yo nunca podría llegar a hacer las marcas que hace por ejemplo David-Atleta Popular.

Saludos.

 
Share
ShareSidebar