viernes, 2 de enero de 2009

SOBRE LA I MINIQUEDADA DE BLOGREDORES

(De izquierda a derecha: Juan, Mari Carmen, Rafa, María José, Una Maruja, Gregorio, Alfa79 y El Pinar)

Como ya sabéis, el pasado lunes 29 convoqué una MINIQUEDADA de bloggers en Granada. La época no es muy propicia teniendo en cuenta la cercanía de la celebración de Fin de Año. Por motivos familiares, o se hacía antes de enero o tendría que posponer dicho evento hasta marzo.

Consciente de que en mi blog no hay muchísimos visitantes y que la mayoría de ellos son de otras provincias, podría caber la posibilidad de que al evento sólo asistiésemos mi mujer y yo (si es que ella decidía acompañarme).

Jesús Lens y José Antonio Flores me confirmaron que les habría encantado asistir a esta cita pero por distintos motivos no pudieron hacerlo. Otras bloggers granadinas también me comentaron que les habría gustado acudir pero no les fue posible.

Así pues, la MINIQUEDADA se quedó en tal no llegando a convertirse en QUEDADA. El tráfico estaba horrible a esas horas y los asistentes llegaron un poco tarde pues acceder al mismísimo centro de Granada y conseguir una plaza de aparcamiento es bastante complicado.

Al final nos reunimos un total de diez personas. Algunos os preguntaréis que como estoy de vacaciones ya se me ha olvidado hasta contar pues en la foto sólo se ven ocho. El motivo es el siguiente: una de las asistentes es menor de edad y seguro que no es del interés de los lectores y el otro es que asistió un blogger de modo virtual. En efecto, Pedro Gª Carrasco me envió un SMS deseándonos que la quedada de bloggers fuese un momento agradable para todos nosotros, detalle que le agradecí muchísimo.

Contaros que asistieron los siguientes bloggers (por orden alfabético):

Alfa79: La rosa del desierto

El Pinar: El reloj de Pinar

María José: El blog de Bacares, Mi Propio Laberinto, En el Tren de la Vida y La Clase de María José.

Mari Carmen: El blog de Mari Carmen

Una maruja en Internet: Una maruja en Internet

Además del Blogredor, evidentemente, y cónyuges de bloggers.

Tuvimos suerte de no ser demasiados porque el encontrar un bar con suficientes asientos para tanta gente no fue fácil. Comentamos sobre nuestros blogs, incidiendo en el tema de la ortografía, sobre la periodicidad de los artículos, de la dificultad de mantener un blog y llevar una vida familiar... Bueno, no os voy a contar todo. ¡Habed asistido!

Como colofón al "tapaseo" de la cita, se comentó la posibilidad de hacer una próxima quedada allá por el mes de marzo o abril, incluyendo un almuerzo ya sea en restaurante o en el campo. Si cuaja la idea, volveremos a hacer una nueva convocatoria.

Personalmente valoro el encuentro muy positivo pues el dar ese salto de lo virtual a lo real es magnífico. Detras de un monitor con palabras e imágenes existimos personas que coincidimos en mayor o menor medida con lo que reflejamos en nuestros POSTs. A la mayoría de los asistentes ya los conocía. El Pinar y Alfa79, encantadores.

Y para ver nuestro último evento cultural, seguir el rastro rojo

.

24 comentarios:

Ignacio Ortiz dijo...

Mis felicitaciones a todos los que acudísteis. Personalmente no asistí, porque aún no tengo la satisfacción personal de conoceros, y tampoco sé si me he ganado aún el honor de ser un bloguero como muchos de vosotros.

Pero ya te dije en cierta ocasión que yo soy de los que se apuntan a un barco ardiendo. A la fiesta de Bacares de Febrero me gustaría ir, si hacéis algo, me encantaría conoceros y empezar a comentar la reunión de Blogosfera, este se me hace grande para mí, soy un novato con mucho interés, pero novato al fin y al cabo.
Por los anónimos me dá igual, siempre hay gente miserable que le gusta a escondidas insultar, es como una terapia para ellos, asi esconden su minusvalía mental.

Con 10 tambien empecé yo La Asociación de Vecinos Cruz de Caravaca, famosa en aquellos años 80 y otras mas como la Asociación de Estudiantes Antonio Machado de la Universidad de Almería, y ahi tenia 45 años.

Un abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Gregorio, todos fuísteis encantadores y muy acogedores.

Pasamos un buen rato, hablamos a no poder más y disfrutamos de buenos vinos, cervezas y unas tapas que, para sí las quisieran los noruegos (por ejemplo).

Sentir que detrás de una máquina hay un ser humano, nos hace recordar que la vida está por encima de todo tipo de tecnologías.

Un abrazo y seguiremos por aquí.

Toni Sagrel.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ignacio Ortiz: nadie es más que nadie en la blogosfera. Cada cual tiene su "rinconcito" en el que se expresa de diferentes maneras. Hay quien publica humor, poesía, deporte, filosofía, cocina... Unos cada día, otros una vez a la semana, al mes... La reunión estaba abierta a todo el mundo y el objetivo era conocernos en persona. Ya habrá otra ocasión. Saludos.

Alfa79: esperemos que la I MINIQUEDADA sea el disparo de salida para unas futuras. Por cierto, tengo una sorpresilla de cuaversos de bitácora para el día 21 de enero en mi blog, si no me falla la programación. Saludos.

SOMMER dijo...

Gregorio, solo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

Gracias por pasar por mi blog durante el 2008. Espero enriquecerme con tu presencia en el 2009.

Paco Montoro dijo...

Por ahí he leído que los blogueros somos gentes solitarias. Que equivocado esta el autor de dicho comentario. Me hubiera gustado estar ahí sentado, junto a todos.
En fin, siempre nos quedara, no París, si no la Ragua.

Estoy muy contento con mi nuevo diario de entrenamiento. Eres un crack. Un abrazo

Oscar 1977 dijo...

Enhorabuena por la "miniquedada" y todos los que pudieron asistir. Que el 2009 te traiga muchas "Entradas" en el blog. Un saludo!!

Paco dijo...

Gregorio, en otra será!!! espero vernos pronto en otra cita deportiva!!!saludos y feliz año. un abrazo

Silvia_D dijo...

Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, a mi me queda lejos , ehh!! no es por falta de ganas :)

Besos y felicidad, niño

Abe dijo...

Feliz 2009 para ti Gregorio y para todos los "blogredores" y resto del personal que pasan por aquí, que no son pocos.
comentarte que puse en práctica alguna de tus recetas, inenarrable la experiencia de los champiñones...
Ahora mismo escribo y disfruto de la mousse de nueces...
Y que decir de la salsa de paté, no encontré solomillo por dejarlo hasta última hora y cambié un poco la receta.
Gracias por divertirme y hasta hacerme comer de fabula, un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sommer: igualmente te digo. Feliz 2009

Paco Montoro: ya haremos una quedada aparte de cuando nos veamos en alguna carrera. Ya sabes, si hay errores con la hoja de cálculo o deseas añadir, ¡a pedir!

Oscar1997: lo pasamos bastante bien. Que entre también el 2009 con felicidad para ti.

Paco: a ver si me voy poniendo en forma y me apunto pronto a otra carrera. Saludos.

DianNa: me imagino que si te llega a pillar más cerca seguro que te apuntas. Saludos.

Abe: no sabes cómo me alegro de que disfrutases con las recetillas. Eso me anima a ir "colocando" alguna que otra por aquí. Los buenos cocineros hace como tú: adaptan las recetas si les falta algún ingrediente. Saludos.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la miniquidada, es una iniciativa bonita, da la oportunidad de conocer a gente que ya conoces a través de los blogs.
Que en 2009 sigas con iniciativas similares que a la larga reportan satisfacciones personales.
Un saludo.

María José dijo...

Grego:
36 horas sin internet me tenían .... imaginate cómo ... no coment.
Ahora estoy de prestado.

Bueno, desde aquí hay que agradecerte a ti esa iniciativa que hizo que los que nos conocíamos nos presentáramos sin pudor.
Lo pasé muy bien, me encantó conocer a El Pinar y a Alfa 79, y a vosotros, qué te voy a decir, ya tenía ganas de daros un beso y un abrazo y charlar un ratico.

Permíteme que desde esta ventana me dirija a Ignacio Ortiz y a todos y todas que lo deseen, quiero decirles que os espero en Bacares (posiblememte el 31 de enero) para la fiesta de El Romero. En ese enlace os podéis poner al corriente, los que estén interesados,para conocer en qué consiste esta actividad.

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Saturnino: la verdad es que se pasa bastante bien. Lástima que no podamos conocer personalmente a todo el mundo por cuestión de distancia. Pero bueno, pasito a paso vamos dando el salto.

Mª José: la verdad es que después del curso no habíamos tenido ocasión de vernos y esta fue una buena excusa. Lo pasamos como siempre hay que hacerlo: divirtiéndonos charlando de nuestras cosas y demás. Por supuesto que puedes hacer desde aquí las llamadas que quieras. Tengo TARIFA PLANA, je, je. Saludos.

Toñi F. H. dijo...

Qué envidia! Eso de conocer gente y disfrutar de buen vino y tapeo mola. uummm! ¡Que rico!

Anónimo dijo...

Siento llegar tarde, ando con constipado Gregorio.

Lo pasamos genial. Nos sentimos muy bien; nos tratásteis como si estuviéramos en casa, con confianza,con amabilidad. Todos muy cariñosos con nosotros.Gracias por el rato.

Feliz Año.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Toñi: estoy seguro de que si tus circunstancias fueran otras habrías acudido. Para una próxima, tal vez, te esperamos. Saludos.

El Pinar: ya imaginé que algo te ocurriría. ¡Qué menos que portarse bien con quien acude a una quedada! La climatología colaboró a poder salir (¡vaya día de perros que hizo el anterior!) y ver a Mª José y Juan que hacía tiempo que no los veíamos y conoceros a vosotros fue un rato muy agradable. Aunque ya sabes que tenemos dos meses complicados, ya buscaremos un hueco para una "microquedada": Blogs&Coffee.

Ana María dijo...

Yo solo quería saludaros, a los que estuvistéis en la cita y a los que no, es la primera noche que tengo de descanso y puedo coger un ratillo el ordenador. ¡Que mala vida llevamos!.

Y otra cosilla, hay que ver con lo "feilla" que soy y lo bien que salgo en las fotos :).

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una maruja: ya está bien de tanto callejear. Os van a tener que subir los impuestos municipales por desgaste extra del pavimento.
Normal que salgas bien en todas las fotos porque no sé cómo te las apañas que casi siempre está al lado el mismo y comparando... Ya mismo publico "la otra foto" del amigo JR Mendez. Y por mucho que retoque JR, si no hay, no hay.

Unknown dijo...

Hola Gregorio, ya te lo comenté en su momento. Me hubiera encantado ir e incluso llegué a planteármelo, pero he tenido un fin de año muy complicado. Espero que fuera una velada agradable. Espero que organices otra y poder asistir.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya dije que la época era muy mala por esto de las vacaciones y reuniones familiares. Pero enero y febrero los tengo muy limitados por cuestiones familiares. El que mostrases interés por asistir ya me complace. Seguro que habrá nuevas quedadas y espero que nos conozcamos en persona. Avisaremos.

Cuídate y disfruta del 2009

JMC dijo...

Don Gregorio, que envidia, Granada, no le voy a decir que a la próxima voy seguro, por que soy el típico que dice si y luego no va. Pero que conste que envidia me da...
Suerte my friend..

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: pues si hay otra quedada y no puedes venir, organizamos una MICROQUEDADA, ¿vale?

Anónimo dijo...

Ay Gregorio, que me siento fata, que la gente ded mi blog ha visto esta foto y estoy horrible.

Qué agobio!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pinar: A toda la gente que entró en este post, quiero aclararle que Pinar está muchísimo más delgada de lo que en la foto aparece. Se está sintiendo agobiada porque la toma se hizo muy cerca de ella.

Pinar, si te sientes molesta, hago un "retoque para adelgazar a todo el mundo" o quito la foto. Lo último que yo quiero es que alguien se sienta mal por mi actividad blogger.

Saludos.

 
Share
ShareSidebar