lunes, 12 de enero de 2009

TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA

(Imagen de "dns")

¡Vaya añito que llevamos de lluvias! Lo noto por arriba y por abajo. Lo de por arriba seguro que lo comprendéis pero por abajo... ¡La culpa la tiene la crisis! (Ya está éste desvariando como siempre...). Hace años ya tenía en mente que la crisis de la construcción llegaría tarde o temprano. (¡¡¡Ahora se las da de vidente!!!). Para quienes sois incrédulos, seguid leyendo un poco:

Cerca de mi casa, en la Avenida Joaquina Eguaras hay una acera por la que paso todos los días para acercarme a la panadería. Las losas están sujetas al suelo por una mínima cantidad de mezcla de cemento. Os imagináis que el bailar sobre las losas está asegurado. Cuando llueve, se nota que los constructores se embolsaron buena cantidad de dinero ahorrando sacos de cemento. Vas pasando por determinadas losas y el salpicón no hay quien lo evite. No ocurre en todas las losas pero sí en unas cuantas.

Cuando ha llovido salgo de casa muy concienciado a lo que me expongo, pero... Por la Ley Fundamental de Murphy, cuando visto de calle (sí, ¡a veces no llevo mallas ni chándal!) está asegurado el "meter la pata" más de cuatro veces por salida. Eso sí, en el caso de que vaya con zapatillas y mallas ya no me ocurre tal incidente.

¿Y vosotros/as? ¿Con qué tropezáis?

23 comentarios:

JMC dijo...

Don Gregorio, muerto el perro se acabo la rabia, coja un poco de cemento y arregle la calle, que es de todos. Ja!
Lo mío son los adoquines, no gano para zapatos, zapatos nuevos, calle de adoquines pasan a ser zapatos parlantes.

Suerte my frienx...

Rafa González dijo...

Cuando salgo a correr lo hago por un camino que va paralelo a la playa. En un momento hay una raiz que sobresale del suelo. Mil veces he pasado por ahí, pues casi 900 he tropezado...Digamos que es justo en ese sitio donde tengo marcados los 5 km, así que coincide con que miro el crono...

SONIA dijo...

Dios... no puedo sentirme más identificada Gregorio. Justo detrás de mi casa y en ciertas zonas del Casco Antiguo de León tenemos lo que mi novio y yo llamamos el campo de minas. Y lo mejor es cuando el salpicón de agua viene acompañado por el barro... ains, porque soy una chica bien educada, que sino... oiríais mi juramento hasta allí.
Además tengo otra "afición", que es ir dejando las tapas de mis tacones en todos los agujeritos de las alcantarillas. Qué le vamos a hacer... tengo una puntería de miedo!

ALVARO RUIZ dijo...

Y que razon llevas Gregorio , pero la solución te llevas un poco de cemento y a arreglarlo je,je, un saludo crack

Bomarzo dijo...

En general las pilonas bajas y la esquina de mi cama... Es de cajón.

José Antonio Flores Vera dijo...

Con muchas cosas tropiezo Greg, pero de lo que menos soporto es tropezarme, cuando veo las noticias en tv, con el careto de cualquier miembro de la casa real. Créeme, no lo soporto.

Anónimo dijo...

Casi que podría suscribir el comentario de José Antonio, y es que tropezar con esas figurantes caras de los vividores "reales", como que me pone de más tropezones.

Normalmente tropezamos con la piedra más grande. Pero curiosamente, casi nunca la vemos.

Salud. Toni Sagrel.

Nefer dijo...

Pues yo vivo en un tropezón continuo, vamos que raro es el día que no me topo con algún elemento que se interpone en mi camino... y es que una es torpe y despistada por naturaleza...

Besillos y cuidadín con las baldosas sueltas.

Unknown dijo...

Por cierto los adoquines son bastante bonitos, en mi zona el problema no son ellos, sino las obras, un día puedes pasar por una calle y al siguiente ya no te dejan, eso si no tienes que ir campo a través, que ahí de adoquines nada,tienes que ir sorteando los barrizales, y rezando para que cuando llegues al final, la calle este abierta y no te hagan volver por el mismo sitio.Para mas "inri" hoy me han puesto una multa por tener el coche mal aparcado, jjajajajja, lo tenía en el único sitio donde me dejaban por las obras, en fin, para que veas que las cosas pueden empeorar, pero lo que te aseguro es que la multa no la pago.

Tormenta. dijo...

Ya les vale, mira que dejar eso así!
Quién no tropieza con la misma piedra, muchas veces?!!!

si es que, murphy, tenía mucha razón!

Pd;Por cierto, aquí está lloviendo, y yo encantada! besosssssssssss Gregorio!.

Silvia_D dijo...

Jajajaajaj veo puntitos blancos corriendo por tu blog :) o son mis ojos?

Lo del ahorro de cemento, un clasico, yo creo que los pegan con mocos :P

Besos, niño

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

JMC: como tengo un horario bastante bueno y muchas vacaciones, además de lo mal que tengo la cabeza, lo mismo me replanteo el echar un puentecillo dedicándolo a “buenas obras”. No sé, no sé.

RAFA: Eso sí que es llegar a la raíz del problema. Es que si no tocas la protuberancia, no cuenta. Menos mal que tienes quién te recuerda dónde está la marca del medio miriámetro.

SONIA: Con razón es el casco antiguo. Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, poneos un casco por si os cae un cascote de los aleros de los tejados. Con respecto a las tapas, nosotros hacemos lo contrario en Granada: en vez de ir dejándolas por ahí, nos las bebemos con cerveza o vinito, que en Granada son gratis. Saludos leoninos.

Álvaro Ruiz: hombre, ya que estamos por la labor de colaborar, a ver si te vienes un día a Granada, me vas haciendo la mezcla y yo la echo. Luego nos tomamos unas cervecitas, que los currantes nos las merecemos.

Bomarzo: lo de las pilonas bajas que dan en los mismos infiernos de los coches creo que nos duelen más que una patadita en los Webs. Lo de la cama tiene solución: haz cama redonda.

José Antonio y Alfa79: perdonadme que os conteste al unísono, que tengo poco tiempo porque la mezcla se me está endureciendo y luego la voy a tener que tirar. Respeto las opiniones en este blog, aunque no las comparta, siempre que no sean insultantes y por ello sois libres de dar vuestra opinión. Como me habéis cambiado de tema porque la pregunta se podía interpretar metafóricamente, me permitiréis que cambie yo también y diga con lo que tropiezo: con la INJUSTICIA, GUERRA, MACHISMO, INSOLIDARIDAD, RACISMO, XENOFOBIA, EXPLOTACIÓN HUMANA, AUTORITARISMO, VIOLENCIA, CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN… Alfa79 me comenta por correo que el 15 hará un artículo siguiendo la línea del “comblogmiso social”. Por razones de programación voy a llegar tarde aunque en mi POST del día 15 pondré una coletilla. Intentaré ponerme las pilas y espero no olvidarlo para el 15 de febrero.

NEFER: Mientras sean tropiezos físicos, la cosa no será demasiado grave. Lo malo es tropezarse con algún elemento y no corporalmente. Ahora que lo dices, quizás me ponga a coleccionar baldosas…. ¡La crisis! Cuídate.

Carla: dí que no, guarda la multa y cuando pases por Joaquina Eguaras la metes debajo de una de esas losas, que algo de agua empapará. Saludos.

Tormenta: ya me voy dando cuenta de quién tiene la culpa. Esas tormentillas son las que rellenan los huecos. Ve descargando por otros sitios!!!

DianNa: efectivamente, caen puntitos por las fotos de mi blog porque estamos en invierno. Dejemos que sean copitos de nieve y no lluvia, que ya sabes lo que pasa.

Anónimo dijo...

Mira que jode ¿eh? Ese salpicón. No es ya el frío. Es la mala leche que te entra.

Yo iba corriendo el otro día (trotando, más bien? y tropecé con un bordillo y casi me dejo los piños en el del otro lado de la calle. Desventajas de ser alto.

Un pedazo mojicón de tres pares, pegué.

Saturnino dijo...

Esos salpicones casí son habituales en todas partes, a mi cuando realmente más me fastidia es cuando voy a trabajar, después estas todo el día con el pantalón hecho un asco.
Y por supuesto según la ley de murphy nunca te pasa cuando vas para casa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No buscar salidas largas, a la larga se pagan. A los hemos actuales me remito.

Paco dijo...

Cuidaito con esos tobillos Gregorio, que los carga el diablo...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús Lens: dicen que cuanto más grande es uno, mayor será la caída. Pronto hablaré sobre las "tallas". Con razón ibas hoy al "arreglapiñones". Saludos grandullón.

Saturnino: tanta Ley de Mendel, Ley de Gravitación Universal... !A ver si las Delegaciones de Educación incluyen en el curriculum el estudio de las Leyes de Murphy! ¡¡¡Fundamental!!!

Jesús: pues ya sabes que hay que procurar tropezar pero no demasiado. Estás a tiempo para preparar la del próximo año.

Paco: tú puedes estar tranquilo conmigo. Me llamo Gregorio Tobillo...

Anónimo dijo...

Soy especialista en tropezar con la misma piedra varias veces. Al final habré de pensar que es cuestión de confianza.
¿Cómo va esa lista de frases no-célebres?

Saludos, desde algo más al oeste.

Fran dijo...

Pues mira, Greg, yo tropezar, tropiezo poco, por abajo, pero lo que es por arriba es que no paro, de darme cabezazos, no sé si por la altura. En lo que nos afecta, el correr, padezco horrores en los trails, un día me dejaré la cabeza pinchada en una rama, sobre todo si voy con más gente, que como suelen ser más bajos, pasan por el sotobosque... pero yo no...

María dijo...

Jajaja muy bueno Gregorio.

Yo... no es que haya tropezado, es que el otro día me caí en la calle porque estaba el suelo helado, pero menos mal que no me hice nada, lo único al levantarme mirar hacia los lados a ver quién me había visto jajaja ¡¡¡qué verguenza!!!! ¿te das cuenta como somos? que en vez de pensar en qué nos hemos hecho, pensamos en quién nos habrá visto jaja.

Un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mj: a ver si cuando salimos a la calle vamos mirando, aparte de esos monumentos que se ven, el suelo para no tropezar. La idea tuya va cuajando. Ya tengo algunas programadas para el último sábado de este mes. Veremos si sigue la racha.

Fran: unos por arriba y otros por abajo. Ya hablaré de ese tema en otro POST que tengo programado. Saludos.

María: mira que no creo en horóscopos ni en nada de eso. Pero, fíjate, hoy 13 martes y nada más llegar al cole, me dirijo a hacer unas fotos en una era cercana y en la cuesta... Resbalón con el hielo y al suelo. Luego llega mi mujer a la peluquería y le dan un corte en la oreja (menos mal que no ha sido a mí porque entonces vaya cachondeo con el Toribio...). Y no me lo estoy inventando ¿eh? Que tengo muchas cosas que hacer en vez de escribir tanto. Bueno, que el martes 13 te vaya mejor que a nosotros. Hoy no salgo más a la calle. El próximo M13 ya lo pensaré.

Tus-mundos dijo...

yo siempre tropiezo con vuelos o destinos baratos!!
No falla, cuando más tranquila estoy y menos planes de viajar tengo, me llega un correo de publicidad de viajes baratos o un super-plan de algún/a amigo/a y me digo "¿... es esta la piedra de siempre o será otra?, vamos a ver"

... y no lo puedo evitar,tropiezo y me caigo, y caigo justamente en un asiento del avión!(que mientras sea ahí, va bien)

Voy a dejar de leer el correo y de hablar con mis amigos, :-)
jeje

P.D. Voy poco a poco con tu blog, según el tiempo va permitiendo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tus-mundos: esos son de los tropezones que hay que aprovechar. Un sobrino nuestro se ha ido a Berlín, desde Polonia, este fin de semana, por 9 euros.

¡Vive la vida! Y, tropieza, tropieza.

Saludos.

 
Share
ShareSidebar