jueves, 12 de febrero de 2009

PRÓXIMA CARRERA: ALBOLOTE (10 KM)

Estadio de atletismo de Albolote (Granada 2008)

La otra noche estaba liado con mis entretenimientos y tareas internáuticas cuando por la cabeza se me pasó la “brillante” idea de apuntarme a la carrera de Albolote del próximo domingo 15. Tras el consabido “éxito” por tierras almerienses, toca ahora probar en otros terrenos, más que nada, por ir haciendo historia. Los alboloteños también tienen derecho a disfrutar de ver a este “figura” del atletismo.

El comienzo de la prueba está previsto para las 11 de la mañana y las condiciones meteorológicas dan sólo un 15% de probabilidad de lluvia. Se trata de un recorrido de 10 km consistente en dar media vuelta al estadio, dos vueltas a un circuito de aproximadamente 4’7 km y regresar al estadio para completar ¾ de vuelta y así totalizar los 10.000 metros.

El trazado no es completamente llano pues tiene un largo pero suave descenso que, consecuentemente, hay que hacerlo a la inversa aunque no por el mismo itinerario.

En el kilómetro 5 está situado el puesto de avituallamiento para tomar líquido y que no dejaremos pasar con total seguridad.

El año pasado pude realizar esta prueba terminándola en un tiempo de 42:24, a una media de 4:15. Pero eran otros tiempos y el estado de forma distaba muchísimo de la penuria por la que paso últimamente. En esta carrera tuve un último kilómetro bastante fastidiado pues me sobrevino un dolor en el pecho grandísimo y llegué a tener cierta angustia por si el tema se complicaba. Pero se quedó simplemente en eso.

Mis mejores pronósticos pasan por hacerla a un ritmo de 4:40 (46:40) y los peores a 5:00 (50:00) aunque nunca se puede descartar la posibilidad de una retirada.

Como no voy a estar en la cabeza, para no variar, porque no soy demasiado cabezón, mi dorsal es el 835 por si alguien quiere echar un rato de charla previo o posterior.

De momento parece que no me voy a encontrar con muchos conocidos pues la mayoría están enfrascados con sus entrenamientos preparatorios para la Maratón de Sevilla. Ya os contaré cómo me ha ido en este nuevo calvario.

El domingo, a comer a casa de otros porque nos invitan después de la carrera. De esta manera, ¡cualquiera se acuerda después de cómo se pone en marcha la vitrocerámica!

El participar en esta carrera demuestra ser poco inteligente. Eso es porque no he logrado superar el TEST de inteligencia que para mañana os tengo preparado. ¿Os lo vais a perder?

21 comentarios:

Tus-mundos dijo...

suerte y ánimo con esos 10!!!
yo mañana estoy aquí para el TEST :-)... de momento a currar, que se nos echa el tiempo encima.

un abrazo

Rebeca Álvarez dijo...

Nooo¡¡¡ no, nos lo vamos a perder juas juas,siendo profe tienes que tener un nivel alto,mas que tu tamaño juas juas,porque si te tienen que buscar el dorsal,la llevan clara juas juas,hasta que te encuentren ya ha terminado la prueba juas juas.
Bueno ahora ya de verdad jeje animo mucho animo que ya veras que bien te sale ya lo veras y nos contaras que te duelen hasta las pestañas jeje.Un besito.

Fran dijo...

Hola Greg, no he estado nunca, pero siempre me gustó el nombre de ese pueblo en el que deseo que te vaya muy bien, seguro que algún golpe de efecto das, como siempre, sea en formato de podio, de runner mejor vestido ó de rifa de jamón... a ver por dónde nos sales. Suerte.

Ignacio Ortiz dijo...

Ya tengo curiosidad por ver como corres,y que pena que sea ahora en Granada, Albolote (maricón el que no bote)Esta coletilla la decíamos siempre en Granada cuando estudiaba, no se me quita la costumbre.

Te decía...., que a ver si corres por Almería, que voy a ir a verte, y si puedo voy a seguirte con la camara de fotos todo el recorrido, para hacerte un reportaje.

Lo pondremos en Blogosfera.

Un abrazo

Franfri dijo...

Todavía me acuerdo de un cross que corrimos en Albolote (yo tendría 12-13 años, anda que no ha llovío ná ni ná.

Que te vaya bonito, que ya nos contarás.

Un abrazo

carla dijo...

¡Suerte!, tú siempre con tus carreras, eres incansable...ojala yo tuviera una aficción tan fuerte como la tuya, pero de entrada soy fumadora(con perdón) y a los dos pasos seguro que me ahogo, si no me muerto antes...

Valkyrie dijo...

Hola!

He llegado hasta tu blog buscando información sobre lesiones en las costillas flotantes.
Vaya! Da la casualidad de que estoy igual que tú desde el 1 de Febrero... pero con la diferencia de que no levanto cabeza (la evolución es inexistente, después de 12 días sin entrenar... de reposo "absolutamente total" -practico triatlón-).
Estoy que me subo por las paredes...

En fin, veo que tú ya estás otra vez en la brecha... Mucho ánimo con esos 10 km y mucha salud para acabarlos lo mejor posible!!!

Saludos!

SONIA dijo...

Yo te aconsejaría que trataras de disfrutar de la carrera sin obsesionarte por los tiempos ni por tu estado de forma. Ya llegará el momento en el que el "figura" vuelva a las andadas y puedas mejorar.
Estoy deseando ver ese test de inteligencia:P
Un saludo!!

CarLitros dijo...

Jeje, bajarás de 45 minutos, ya verás. O eso, o es que yo soy muy optimista con mis amigos.
Un abrazo

Paco dijo...

Gregorio me gustaria ir a Albolote! mu cercano al maraton Barcelona, recuerdo ese ultimo kilometro..yo llegué afixiaillo, y tambien recuerdo un dia muy humedo, a ver si hace bueno!!!suerte

María dijo...

¡Uy! si ya no falta nada para ese maratón, pues te deseo muchísima suerte, ya nos informarás qué tal te fue.

En cuanto al test de mañana no me lo pienso perder, espero que mi alzheimer no me haga trampa haciéndome quedar mal.

Feliz tarde, Gregorio.

María dijo...

Por si acaso, recuérdanoslo Gregorio, que no quiero perdérmelo, seguro que saco menos cero jaja.

Sureña dijo...

No tenía idea de que en el estadio de Albolote se organizara esta carrera, tú es que estás en todo!! :)

Suerte!

Tormenta. dijo...

Mucha suerteeeeeeeeee, irá genial seguro!
Siento haber estado algo ausente, pero tuve problemas con el pc..ya lo verás..
niño, como te noté en falta, si es que hace falta de vez en cuando dosis de Gregorio!

Besos guapetón y suerte!.

Juanito dijo...

Oye, si hiciste el cross en 4´27 porque no vas a poder rodar tranquilamente en 4´40 o incluso más rápido, no? así que a ir con la cabeza bien alta a la carrera, mucha suerte y ya estoy deseando ver el test que nos tienes preparado, un saludo.

KARLITOS dijo...

Gregorio seguro que tienes guardado un as en la manga y das la sorpresa . Un saludo de tu sobrino .
Pd: enciende de vez en cuando la vitro , mas que nada para que no se eche a perder .

José Antonio dijo...

Aunque tenemos la mente puesta en Sevilla, amigo Greg, estaremos en Albolote un buen número de Verdes. Por tanto, nos veremos allí.

Grimo runner dijo...

Nada, ya estás otra vez con las carreras, me gusta, a ver si a fuerza de ponerse el dorsal recuperas las sensaciones perdidas. Un abrazo.

¿Test de inteligencia? yo a lo mejor mañana estoy ocupado y no paso por aquí. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tus-mundos: a ver cómo salen los 10 kilómetros. Por lo menos disfrutaré de la carrera.

Rebeca: muchas gracias. Espero que no sufra tanto como en el cross de Fiñana.

Fran: en esta carrera no hay ni jamones ni podio. Eso te lo aseguro total y plenamente. Ya verás.

Ignacio: la coletilla de Albolote era generalizada. Nunca he competido en la provincia de Almería. No descarto la Media Maratón pero de momento nos pilla en mala época por circunstancias familiares.

Franfri: bonito no creo que vaya, pero disfrutar sí que lo intentaré. Gracias.

Carla: algún día os hablaré del tabaco, pero de una manera diferente a lo que se suele esperar. Lo tenía pensado hace tiempo.

Valkyrie: pues yo estoy intentando levantar cabeza desde hace tres meses. Espero que sea ésta definitivamente la recuperación. Saludos y recupérate.

Sonia: eso es precisamente lo que me gustaría: disfrutar y olvidarme de todo. Pero con un reloj en la muñeca, ¡imposible! Y sin reloj no sé correr…

Carlitros: ya estoy dudando de si el cross de Fiñana medía exactamente esa distancia, porque salirme la media a 4:30 cuando anduve 2 veces 100 metros y con el desnivel… Si estuviese bien medido sí que aspiraría en el 10.000 al 45:00 pero creo que va a ser dificilísimo. Ganas de ello no me van a faltar.

Paco: sí que fue un día bastante nublado y que tuvimos la suerte de que al salir se despejó el cielo. Intentaré reservar fuerzas para el último kilómetro, si es que quedan algunas. Gracias.

María: poco tiempo tengo para entrenar esta carrera. Pues nada, disfrutaremos de las amistades.

Sureña: a lo largo del año hay varias carreras en la provincia de Granada. No suelo ir a muchas pero cuando la fecha me es propicia acudo a ellas.

Tormenta: veremos cómo va. Los problemas con los pc’s son cuestiones de océanos, je, je.

Juanito: precisamente esa es mi gran duda. Yo pienso que el circuito no estaba bien medido y por eso me salió ese 4’27. Desde luego que empeño le voy a poner por alcanzar ese 4:40 de media. Pero, cada carrera tiene sus factores.

Karlitos: la vitro se va oxidando cada vez más, je, je. En la manga, imposible guardar un AS. Si fuese en lAS mangAS, ahí sí que escondo dos ASES.

José Antonio: será un placer volver a encontrarnos en carrera. Lástima no tener un billete para coger el tren que vais a llevar vosotros. Os seguiré desde la distancia.

Tecolinha dijo...

Suerte y no pienses en el tiempo anterior, disfrútala como si fuera otra. Al fin y al cabo, todos somos un poquito "otros" con el paso del tiempo...
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tecolinha: ése va a ser mi consuelo. Como soy un año más viejo que el pasado, puedo empeorar como es lógico.

 
Share
ShareSidebar