viernes, 24 de abril de 2009

VAMOS A...


Un día os conté que mis dos palabras preferidas son: AHORA MISMO. Hoy nos dedicaremos a la versión opuesta, a mis palabras odiadas, aquellas por las que empiezo a temblar: “VAMOS A”.

Cuando un amigo comienza una frase con las palabras VAMOS A, algo bueno se avecina: VAMOS A correr un rato, VAMOS A tomar unas cervezas, VAMOS A jugar al tenis… Pero esas maravillosas palabras, puestas en boca de tu mujer, son la mecha que enciende un estado cataléptico. Nada bueno, normalmente, sigue a estas malditas palabras.

Grego, VAMOS A subir la bombona…. Significa: Grego, sube la bombona. VAMOS A hacer una paella… ¡Haz una paella! VAMOS A coger unas pocas cerezas… Significa: estaremos por lo menos tres horas recogiendo cerezas. Son pequeños detalles, que empiezan a complicarse:

VAMOS A ordenar tu mesa.

¡¡Pero VAMOS A ver!! ¿Qué te ha hecho mi mesa? VAMOS A ordenar tu mesa, supone que todo aquello que estaba colocado “ordenadamente desordenado” pasará a estar ordenado, de modo que no podrás encontrar nada.

VAMOS A pintar los bajos de esa pared.

Esta nueva aventura a la que se lanza la mujer, supone poner patas arriba la casa, dándole dos manos de pintura a cada una de las dependencias.

Pero, viendo lo que le pasó a un colega mío, me conformo con lo que tengo. Le dice su mujer:

- VAMOS A tener que cambiar ese enchufe porque está roto.

Lo cambiaron, pintaron la pared en la que estaba, cambiaron una ventana, quitaron un tabique, pusieron otro, cambiaron todas las puertas, quitaron la bañera, pusieron una ducha, remodelaron la cocina, reestructuraron el salón, decidieron poner doble acristalamiento, pusieron puerta blindada, pintaron la casa entera de colorines…

Coincidiendo con esos hechos, ha sido la única vez que me he dejado barba en toda mi vida. Siempre me afeito con máquina eléctrica. ¿Os imagináis que en un momento determinado, falla el enchufe, llega mi mujer, se da cuenta y dice….?

- Grego, VAMOS A….

25 comentarios:

carmen dijo...

Ja,ja,ja.Me identifico,tienes razón.Cuando las mujeres decimos eso.....Mi marido ya está inmunizado,si me oye esa expresión ,literalmente,huye!!!.jejeje.A mi me pasa mucho con los muebles, siempre le digo ....vamos a cambiar tal mueble de sitio..contestación...yo lo veo perfecto donde está.Al final como s me meta en la olla, lo acabo cambiando yo sola,jaja.

Saludos.

ALVARO RUIZ dijo...

Vamos a ... , seguir como estamos no nos vayan a poner las maletas en la puerte , je,je, un abrazo amigo

Pedro Gª Carrasco dijo...

Vamos a ... ver: que si por nosotros fuera no se conocería nada de restauración y rehabilitación, pues todo lo vemos perfecto.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Chico, eso es así y no hay que darle más vueltas. Me identifico profundamente con lo de la mesa de trabajo (en mi caso un buró) ¿qué les ha hecho? pero si resulta que lo cierras y ya no se ve nada. Pues no; tienen que decírte que qué bárbaro, no se como encuentras ahí nada, menudo vertedero... Y con respecto a las "pequeñas obras"... un día me puse a cambiar una bombilla fundida y acabé con una reforma de la cocina. ¡Y todavía no se cómo pasó!

Tus-mundos dijo...

Ja,ja,ja. Visto ese final la verdad es que da miedo. Aunque comenzaste muy muy bien: vamos a tomar una cerveza...

La palabra española más temida y conocida en el extranjero es: MAÑANA

- ¿para cuándo tendrá arreglado el coche? es que hace 3 meses que se lo traje y me dijo que era para MAÑANA
*MAÑANA, MAÑANA estará listo.

- ¿Cuándo cumple el plazo para la inscripción en el curso, que causalmente me acabo de enterar de que se pude hacer?
*MAÑANA es el último día

- ¿Para cuándo necesita este trabajo de 500 folios que me acaba de dar?
* Para MAÑANA (en realidad era para ayer pero como ya es imposible y te lo acabo de dar, pues para MAÑANA).

VAMOS A tener que dejar para MAÑANA lo que no nos ha dado la gana de hacer hoy :-)porque mañana será otro día.
Y Gregorio, no olvides que VAMOS es 1º persona del plural, es decir NOSOTROS :-)
un abrazo

Nefer dijo...

Jejeej pues VAMOS A comentar AHORA MISMO la guasa que tienes que me parto... comparto el comen de Tus-mundos.. lo ha clavao la tía! ^_^

Besillos

Dani dijo...

D. Gregorio, la clave y la diferencia con el VAMOS A de su amigo (el de la obra del Escorial) reside en el siguiente tiempo verbal: TENER QUE.

Asímismo, y en los casos más graves, se puede omitir la expresión VAMOS A por: TENDRÍAMOS QUE, en cuyo caso podría darse Vd. por perdido y empezar a preparar el mortero con el cemento cola y la llana.

Si encuentra alguna técnica para evitar tener que reorganizar mis cosas, me lo diga. A mí me encanta mi mesa "desordenadamente ordenada" y me repatea tener que recogerla...

¡Un fuerte abrazo D. Gregorio!

Anónimo dijo...

Crack.

CarLitros dijo...

Me centro en la barba. Te da un aire muy interesante. La cuestión es que cada uno tiene su motivo para dejársela. El tuyo me gusta, jeje. Pues nada, me he dejado barba para que mi mujer no ponga mi casa patas arriba.

Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaja, me parto. De verdad que no creo que haya muchas personas tan ingeniosas como tú.

Gracias por darnos estas risas!

Claro

Dani dijo...

Ahora que me doy cuenta, tendría usté que haberse "arremetío" la camisa para la foto!! :)

Juanito dijo...

que bueno Gregorio, mira que tienes ocurrencias para todo, pero claro, esto no se te ha ocurrido, te pasa cada día....jajajajaja, mejor dájate barba y dile a tu mujer que nada de secador no vaya a fallar el dichoso enchufe, jeje, un saludo.

Rebeca Álvarez dijo...

Jajajaaja,que verdad es esa jajaja,las mujeres somos la leche,luego nos tenéis miedo,no me extraña jajaja,di que si prima vamos a cambiar ese mueble ahí jajaja y ponemos todo patas arriba jajaja,pobre prima encima que te da ideas juas juas,ale primo vamos a...echarnos unas risas con este tema jajaja,un beso.

carla dijo...

Vamos a correr un tupido velo...porque sino aquí acabará liandose, o mejor vamos a dejarlo para mañana...Besos y por cierto en esta foto no te pareces a Ortega Cano...jajajaj..que lo sepas.

José Antonio dijo...

Una imagen muy distinguida -no es que ya no la tuvieras- se te aprecia con la barba, con su justo toque canoso que, incluso, le añade más distinción. Irá esa barba a Alhama?

Toñi F. H. dijo...

VAMOS A ver, pero ¿que haces tu con esas barbas?. Sabes, te sientan bien, así que te salió bien la jugada. Y lo de ordenar, pues, te entiendo, no soy demasiado ordenada, más bien lo contrario. Pero me encuentro en mi desorden.
VAMOS A ver si me pongo las pilas y reducimos los tiempos.

SALUDOS

estela dijo...

vamos a ver jajajajaajaj

me parto. Que peligro tiene tu mujer...y tú.


besos.

Ignacio Ortiz dijo...

Quien es? ...tu hermano menor?.

Se parece mucho a tí, le quitas la barba, y le echas unos años más...

Lo que es la genética.....Dios! que mundo más complejo vivimos.

SONIA dijo...

Jajajaja. Debo decir que yo como mujer no me siento identificada. Normalmente suelo pasar de esas cosas, pero te entiendo perfectamente con el asunto de la mesa, solo que en mi caso cambia a la mujer por mamá. Qué manía con ordenar mis cosas!! Si hasta en el más completo de los desórdenes existe siempre una pauta! Mi madre prefiere el "Hay que..." al "Vamos a...". Ya le digo: haz los honores cuando yo esté de vacaciones:P

Carlos dijo...

Vamos...que el jamón estara al llegar
¿verdad?
Vamos, que no quiero que llegue antes el jamon de otro jajaja

Jesús Lens dijo...

Son el equivalente del ¿Y si...? que tanto "usamos" y tan peligroso es.

Fino, fino.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carmen: la obra ya la tenemos hecha. Ahora sólo falta que te lea y verás qué poco tardamos en cambiar el mobiliario.

Alvaro Ruiz: ja, ja, ja. Razón llevas, que como nos quejemos más en la calle nos vemos pronto.

Pedro Gª Carrasco: parece que esto sí que es cuestión de sexo. Por nosotros que se quede la cosa así. Ellas a favor del cambio constantemente.

Juan Carlos: es que con una mesa desordenada de forma lógica es más fácil de trabajar que con una mesa ordenada de forma ilógica.

Tus-mundos: ya estás haciendo un post, que vas muy bien.

Nefer: ya le digo, que lo suyo es de post, pero ¡ya!

Dani: ese "tendríamos que" es otro término que "tendríamos que" solicitar a la RAE que lo suprimiese inmediatamente. Lo de la camisa "arremetía" daría de sí para varios posts, jejejeje.

Anónimo: gracias.

CarLitros: ya me he tenido que afeitar. Pero no me durará mucho, que ya mismo se inventa algo nuevo, je, je.

Claro: unas risas en época de crisis no vienen nada mal. Saludos.

Juanito: la vida nos da detalles para escribir a diario. Basta con fijarse un poco y darle al teclado. Situaciones cómicas nos pasan bastantes. Hay que mirarle ese lado. ¿Y lo bien que nos lo pasamos?

Rebeca: nosotros vemos todo perfecto y vosotras no paráis de darle vueltas a la cabeza para ver qué cambiar.

Carla: ya verás cómo al final me voy a tener que dejar barbas con tal de no tener que torear.

Jose Antonio: esta barba considera que ir a Alhama es una barbaridad. Así que, esperaremos con más fe para ir a Santa Fe.

Toñi: ya verás cómo para que pueda leer tu próximo post tendré que dejarme una larga barba. Saludos.

Estela: mi mujer no tiene peligro. Sois todas peligrosísimas.

Ignacio Ortiz: me costó muchísimo que mi hermano menor accediera a posar para decorar el post.

Sonia: déjate, que eres joven. Esto se consigue poco a poco. En cuanto que tengas 10 años más ya empiezas a hacer reformas en tu casa, en la casa de tus primos y hasta en la de los vecinos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carlos: vamos a tener que dedicarnos más al jamón y menos a las cuestiones filosóficas.

Jesús Lens: entre el "vamos a", el "tendríamos que" y el "y si", estamos apañados. Como se pronuncien mucho, terremoto asegurado habremos.

María dijo...

VAMOS A VER, Gregorio, me acabas de recordar con este post a una palabra que yo siempre suelo decir, y mucho más la dice mi hija jaja, te explico:

VAMOS A VER, resulta que cuando llamo a mi hija diciéndola: ¡VEN!, pues ella siempre me responde: ¡YA VOY! entonces siempre la tengo dicho que no me diga nunca que ya viene, sino que lo que tiene que hacer es venir sin decir: VOY jajaja.

Un beso.

PD.- Se me olvidaba comentarte sobre la foto, saliste genial.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: el mejor antídoto para el VAMOS A es, como dice tu hija, el YA VOY o su equivalente AHORA MISMO. Precisamente hoy, Día del Trabajo, ya hemos tenido el VAMOS A, pues estamos de pintura. Quizás haga un post algún día. Ya veremos. Que pases buen finde.

 
Share
ShareSidebar