jueves, 28 de mayo de 2009

CARRERA DE LAS FUERZAS ARMADAS


El próximo domingo 31 de mayo se celebrará en Granada la Carrera de Las Fuerzas Armadas, también conocida por la Carrera de las dos Colinas, de unos 12’5 km de longitud.

Aunque estoy preparando concienzudamente esa II Media Maratón de Montaña de La Ragua, me es imposible dejar pasar este nuevo reto. La carrera parte del centro de la ciudad, asciende hasta La Alhambra, baja a Plaza Nueva, vuelve a subir en este caso al barrio del Albayzín y regresa al centro.

El encanto de esta carrera, aparte de esos dos ascensos bastante pronunciados, está en el recorrido tan maravilloso por el que va a transcurrir. Monumentos tan emblemáticos de nuestra ciudad así como el típico barrio del Albayzín son bocados exquisitos para nuestra vista. Además recordaré mi niñez puesto que la carrera atraviesa las Escuelas del Ave-María Casa Madre, donde cursé mis estudios de EGB.

Aparte de ser organizados por las FFAA, creo que el nombre le va que ni pintado, porque habrá que armarse de fuerzas para superar este gran reto. Ya que no hice el servicio militar, tendremos que cumplir con esta marcha.

No podemos entregar la vida en esta carrera puesto que dos semanas después viene ese colosal ascenso en mi pueblo. Pero, por consejo de mi entrenador, intentaremos esforzarnos pues los ascensos y descensos serán una buena sesión de entrenamiento de calidad.

Ayer no pude entrenar pues tengo molestias por primera vez en el abductor interno. Hasta estoy ahora dudando de si podré ir a esta prueba. He pasado una noche bastante mala pues el dolor se ha ido intensificando y al final no he podido evitar echar mano a las pastillas para aliviar las dolencias. En fin, ya os contaré la experiencia si es que puedo participar.

P.D. Para mañana, os recuerdo, lo prometido: el post de Paquillo Fernández.

15 comentarios:

Tus-mundos dijo...

Esa suena dura y por lo que hay en el camino, casi mejor hacerla andando para disfrutar del paisaje :-)

La salud es lo primero, Gregorio. Cuídate y que te mejores para que la puedas hacer!!

Pedro Gª Carrasco dijo...

Una carrera y en Granada, es sin duda todo un atractivo, espero que en torno al martes leamos la crónica en tu primera persona, señal inequívoca de que estuviste allí de corto, y lo mejor que te habría abandonado esa dolencia del abductor.
Que poco nos queda para la Ragua, y yo aún con las zapatillas intactas.O me pongo las pilas o voy a padecer lo no escrito.
Saludos.

Nefer dijo...

Mm una carrera durilla.. espero que el abductor se porte y cumplas como un campeón.

Animo!

Juan dijo...

Que bonita carrera vas a correr, si es que Granada es preciosa y si encima vas por esos parajes...espero que os haga un buen día para correr y que hagas un buen entreno de calidad de cara a esa Media que se otea en el horizonte donde imagino que el objetivo es hacer MMP, un saludo y disfruta.

Unknown dijo...

bueno....que làstima tu dolor...espero hayas pasado buena noche..con calmantes y todo...
que sea lo mejor...si puedes participar... escuchando siempre al entrenador...

IRISHDECAI dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaah!! yo quiero esa carrera.
No te agobies por las pastillas que cuando llegues a mi edad formaran parte de tu dieta diaria. A disfrutar por los que no podemos ir, Bendita Granada, necesito una cervecita sentado en un Carmen.

ALVARO RUIZ dijo...

Bueno tranqui Gregorio y que te salga bien el domingo la carrera , suerte, un abrazo amigo

Rebeca Álvarez dijo...

Ante todo cuídate y si ves que te duele pues a guardar reposo.Ya nos iras contando y cuídate mucho pero mucho,ok?mil besos primo.

Pepe Rubio dijo...

Que buena pinta tiene esa carrera, espero que puedas participar, según cuentas el paisaje va a ser precioso y las cuestas jeje esas si que van a ser preciosas. Mucho animo y suerte con el aductor interno. Un saludo!

carmen vera dijo...

Si puedes participar será estupendo,además el recorrido increible,pero lo primero es la salud.Cuidate.

Saludotes.

José Luis López Recio dijo...

Doy fé de que el recorrido es precioso. Respecto a tu estado, espero que mejores y puedas participar y entrenar normalmebte lo antes posible.
Saludos

Unknown dijo...

Si que tiene que ser bonita y dura, que la puedas correr y te vaya bien.

José Antonio Flores Vera dijo...

Que la disfrutes. Yo iré a Órgiva, que estarán a la par de dureza. Lo de La Ragua un enigma para mí. Veré como salgo de la prueba alpujarreña. Saludos.

Jesús lens dijo...

Dudo. Me he apuntado a ésta, pero als Alpujarras me gustaron tanto... donde no me veo es en La Ragua. Voy como los cangrejos. Ánimo con esa lesión y mañana te leemos con Paquillo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tus-mundos: esta carrera va a ser preciosa y dura. Espero difrutarla sufriéndola. Sigo con las pastillas.

Pedro Gª Carrasco: si mal no recuerdo, el 31 tú también estarás de competición. A recargar las pilas, que La Ragua nos espera.

Nefer: llevo ya 2 días completamente parado a ver si me recupero por fin. Desde luego, si persisten las molestias, nada de riesgos.

Juanito: en La Ragua es imposible mejorar marca de Media Maratón. Eso sí, intentaremos rebajar la marca del año pasado.

Alicia Susana: los dolores van cesando. El entrenador nos orienta y por su experiencia, debemos hacerle caso.

Irishdecai: ¡vente pa' Graná!

Alvaro Ruiz: esperemos estar en la línea de salida y vestido de corto. Ya contaré.

Rebeca: por la experiencia que ya vamos acumulando, si está uno en malas condiciones, reposo y esperamos a otra.

Pepe Rubio: las cuestas no son demasiado largas pero tienen una inclinación que sin querer ves el cielo.

Carmen Vera: muchas gracias. Pasar por los jardines de La Alhambra o por el Albayzín es todo un lujazo.

Joselop44: ya que no tenemo crónicas de la mili, haremos la de las FFAA. Veremos si es posible.

Periko: apúntate el año que viene. Seguro que la disfrutas.

José Antonio: estaremos cubriendo las distintas carreras. Seguro que te va bien y sales reforzado moralmente para La Ragua.

Jesús Lens: pues empieza a verte en La Ragua, que queda poco. ¡Vamos!

 
Share
ShareSidebar