viernes, 29 de mayo de 2009

ENTREVISTA A PAQUILLO FERNÁNDEZ

Junto a Paquillo, Mari Carmen y mi compañero Paco Ibáñez

El viernes pasado tuve la suerte de conocer a Paquillo Fernández en persona. Este grandísimo atleta y persona, nos dedicó unos minutos de su escaso tiempo para responder a una entrevista elaborada por mi alumnado de 5º de Educación Primaria.

Para un humilde aficionado al atletismo, es un honor el haber podido charlar durante un rato con él y el tener de primera mano conocimiento de las vivencias y experiencias del que quizás sea nuestro mejor atleta de todos los tiempos. Como suele ser mi práctica habitual, le pregunté si podía incluir el vídeo también en mi blog personal deportivo y me respondió afirmativamente. Os dejo el vídeo de la entrevista:

Entrevista a Paquillo Fernández from gregoriotoribio on Vimeo.

Me resultó curiosa su declaración de que, tras sus dos lesiones más importantes, obtuvo resultados espectaculares en esas temporadas. Si recordáis, también yo mejoré mi marca en la Media Maratón de Málaga tras 3 meses de casi inactividad. Como comentaba el amigo malagueño Paco, el método Gregorio (entrenar poco e ir a las competiciones) a veces también te da sorpresas y satisfacciones.

Bromas aparte, Paquillo se mostró encantador, llano, afable... Toda mi admiración a esta clase de personas que a pesar de estar en la cumbre, tienen los pies en el suelo y siguen siendo amigos de sus amigos.

¡¡¡Paquillo, muchas gracias y mucha suerte!!!


21 comentarios:

Bomarzo dijo...

Muy bien, Gregorio. Quizás deberías intentar mejorar la calidad de la grabación. Demasiado pixelado. Pero es una recomendación amistosa. Se ve. Eso es lo importante. Ahora debes conseguir que se vea un poco mejor.
Desde el respeto y el cariño.

Nefer dijo...

Fantástico... un gran atleta y unamejor persona. Felicidades Gregorio por este momentazo.

Besillos

Jesús Lens dijo...

¡Tu tb te has pasado al video bloging!!!

Enhorabuena. Un documento extraordinario que compartes con todos nosotros. Anda que, aficionado al atletismo y a los blogs... hoy es un día grande.

Anónimo dijo...

Hasta yo admiro a Paquillo y eso que lo de correr, como ya sabes, me pone muy poco.
Por cierto, este Paco Ibáñez de Guadix fue compaeñro mío en Atarfe. Nos llamábamos "Apañeeero".
Dale un abrazo.
Rigoletto

Landahlauts dijo...

Qué suerte!!! Un ejemplo para los alumnos, sin duda!

Saludos.

Landahlauts dijo...

Me ha gustado la entrevista. Muy interesante. Y un tío muy llano y agradable.

Rebeca Álvarez dijo...

Bueno primo hoy matricula de honor,me encanta y mas entrevista de mis chicos,que mas puedo decir,estas muy bien de reportero.
Buena entrevista muy chula,besillos.

Anónimo dijo...

ammm bueno suerte para PAQUILLO aunque no lo conozco pero parece ser tan humilde como dices eso es lo que tienen de bueno la mayoria de los atletas....que no olvidan de donde vienen y quienes lo rodean...

besines amigo y gracias por estar!
;)sau

Tus-mundos dijo...

Me alegro mucho por ti, Gregorio y por los que han compartido contigo ese momento.
Un abrazo

Paco dijo...

Que puntazo te has marcado Gregorio!!! Para mi Paquillo es el mas grande..no porque sea de Graná que ya es mucho...jajaja. Desde luego que los "grandes" se notan dentro y fuera de las pistas. Prefiero no hacer comparaciones con alguno que otro que gana la carrera de su pueblo y ya mira a los demás compañeros por encima del hombro...
El método....Gregorio, Yo, Paquillo...esto marcha...jajaja

carmen vera dijo...

Enhorabuena por tu entrevista.
Tu lo has dicho..las personas más grandes suelen ser las más sencillas y accesibles.
Toda la suerte de mundo para Paquillo.

Un abrazote.

Unknown dijo...

Me quito el sombrero. Una gran entrevista a la par que interesante.

Un abrazo

Fran dijo...

Menuda sorpresa nos has dado... la entrevista genial, con una variada gama de preguntas pensadas por los chicos, y las respuestas de Paquillo en tono sencillo y coloquial, resulta todo muy ameno. Supongo que disfrutaste de lo lindo.
Me encanta la explicación que da con sus chancletas baianas :-)
Un abrazo.

Joan Josep dijo...

Que suerte tener esa oportunidad. Dentro de las buenas cosas de este mundo del atletismo, es que la mayoría de personas que lo practican nunca dejan de ser eso, personas de carne y huesos y no dioses como en otras disciplinas.

Un saludo y gracias por compartirla.

Pacoxxi dijo...

! Bieeen !

Al fin has conseguido la entrevista con el Paquillo Fernández verdadero... Todo un ejemplo para nuestro hijos, alumnado... y para nosotros mismos.

Paco :-)

Alfa79 dijo...

Muy buena la entrevista Gregorio.

El contenido y las palabras de Paquillo son muy interesantes, sobre todo para quienes somos profanos en lo referente a la marcha atlética.
Y es que tirarse 50 kms. sin despegar un pie del suelo y con la rodilla sin flexionar, es una heroicidad para las articulaciones de cualquiera. Incluído Superman.

Por cierto, ¿ continúa siendo su entrenador personal Robert Korzeniowski ? Porque, otro día podrías hacerle una entrevista al que dicen ha sido el mejor marchador de la historia.

Ojalá Paquillo (a quien le quedan unos cuantos años) le supere en el futuro.

Reitero mi enhorabuena. Toni Sagrel.

Anónimo dijo...

Que entrevista tan interesante. Felicita a tu curso por esas preguntas.

besos

José Luis López Recio dijo...

Enhorabuena por la entrevista, ha sido muy buena. Has sacado a la luz a lapersona, no solo al deportista, eso tiene mucho mérito.
Saludos

Pinar dijo...

Enhorabuena Gregorio por este video.

Un saludo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A TODOS: puesto que el verdadero protagonista de este post no soy yo, permitidme por una vez que me dirija en general a todos.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. El mérito es de Paquillo, que nos ha mostrado con sus respuestas y su atención, el lado más humano de un grandísimo campeón.

Trapatroles dijo...

Hola Gregorio
En primer lugar gracias por el ánimo en mi carrera última pero la verdad es que cada día cuesta más conforme cumples años...jejeje.

La entrevista a Paquillo genial, un documento inolvidable de un gran campeón. Todavía recuerdo cuando el capo Odriozola, presidente de la RFEA, quiso ponerle zancadillas con su entrenador.

Saludos

 
Share
ShareSidebar