martes, 2 de junio de 2009

CRÓNICA 4ª CARRERA DE LAS FFAA (DOS COLINAS)


Este pasado domingo se celebró en Granada capital esta preciosa carrera que discurría por parajes estupendos tanto monumentales como naturales. Tras dos semanas muy irregulares en cuanto a entrenamientos se refiere, tenía mis dudas de si solventaría esta competición en condiciones.

Tras los saludos oportunos a los amigos de Las Verdes nos pusimos en marcha a las 9'30 de la mañana. La temperatura era alta pero no tuvo demasiada influencia pues bastantes tramos se recorrían por zona de bosque o sombra.

Después de un par de kilómetros en llano afrontamos esa dura subida por la Cuesta de Gomérez para bordear el recinto de La Alhambra. Mantuve un ritmo bueno sin ser adelantado en dicho ascenso. La bajada por la Cuesta de Los Chinos era muy peligrosa debido a la irregularidad del terreno con bastantes piedras y escalones en la parte final.

Bastantes turistas tomaban imágenes del momento. Tras llegar a Plaza Nueva se volvía a ascender hasta la Cuesta del Chapiz. Atravesamos el Colegio Ave María Casa Madre, lugar en el que estudié en mi niñez y que me trajo muy buenos recuerdos. Esta zona creo que era la de mejor digestión en la carrera tanto por el piso como por las sombras y las vistas.

En el Sacromonte ocurrió la anécdota de la carrera: un corredor que me precedía, se había detenido a tomar una foto de La Alhambra (maratón fotográfica denominaron en otro momento algunos espectadores cuando llegamos al Mirador de San Nicolás).

Por el Albayzín sufrimos lo nuestro pues era un sube y baja por zonas de escaleras y el piso muy empedrado. Las bajadas eran un tanto peligrosas y era ahí donde iba perdiendo algunas posiciones. Los últimos dos kilómetros, prácticamente llanos, fueron un dejarse llevar hasta meta, con sprint final.

A quien no le dieron premio fue a una chica que la encontré en 4 zonas diferentes del trayecto para hacer fotos. Ésta seguro que corrió mucho más que nosotros.

Mi tiempo final de carrera en estos 12,9 km fue: 59'46'' (a 4'37 el kilómetro).

En la clasificación final obtuve el puesto 78/334 y el 10/37 en la categoría veterano C.

Un 10 para la organización, que nos asistió en todo momento perfectamente, desde nuestra llegada indicándonos dónde recoger dorsales, la vigilancia de los múltiples cruces de calles, la entrega impresa inmediata de nuestro tiempo y clasificación, bolsa de corredor, refrescos...

Podéis consultar aquí la clasificación.

Definitivamente, un día estupendo.

12 comentarios:

Paco dijo...

Vaya si tiene que ser bonita la carrera! Ese cuartel..cual es? ufff me estoy acordando de la instrucción en la mili...que chungo...jajajja

Javi dijo...

Buena marca con un perfil tan complicado... Ese recorrido es entrenamiento asiduo de Antonio y mío. Solemos hacerlo de noche y es una gozada. Te veo bien, espero que llegues así también para la Ragua, una carrera que provoca dos sensaciones encontradas en mí: pasión y miedo; amor y odio. Pero allí estaremos, pues en mi opinión es, hasta ahora, la carrera más bonita de cuantas he disputado (La del Conjuro también es mítica).

Este finde (domingo) haremos un entrenamiento de altura. Estate atento al llamamiento que haremos en el blog verde. Un abrazo

Trapatroles dijo...

Hola Gregorio:
Debió ser una carrera muy bonita entre el Sacromonte y el Albaicín, contemplando la Alhambra y el Generalife.
A ver si el año próximo me entero con tiempo y bajo desde Cartagena.
Saludos

Unknown dijo...

me alegro de que hayas disfrutado de una pasiòn tan personal, el participar en maratones o carreras....
ademas de paisajes, has compartido el tiempo con amigos y compañeros.
Un saludo desde estas lejanas tierras....Alicia

Juan dijo...

Pues sí que es una carrera bonita...pero que mucho, hasta se parabana a hechar fotos! jeje, es que Granada es una tierra preciosa, de lo mejor de España y Europa, y si encima disfrutaste durante la carrera y te salió una buena marca pues mejor que mejor, un saludo granadino.

SONIA dijo...

Me alegra comprobar que a mi regreso hay cosas que no cambian. Sigues hecho un tiramillas Gregorio! Ah! Y con camiseta nueva, jeje. Por las descripciones que haces del terreno, por correr al abrigo de la Alhambra, bien preciosa tiene que ser esta carrera.
Un saludo!!

Jesús Lens dijo...

No tengo perdón, que hasta escribí en IDEAL lo bonito que sería una carrera por esos escenarios...

Avergonzado... me meto bajo una tonelada de Bytes silenciosos

Victor (verdes) dijo...

Lo mejor era la camiseta que llevabas, que no comentas nada (jeje). Me alegré de verte por allí. Nos veremos pronto en la Ragua.

Unknown dijo...

Otra carrera que queda en la reserva para hacer algun día, muy compaginable con pasar el fin de semana con la familia, buena pinta tiene esto para la ragua.

José Antonio Flores Vera dijo...

Es un excelente crono para tanta difcultad. NO hice esta por ir a Órgiva y al final tampoco fuí a Órgiva, en fín, a ver si me animo para La Ragua.
Enhorabuena por ese tiempo, insisto.

Rebeca Álvarez dijo...

Bien primo,lo importante es que acudiste,que eso era la buena señal.Seguro que bonita seria un rato, pero el calor que hace por el sur ni te cuento jeje.Me alegro mucho y bonita crónica,besillos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco: pues creo que es el Córdoba 10, pero no me hagas mucho caso, que yo la mili no la hice. El único inconveniente de la carrera, las bajadas por piedrecillas. Apúntatela para el año que viene.

Javi: se te echó en falta. Creo que para La Ragua vamos todos con esas sensaciones. Precisamente este domingo, en principio, lo tengo disponible. Así que, en espera de cita a ver si hacemos algún entrenamiento. Saludos.

Trapatroles: pues desde luego que es altamente recomendable. Procuraré avisar con tiempo y si te animas, acá estaremos.

Alicia susana: es lo bonito de esta afición: corres, ves paisajes, compartes con amistades...

Juanito: yo no entendía cómo el que iba delante, se iba parando, echaba la foto, continuaba, me adelantaba, otra foto... ¡Y yo con la lengua fuera! Granada es preciosa y más aún por ese recorrido.

Sonia: me faltaron los fotógrafos para salir con la nueva indumentaria. Para la Media Maratón del 14 de junio llevaré un puñado de reporteros. Esto no cambia, de momento. Me alegro de tu regreso. Спасибо

Jesús Lens: se te echó en falta, desde luego. Allí me quedé con el encargo para dártelo. ¡Qué duro es despegarse de las sábanas, a veces!

Víctor: siempre he ido con manga corta. Ésta tiene hasta aire acondicionado, que para La Ragua vendrá de perilla. ¡Qué carrerón te marcaste! Se ve que el triatlon está haciéndote mejorar a pasos agigantados. A por La Ragua!

Periko: es una gran idea la de visitar Granada con la familia. Turismo y deporte. Fue un buen entrenamiento para lo que se nos viene encima.

José Antonio: muchas gracias. Al final te desquitaste con esa salida larga. Venga, que aún estás a tiempo de animarte.

Rebeca: pues a pesar de todo, esta vez el tiempo fue muy condescendiente con nosotros pues no sufrimos los calores de la anterior carrera. Aquí lo duro estaba en el sube y baja continuo de la parte media de la carrera. Saludos.

 
Share
ShareSidebar