viernes, 19 de junio de 2009

GUARROS

Imagen típica de paisaje urbano

En las carreras superiores a los 6 ó 7 kilómetros, normalmente, hay puestos de avituallamiento líquido cada 5 km. Salvo en casos de extremo calor, lo normal es que bebamos un trago de agua y soltemos la botella en las cercanías del puesto. Los voluntarios y voluntarias las recogerán posteriormente. He visto en más de una ocasión algún corredor que mantiene la botella en sus manos más allá de 200 metros y esperarse a encontrar una papelera o contenedor donde depositarla, gesto muy difícil de realizar y por tanto muy loable. De quien vi este detalle por primera vez fue al amigo Pedro García Carrasco en el avituallamiento de Purullena en la Media Maratón de Guadix.

Como comenta en este propio post Pedro Gª Carrasco, la única carrera en la que no ha visto ni una sola botella en el suelo ha sido en el I Trail Cabo de Gata y ya que quiere proclamarlo a los cuatro vientos, contribuyo añadiendo el detalle a este artículo.

La nueva especie de insectos, una plaga difícil de erradicar.

Se nota que el individuo que tuvo el detalle que muestra la fotografía no es uno de esos corredores que menciono anteriormente. ¿Tanto trabajo cuesta echar las colillas de los cigarrillos en una papelera? No es la primera vez que observamos este detalle en zonas de aparcamiento o en plena calle.

Un poquito de educación, por favor.

14 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Guarros, y puercos , y cerdos y merdellones (como dicen en mi pueblo ) y demas calificativos . a seguir amigo , un abrazo

Anónimo dijo...

las colillas tiene el problema añadido de que hay que apagarlas, por eso no se pueden echar a una papelera sin estar bien seguro de que no queda ya brasa

Paco Montoro dijo...

He leído tu crónica de la Ragüa, felicitarte por ese 2º puesto como local y como no, por haber terminado carrera tan dura.

Respecto a post de "guarros", te puedo decir que (me duele decirlo)Málaga es una ciudad muy sucia.
Son, a parte de unos maleducados, unos grandes guarros esos, los que ensucian el mundo.

Un abrazo

Pedro Gª Carrasco dijo...

Somos una especie con unos hábitos deplorables.
Respecto a las carreras propondría que se colocasen algunos contenedores un pelín más lejos, ya que aveces están justo al lado de donde te entregan la botella.Pero claro esto nunca justifica el desaguisado que producimos.
He participado en carreras de 4 y 5.000 corredores y en algunos avituallamientos corres incluso riesgo de lesionarte, que despropósito; también he de decir que estuve en una donde no ví ni una sola botella, y la voy a proclamar porque me parece todo un ejemplo fue en el I Trail Cabo de Gata. Si se intenta, aveces se consigue.

Anónimo dijo...

HAY ..VOS TAMBIEN RENEGAS POR LOS QUE TIRAN EN LA CALLE COSAS?...MIRA SERA DE REBEGONA O LO QUE SEA NO? PERO CUANDO VEO A ALGUIEN QUE TIRA UN PAPEL O UNA BOTELLA DE PLASTICO EN LA VIA PUBLICA...ME ENERVO POR DIOS!!! PERO LE DIGO NO? QUE PORQUE TIRA EN LA CALLE ..QUE ES DE MALA EDUCACION...HOMBRE....HABIENDO TANTOS TACHOS DE BASURA POR DOQUIER...NOOOOOOOO YA ES CUALQUIER COSA.....YO TENGO LOS BOLSILLOS DE MIS CHAQUETAS Y MI CARTERA NI TE CUENTO...LENO DE TIKETS PAPELITOS...BOLETOS....Y LOS TIRO EN MI CASA.... PARESCO UNA RATA...PERO PREFIERO PARECER UNA RATA Y NO TIRAR CONTAMINANDO LA CIUDAD ME ENTIENDES?

FIRMA SAU "LA RATA"

BESINES AMIGO MIO!
:)

José Luis López Recio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay que ser un auténtico cerdo para tirar tanta porquería a la calle.
Saludos

Nefer dijo...

Mira Gregorio es que la gente es muy poco cívica y tiene muy poca educación; hace poco iba a entrar a una tienda y delante mía iba un niñato que rompio un papel y fue a tirarlo y como no vio ninguna papelera cerca lo tiró al suelo; me quedé mirándolo y le dije que si no lo podía tirar en una papelera y encima se me encaró el niñato espetándome que él tiraba los papeles donde le daba la gana, que a ver quien era yo pa decirle que los tirara a una papelera... opté por callarme y hacerme la tonta porque encima pensé que me iba a pegar... flipé.

Besillos

Juan Carlos dijo...

Mucho gocho es lo que hay. Encima, las colillas no son biodegradables. ¡PORCONES!

SONIA dijo...

Partiendo de la base que soy enemiga pública número uno del tabaco imagínate el cabreo cuando me encuentro con estampas tan habituales como las que nos has mostrado. Es lamentable. Me imagino que no las tirarán en su casa, porque yo lo haría!
Un saludo!!

Quique dijo...

Hola Gregorio, esa persona, bueno si es que puede llamarse persona...yo diría que ese mendrugo no tiene ni pizca de educación, seguro que tendrá su merecido, quien siembra, recoge....y este ha sembrado algo muy malo para la salud.

Un saludo
Quique

Tus-mundos dijo...

si dejaran de fumar...
habrá que proponérselo.
Pronto llega San Juan, no quiero ni pensar cómo se quedarán las playas en la verbena... aún nos queda mucho por aprender de respeto al Medio Ambiente.
En una carrera es más normal, está controlado, y como tú dices, se supone que lo recogen al final... a ver si otros aprenden de eso, que son unos guarros!!!

Alfa79 dijo...

Por desgracia, todas estas guarrerías se observan de forma constante y en todo tipo de gente.

Cuando entras en un bar y observas todo el suelo lleno de papeles, trozos de pan, raspas de pescado, etc., ¡qué asquerosidad!
Y encima, lo vemos "casi" como algo "normal".

Esto me hace recordar la espera para cruzar la calle y ante un semáforo en rojo para peatones. Al cabo de un minuto, más o menos, sólo quedamos sin cruzar -como mucho- el "menda" y el apuntador.
¡ Queda tanto por hacer !

A veces, es como predicar en el desierto.
Pero seguro que cuando planteas estos temas, todos somos bastante limpios, respetamos los semáforos y por supuesto, siempre vemos los documentales de La 2.

Saludos. Toni Sagrel.

carmen vera dijo...

Hay gente que es muy guarra,se ve que no saben lo que es una papelera.Aquí se debería hacer como en Alemania que te ponen unas múltas que lo flipas como se te ocurra tirar un papel al suelo,o escupir.Cuanto nos falta por aprender.

Un abrazote.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alvaro Ruiz: ¿qué trabajo les costará echarlas en su sitio?

Amor y libertad: les tendremos que dar un cursillo de cómo apagarlas y cómo deshacerse de ellas.

Paco Montoro: muchas gracias. Cuando salimos de viaje vemos que hay ciudades en las que la educación brilla por su ausencia.

Pedro Gª Carrasco: he sacado al post el ejemplo que pones de Cabo de Gata. Hay que tomar nota.

Sauvignona: si es que no les cuesta ningún trabajo hacer bien las cosas.

Joselop44: los maestros/as y padres/madres tenemos una gran labor que realizar en este sentido.

Nefer: es mejor permanecer impasible con la juventud porque a veces se juega uno el tipo.

Juan Carlos: las colillas se ven en la arena de la playa y allí permanecerán muchísimo tiempo si no son retiradas.

Sonia: esta gente es que es tan pulcra que en su casa no quieren tener nada de basura ni malos olores. ¡Qué poca educación que gastan!

Quique: lo malo es que estas personas ya tienen tal edad que el reeducarlos es casi imposible.

Tus-mundos: en Salobreña parece que van a tener que dejar 60€ de depósito en el ayuntamiento por hacer barbacoas. Según dejen de limpia después la playa, recibirán la fianza o la perderán. ¡A palos o no aprendemos!

Alfa79: la suciedad llama a la suciedad y la limpieza, a veces, a la limpieza. Cuando se entra en unos servicios muy limpios parece que la gente tiende a ser educada. Cuando hay servilletas en el suelo de los bares, repetimos la acción. Parece que somos un poco borregos.

Carmen Vera: si pusiesen multas pondríamos el grito en el cielo pero seguro que rectificaríamos las conductas. Parece que el castigo es la única forma de hacernos rectificar.

 
Share
ShareSidebar