martes, 7 de julio de 2009

¡QUÉ SUFRIMIENTO!

Imagen de La Herradura, Granada, zona de sufrimiento veraniego

Este post va dirigido a los queridos lectores y lectoras que no están de vacaciones.

No sabéis cómo estáis disfrutando de vuestro trabajo, sin tener que pasar por las penurias que tenemos que soportar los que estamos de vacaciones.

En estos días de asueto, no hay excusa para no entrenar. Así que, a las 7’30 estamos levantados casi todos los días para darle al cuerpo esa matraca diaria. Después hay que darse un buen atracón para recuperar las energías perdidas. Tras un buen desayuno, toca ir al mercado a comprar. Pescado fresco, ¡con lo bien que estaba uno acostumbrado a no comer pescado o, en su caso, congelado! O buenas carnes y frescas verduras para castigar el cuerpo. Media horita sufriendo en la cocina y es la hora de irse a la playa.

Lejos de disfrutar de grandes densidades de población, aquí en La Herradura, padecemos de la soledad pues la sombrilla más cercana está a unos diez metros. Corre un aire fresco que hace sufrir al cuerpo, con lo a gusto que estaba uno en Granada con su calorcito. Como uno es de culo de mal asiento, hay que ir a tomarse una cervecita antes de comer, ¡con lo fresca que está!

No hay ni un semáforo. Casi nada de tráfico. Una sensación de estar pero sin estar… ¡Cómo se echan de menos esos pitidos y discusiones por las aglomeraciones de coches!

Vuelta a la playa y a leer un rato. Te das un chapuzón y el agua está fresca de más. Ni una sola medusa para entretenerte sacándola a la arena. Alguna gente pobre, de sexo femenino, que no tiene ni para comprarse completo el bikini y se quedaron solo con una pieza, evidente signo de la crisis.

Regresas a casa y has de tomarte otra cerveza fresca y comer. Nuevo sufrimiento echando la siesta. Despiertas y enciendes el portátil para ir preparando algún artículo para publicar en el blog a la vuelta de vacaciones. Regresas a la playa y te das un nuevo baño y echas una partida de cartas con los amigos y familiares. Como la tarde es larga, tienes que regresar a tomarte otra cervecita y ya refresca. No se echa de menos el tener aire acondicionado porque no hace calor. Cenas y te das un paseo acompañado de un helado que te sienta fatal porque la temperatura no es muy alta.

En fin, como veis, lo estoy pasando horrorosamente mal. La especie humana no es tonta. Si las vacaciones fuesen algo positivo, lo haríamos al contrario: trabajaríamos uno o dos meses y estaríamos diez u once de vacaciones. Pero como el trabajo es lo verdaderamente sano, lo organizamos como todos ya sabéis. Para colmo, no sólo tendré que estar 31 días de vacaciones: tendré otros 31 en agosto para seguir pasándolo mal.

Pero bueno, menos mal que esto no es eterno y por fin llegará el 1 de septiembre, volveré y disfrutaré. Será el momento de mi venganza cuando algunos pocos tendrán irremediablemente que tomarse sus vacaciones.

No sigo escribiendo porque me esperan para ir otra vez a la playa. ¡Que viva el trabajo! Os envidio plenamente por esos calorcitos que pasáis, esas diversiones que tenéis poniendo verde al jefe cuando no os oye, esos sofocones que os dan cuando volvéis del trabajo al mediodía con ese sol tan calentito…

38 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Soy el chafardeo 5774.
¡qué vida más dura!

Manuel Díaz dijo...

Esto me deja mal sabor de boca.
Como me gustan los números capicúas.
Aquí te dejo el 5775.
Ya me voy mas tranquilo.

Kal dijo...

Pufff!!!! Meritazo el tuyo. Qué estoicismo silente, qué bien llevas el sufrir. Qué ejemplo para todos.

Si ni siquiera has mencionado el peligro de hernia.

Sniff, sniff, sniff...

:)

Anónimo dijo...

pobrecito, que vida mas dura la que te toca vivir alli en La Herradura.

Tomate una cevecita de mi parte, que estoy casi al ladooooo, ¿me ves?????


besos.

Pinar dijo...

Pues que sepas que nos vamos a presentar en tu apartamento por la cara y nos invitas jeje... que te tenemos localizado nada más ver la foto. Qué me conozco muy bien la Herradura!!.je

Disfrutad Gregorio y familia.

Juan Carlos dijo...

¡TEODIOTEODIOTEODIOTEODIOTEODIO!
Por favor, qué mal cuerpo se me ha quedado. Espero que una de las cervezas frías que ingieres no vaya acompañada de olivas y la tengas que tragar a palo seco.
Salu2 y a disfrutar

Trapatroles dijo...

Disfruta Gregorio y más en La Herradura, que no es Almuñecar ni Motril.A mi aún me queda para tomarme el descanso pero llegará.

SGCI. dijo...

Viviendo en frente de La Sardina, encima de la plaza y a 50 metros La Parrilla tines que estar pasando un auténtico infierno. Yo subirá corriendo varias veces al día a todo lo alto de Cerro Gordo para quitarme la pena.

ALVARO RUIZ dijo...

Menos cachondeito eh Gregorio, nos vemos y que sigas sufriendo

José Luis López Recio dijo...

¡Vaya sufrimiento". Dedicación plenaa la tarea vacacional. Pobre hombre, sin tráfico, con mujeres con poca ropa, sin aglomeraciones, sin calores, con cervecitas...
¡Peazo cabrón estas hecho! jajajajja
Saludos, sigue disfrutando.

Unknown dijo...

Joder D. Gregorio, ¿no le han pitado los oidos una barbaridad hoy? Ejem... Yo no he sido.

:) A disfrutarlo, seré de esos que en Septiembre disfrutarán su revancha, y entonces, amigo... Nos leeremos. :P

Un fuerte abrazo y ánimos con esos madrugones para coger la fresquita.

Lay dijo...

¿Pos no que me esta entrando ganas de aburrirme como el amigo Gregorio?, en fin que eso de la servesita me tacaoo, jajajaja a disfrutar compi de esa monotonia.

Quique dijo...

Joder....no se si insultarte o dejar el trabajo, leyendo tu entrada me he visto minuto a minuto en esa vida tan estresante, bebiendo cervecitas a la orilla del mar...en fin.

Y encima tienes que estar así hasta el 1 de Septiembre, ten cuidado que luego te costará hacerte a la buena vida, trabajando todos los días, atascos, colas para todo, prisas, etc.ja,ja

La Herradura es un sitio muy bonito, yo estuve hace unos añitos y me gustó bastante...

Un saludo
Quique

Juan dijo...

Serás.....y encima dos meses....para que después os quejéis vuestro colectivo, jejeje, anda no sufras tanto y empieza a disfrutar un poco de tus vacaciones, jejeje, un saludo.

Unknown dijo...

Realmente que pena me das!!!, pobrecito, si lo tuyo es sufrir...esta madrugada salimos para seguir sufriendo en Pontevedra, que horror!!!!!, tener que soportar el marisco, la playa, el fresquito...en fín, ¡¡¡que sacrificio!!. Pero lo mejor es volver a ver a mi hijo, no sabes las ganas...un beso enorme...

Syl dijo...

Joder...menuda mierda de vida...

pufff...no sabes cuanto me alegro de seguir currando hasta agosto...
de hecho, tras leerte, he besado hasta el suelo de la oficina!!!!!!!

besitos...MAMONAZO!!

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de nosotros Gregorio!! Visto asi, que suerte tengo de estar trabajando, no? :-(

Lidia Rosillo

José Antonio Flores Vera dijo...

Debíste correr en Dílar antes de penetrar en ese horrendo mundo de la playa.
Que disfrutéis amigo.
Por cierto toma nota: media de Guadix, el sábado 5 de septiembre a las 6 de la tarde.

Risco dijo...

Tu corre, corre...
Qué cómo te pillemos!!

carmen vera dijo...

Está claro que ni en vacaciones puedes pasar del internessss jajaja.
Me das una pena tremenda por lo mal que lo estás pasando,en la playa,tomando cañitas y haciendo tus buenas siestas,los que aún estamos trabajando estamos mucho mejor que tú,donde va a parar!!!.

Un abrazo,y cuidado con las quemaduras solares jejeje.

Paco Montoro dijo...

Que lo disfrutes amigo, tomate una cerveza a nuestra salud...Que bien vivís los maestro...un abrazo y cuidado con las medusas jeje

Pedro Gª Carrasco dijo...

Anda con ojo, que con esas exposiciones, tanto sol y tanta agua vas a acabar como una pasa. Y ánimo que apenas te quedan 53 días. Saludos y recuerdos a la familia.

Ignacio Ortiz dijo...

Aunque me dáis envidia, aún asi os deseo lo mejor.
Un abrazo

Nefer dijo...

Desde luego Gregorio, no puedo soportar que sufras de esa manera, así que me ofrezco para cambiarte el plan, yo me voy a sufrir a la playa y tú te vienes a estudiar, te parece?

Besillos

Unknown dijo...

La verdad es que hoy tengo poco que decir, pero me apetecía salir en capicúa en la columna de la derecha, al menos hasta que tenga alguna otra cosa que decir.

Pero recuerda, disfruta de las vacaciones !!

Un abrazo

Toñi F. H. dijo...

Hola Gregorio! menudo sufrimiento el tuyo. ja ja. Que disfruteis de esos "sufrimientos" tan apetecibles.
Salu2.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Manuel Díaz: ¿conseguirás ser el chafardeo 6.000?

Kal: los que nacimos para sufridores tenemos un carisma especial.

Estela: ¿tú también sufres cerca de La Herradura? Me solidarizo contigo.

Pinar: os podéis presentar sin ningún problema. Eso sí, no os traigáis los pijamas, no por el calor, sino porque aquí no cabe más gente. Esperamos vuestra visita.

Juan Carlos: las olivas nos las dejamos en Fiñana. Pero por aquí huele a jamón.

Trapatroles: ya veo que conoces algo de la zona. Es bastante tranquilo este pueblo para veranear.

SGCI: Es cierto que aquí se sufre bastante. Algún día subiré corriendo hasta Cerro Gordo y luego al faro. Ya lo he hecho en algunas ocasiones como entrenamiento de cuestas.

Alvaro Ruiz: de los 9 primeros días en La Herradura, 8 días de entrenamiento. No me olvido de tu frase fianl en el blog.

Joselop44: ayer subí a Granada y disfruté un poco con esos calores y las obras que hay por todos sitios pero me duró poco porque estamos otra vez en esta penuria.

Dani: la verdad es que me están poniendo verde más de uno. Encima de lo que sufro, además tienes que aguantar todo esto. Saludos.

Lay: parece que lo del aburrimiento es contagioso, ¿po?

Quique: ¿verdad que es un buen sitio éste para sufrir durante un mes? Tranquilo que tendrás tiempo de sufrir también.

Juanito: nunca me he quejado de pertenecer a mi colectivo. Quien trabaja en algo que no le gusta, lo debe pasar peor que yo durante estos 60 días.

Carla: menos mal que no soy el único que sufre.

Sylvie: verás cómo al final me llaman del Ministerio de Trabajo para darme el cargo de Director General de Asesoramiento Motivacional del Trabajador.

Lidia: me he acordado de todos los que trabajáis porque como me encanta trabajar, os tenía envidia. Pasadlo bien.

José Antonio: Según leí tu entrada, en Dílar hacía un calor horrible. Creí que la carrera de Guadix era en domingo. Por supuesto, ahí estaremos si no pasa nada. Los entrenamientos del verano tienen como objetivo las dos próximas carreras: Melocotón de Guadix y Media de Granada.

Risco: ¿por qué crees que me entreno?

Carmen Vera: ya que nos dejan Internet gratis, alguna vueltecita daremos por aquí. Seré solidario con todos vosotros y vosotras y alguna cervecita extra me beberé a vuestra salud. Que os sea leve.

Paco Montoro: como me tome una cerveza por cada uno, al final voy a ver mar por todas partes. Saludos.

Pedro Gª Carrasco: no hay mal que 100 años dure. Ya vamos con la cuenta atrás y esto pronto se termina.

Ignacio Ortiz: sabemos que la tuya es de la sana. En agosto habrá que hacer algo, ¿no?

Nefer: me iría encantado pero hay un no se qué por estos lares que me impide salir de esta cárcel veraniega. Gracias por tu ofrecimiento.

CarLitros: ¿lo viste? Parece mentira, pero poco a poco se va sumando. 121 comentarios no es moco de pavo.

Toñi F.H.: Me suena que tú también tienes espíritu de sufridora. Pásalo genial sufriendo como yo.

Alfa79 dijo...

Dicen que el Gobierno va a promover una ley para que todos los pobres podamos "sufrir" durante los meses de verano. Es decir, que nos repertarimos las playas de La Herradura y aledaños entre los meses de julio y agosto. Supongo que será por aquello de que ZP veraneó hace unos años en ese pueblo (concretamente en la Punta de la Mona) y al parecer, quedó muy, pero que muy satisfecho.

De momento, aquí en el secano, nos aguantamos con la piscina de toda la vida. Ahora, hasta las llenan con agua salada.

¡ Buenas vacaciones !

Fran dijo...

Jaja, serás mamón...
Pues eso, a darte envidia otras 3 semanas hasta que desgraciadamente alcance tu status... ves, mañana a las 6 arriba... menos mal... sinó las arrugas de las sábanas se me clavan en la piel...
Cuánta razón tienes. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alfa79: desconocía que ZP veraneaba por estos lares. Como le dije a Pinar, si queréis agua salada, ya sabéis por dónde andamos.

Fran: vosotros dadme envidia, que al final podré volver al trabajo en septiembre y disfrutar como un enano. ¡Feliz trabajo!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Gregorio!!

Me das penita, porque estas pasándolo muy mal en tus vacaciones.

Un saludo!!

Tus-mundos dijo...

Jeje, pues tú te lo tomas a cachondeo pero yo, después de un largo día de playa, termino reventaíta... a ver si me voy ya para los EE.UU y comienzo a disfrutar de ese calorcito nebraskense (más o menos como en España) en mis primeros días de clase, allá por el 17 de agosto. Aquí me dejo la playa y a todos los sufridores que habrá en ella.¡Qué os sea leve! :-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ramón José Martínez Cuevas: gracias por tu solidaridad. Intentaremos sobrellevarlo lo mejor posible. Igual te deseo.

Tus-mundos: al fin te vas a hacer las Américas. Espero que podamos vernos en los primeros días de Agosto antes de tu gira por el otro continente.

Guillermo dijo...

Lo que hay que hacer es pensar que cuado yo esté de vacaciones él estará en el tajo... Cuanto más tarde te vayas, más te queda por disfrutar.

www.nosvamosany.blogspot.com

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Guillermo: di que sí, que luego darás envidia a todo el mundo cuando hayan agotado las suyas.

Juan Carlos Guerra dijo...

A ver si el Gobierno sigue haciendo los deberes europeos y nos acorta las vacaciones para poder disfrutar un poquito más del trabajo.
¡Te estás jugando el tipo! xDDDD

Loly dijo...

Pues como yo he sido buena y he trabajado mucho, sólo he sufrido 15 días de playa. El resto tendré el premio supremo del sufrimiento con las noches fresquitas de Los Vélez, exceptuando algunos días de asuntos propios por otros lares.

No te quemes.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Juan Carlos Guerra: con tanto sufrimiento ni te contesté. A seguir sufriendo. ;)

Loly: te esperamos en Lacalahorra el miércoles para seguir sufriendo.

 
Share
ShareSidebar