lunes, 21 de septiembre de 2009

DANDO LA LATA

(Imagen de "Y0si")

La mayor ilusión y momento de mi vida ha sido el nacimiento de mis hijos. Pero, como lo cortés no quita lo valiente, a pesar del amor que sentimos por ellos desde que nacen ya vienen dando la lata. Sobre todo, las hijas, en mi caso.

De una vida "a tu aire" pasas a ser controlado por una miniatura que marca tus ritmos: cuándo sales, cuándo duermes, cuándo cocinas, cuando pasas la noche en vela... Pero recuerdo todas esas anécdotas con el mejor cariño y nostalgia. A veces me dan unas ganas... ¡Quieeeeeeto, parado!

Las hijas crecen y vuelven a darte la lata cuando alcanzan con rapidez cierta edad. Maduran antes que los niños. Ahora comprendo por qué las mujeres son "más duras". Se tornan rebeldes, independientemente dependientes, irascibles... Y desarrollan un sentido del oído con una fineza sin igual. Lo digo porque mi hija tiene una sintonización especial a un particular sonido: el "click" cuando abro una lata de isotónica, coca-cola o refresco. Pueden ser las tres de la madrugada, cuando duerme plácidamente, que si efectúo la apertura de la lata inmediatamente la tengo a mi lado con la frasecita: "DAMEEEEEEEEEE".

Si estás a dos metros de ella, pidiéndole que haga un encargo, no te oye. Pero como la apertura de la lata se produzca, ya la tienes a tu vera a toda velocidad.

Ahora que lo pienso, necesito que mi hija me haga unas compras pero no tengo una lata.



Llevo una semana dando la lata, a través de Twitter y FB, para apoyar al amigo granadino Bomarzo que se muestra como firme candidato para presentar el EBE'09. Ayer tuve el placer de conocerlo personalmente así como a Lía, Rigoletto, F Barrera, @BereCasillas, Pedro Pablo, @Ferminius... Gente encantadora con la que pasamos un buen rato.

Termino: la semana pasada alcanzamos los 400 POSTS dando la lata. ¿Hasta dónde llegaremos?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún te quedan que aguantar varias fases en la crianza de las hijas (en mi caso, también hijo). Lo peor: cuando "ya" lo saben todo...
Rigoletto

Unknown dijo...

Pues yo espero que ésto no tenga fin D.Gregorio, así que postponemos las felicitaciones para los 500 que parecen más "redondos" ;)

Yo aún no tengo hijos... Pero los quiero, mmmmm, ¿estaré mal de la cabeza?

Paco dijo...

Pues a seguir "dale que te pego"..con la lata

José Luis López Recio dijo...

Tendrás que tener muchas latas en tu casa para que la niña te haga caso. Respecto al tema de la presentación de ... no sé lo que es.
Seguro que seguirás mucho tiempo.
Saludos

ALVARO RUIZ dijo...

Lata y toston, no?pero que les queremos , un abrazo

Juan dijo...

No comment porque no tengo hijos, pero ya me da miedo tenerlos....jeje, y sigue dando la lata mucho tiempo que estamos encantados, un saludo.

carmen vera dijo...

Todas las etapas de nuestros hijos tienen sus inconvenientes.A veces puede ser una lata jejeje.Pero los hijos son lo más importante de nuestras vidas.
LLegarás a los 500.
Y sigue dandonos cachondeo,que hace mucha falta.

Saludotes.

Lay dijo...

UUffff, pues tieres toda la razon amigo, cuando algo no les interesa, estan sordos pero cuando interesa lo escuchan desde lejos, jajajajaa.

Unknown dijo...

400... no está mal. Seguro que serán muchos más de todas formas.

Un abrazo

Blanca Abreu González dijo...

hola ...una realidad ...lo expresas muy bien , los hijos ,,,era para dejarte el enlace a mi blog ..no lo mires mucho ..que no está como el tuyo!!!!..por algo se empieza ..un saludo...se admiten sugerencias ..

fernando dijo...

jajaja vaya oído de tu hija jajaj. Paciencia y dale un poquito ;)

un abrazo.

Pedro Gª Carrasco dijo...

No quisiera darte mucho la lata pero me parece que has exagerado un poco!!!!

SONIA dijo...

El maravilloso mundo de las féminas... lo sé, lo reconozco: escuchamos lo que queremos.

¿400 ya? Todo un carrerón Gregorio!

Un saludo!

Carlos dijo...

Vaya lata ¿VERDAD?...Luego vendran los yernos a darte la lata...jejeje

Saludos

A79 dijo...

Ya lo dice el refrán:

"Hijos pequeños... problemas pequeños.
Hijos grandes... problemas gigantes."

No te preocupes Gregorio, que yo tengo "DOS" hijas. Y mira que estoy por la igualdad total entre hombres y mujeres, pero ellas... ¡ NO ! ¡ Quieren que su papá haga de papá y mamá ! ¿ Es posible ? Me temo que sí.


(por supuesto que mi mujer, también hace de mamá y papá).

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rigoletto: yo creo que la problemática va directamente proporcional a la edad de las hijas.

Dani: estamos en intentar alcanzar las 500 entradas. Poquito a poquito, que esto es como las maratones. La mayor felicidad de la vida son los hijos/as. Te lo aseguro.

Paco: y vosotros que la escuchéis.

Joselop44: lo de la presentación de EBE'09 es el acto Encuentro Blog España en el que se premiarán las mejores bitácoras en habla hispana. Se puede votar en: Bitacoras.com.

Cualquier blog hispano está inscrito aunque no lo haya solicitado. Hay múltiples modalidades.

Alvaro Ruiz: ¡anda que tú, con tres churumbeles...!

Juanito: ya verás cómo el correr es más duro que el disfrutar de tus hijos. Ojalá me veáis por aquí por mucho tiempo.

Carmen Vera: di que sí, que los hijos son la sal de la vida. Que no nos falte el humor...

Lay: es que tienen un filtro especial en los oídos, jejeje.

CarLitros: pues tengo en el ordenador un puñado de artículos en espera. El estar parado en el verano, ha sido una buena "siembra".

Blanca: visité tu blog y está fenomenal. No compares los blogs porque son de temáticas diferentes. Pero atendiendo a la tuya, es bastante bueno y te animo a que sigas en él. Saludos.

Fernando: finísimo, a más no poder. ¡Cualquiera no le da de la lata tras levantarse a esas horas!

Pedro Gª Carrasco: he de reconocer que en algún post se puede exagerar un poco. Pero en éste lo afirmado es real literalmente. Cuando se levantó el otro día a las 2 de la madrugada le di de la lata y le dije que "caía" en un post.

Sonia: nosotros también vamos en el mismo camino, porque el oído lo desconectamos a veces. Efectivamente, 400 posts. Si es que esto de publicar de lunes a sábado...

Carlos: ya será el colmo de los colmos. Aunque mirándolo bien, algo descargarán sobre ellos las hijas.

A79: tú lo tienes el doble de grave que yo. Pero, ¿qué sería de nuestras vidas sin los hijos? Muchos alicientes seguro que perderíamos.

Quique dijo...

Hola Gregorio, creo que los chicos/as de ahora vienen con unos chips incorporados y cuando aparecen ciertos sonidos se activan....ya sabes, cuando quieras que haga algo....otra latita.

Un saludo y enhorabuena por esos 400 post, eres un crack

Un saludo
Quique

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Quique: pues gracias por decírmelo. Voy a ver si encuentro por Internet algún aparatejo que inutilice las ondas sonoras de las latas y así no sean captadas por el chip.

Gracias y saludos.

 
Share
ShareSidebar