domingo, 11 de octubre de 2009

¿DÓNDE TIENES LA CABEZA?


(Imagen de "GONZOfoto")

Cuando hayáis visto el titular, os habréis preguntado a qué viene esta pregunta. Pues os explico: quienes llevamos bastante tiempo usando ordenadores, sabemos aquello de las copias de seguridad. Confiamos en nuestros ordenadores pero un virus, una avería del disco duro o del propio ordenador puede dar al traste con la información almacenada si no tenemos copias de seguridad.

Pues resulta que a éste, que suele hacer copias de seguridad, le ha pasado eso mismo. Tengo almacenados más de 40 artículos para dar salida en este blog y algunos cuantos para  mi blog de aula. Voy haciendo copias de seguridad regularmente pero no a diario. Es un trabajo tedioso no sólo hacer copias de los artículos sino de fotos, documentos, etc. Así que, esta vez me ha pillado el toro y he perdido el trabajo de 4 días (menos mal) pero las fotos de casi 4 meses (¡ufff!).

Todavía no ha llegado la sangre al río porque aún no he hecho las supervisiones correspondientes para intentar recuperar algo. Pero me da mala espina y quizás se haya ido al traste todo.

En fin, echaremos paciencia y veremos si hay suerte.

Ya sabéis: poned la cabeza en su sitio e id haciendo copias de todo lo que generéis para no tener que lamentaros como yo.

Mañana no publico nada, para así leer este post más de una vez e intentar de este modo no caer en el mismo error.

11 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Cuando daba clases de informática (ya no las doy, me aburren mucho) me pasaba la cuarta parte del tiempo insistiendo en la necesidad de hacer copias de seguridad por dos motivos a saber.
primer: nunca se sabe cuando se va a caer encima del pc una botella de casera, cocacola, cubata, etc. y no es broma
segun: por aplicación directa de los principios de Peter, si se hacen copias de seguridad a menudo queda incrementado el tiempo que pasará un pc sin que se estropee.
tercer: no puede fiarse uno de Windows pero tampoco de Apple Mac, Unix, Linux, Debian... todos son sistemas operativos traidores. Si lo sabré yo.

Quique dijo...

Hola Gregorio, solo nos acordamos de hacer backup cuando ya es tarde....espero que puedas recuperar todo...

Un saludo
Quique

Rakala dijo...

Me da a mi que me tendré que enseñar a hacer ese tipo de cosas!!!
Siento mucho que hayas perdido datos.
Bessets.

Unknown dijo...

Pues a mi como se estropee el ordenata, fijo que lo pierdo todo. Ni copias de seguridad ni ná de ná...

José Luis López Recio dijo...

Ufff Miedo me da pensar que lo pierdo todo.
Saludos y suerte con la recuperación.

Maite dijo...

neniño, yo hacía copia de seguridad cuando trabajaba en mi empresa, ahora no se me había ocurrido, pero es que no guardo nada, huyyyy, como me quede sin todas mis poesías del blog, no, no, no, puedo acceder desde otro ordenador, no tengo trabajo almacenado, hoy estoy demasiado triste, y no quiero escribir un poema lloroso, ya escribiré cuando esté mejor.

Muchas gracias por tu bonito comentario, es de agradecer...

un fuerte abrazo, simpático, le dices de mi parte a tu esposa, que te cuide bien, jeje;-)

Maite

Jesús Lens dijo...

Mira que da rabia ¿verdad? Yo lo más que hago es mandarme mails con los trabajos vivos, por si acaso... Ánimo y paciencia, amigo.

Javi dijo...

Bufff, anda que no soy yo perro ni na para eso... Un par de veces he hecho copias de fotos, pero vamos, que como me invada un virus letal de esos, estoy perdío. Es que para los ordenadores soy mu perro.

Espero te unas pronto a nosotros en alguna tiradilla.

Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Juan Carlos: mira que lo sabemos todos, pero hasta que no llega el momento no le vemos las orejas al lobo. Algo se pudo salvar.

Quique: está casi todo menos las fotos aunque he perdido algún artículo bastante elaborado y me costará rehacerlo. En fin, que nos sirva de lección.

Rakala: simplemente, en un Pendrive o un Disco Duro externo, copiar los archivos, al menos semanalmente. Así las pérdidas serán mínimas.

Carla: pues aplícate al cuento, que aquí nadie está libre de accidentes.

Joselop44: da horrores, ¿verdad? Aún no se ha dicho el final, porque todavía hay ciertas posibilidades pero ya veremos.

Mª Teresa Alejandra: espero que esa tristeza haya pasado a la historia y vuelvas a intentar estar jovial que es lo que nos anima a caminar hacia adelante. ¡Ánimos!

Jesús Lens: también he usado eso como estrategia a veces, pero ya tengo el correo tan saturado que es perderme en mi propia saca.

Javi: las copias a CD tampoco son 100 por 100 seguras. Lo mejor es tener en CD y además en un Disco Duro externo, por si acaso. Me encantaría unirme a una tirada pero estoy fatal últimamente con tanto trabajo. A ver si me pongo un poco y me uno a las salidas de fin de semana. Este último sí que ha habido una gran movida verde. Me alegro un montón.

Tus-mundos dijo...

Uff, eso duele, duele mucho!

Yo lo pensé en Rusia y me hice la loca "esto no me va a pasar a mí"... allí no pero al poco de volver, el disco duro portátil de más de un año, al traste, todo, todo, todo...
duele! así que una de dos, no le dejas de tomar cariño a las fotos y demás o echas cabeza. A mí ya me corre horchatilla por las venas porque cabeza... ¿qué es eso? :-D
Un abrazo y suerte, muuucha suerte!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tus-mundos: ahora estoy en la fase "hagocopiadeseguridaddetodo". Veremos cuánto me dura.

 
Share
ShareSidebar