(Imagen de "maury.mccown")
Con tanto estrés somos capaces de olvidar el llevarnos el chip o el dorsal a una carrera. Menos mal que para evitar esta circunstancia podemos recurrir a estrategias para no olvidar detalles, como cambiarnos el reloj de mano o hacer una señal gráfica en nuestra mano.
A una sobrina mía, bastante olvidadiza, le presentaron hace poco dos chicas: Sonia y Eva. Como quería recordar sus nombres, recurrió a una estrategia: retuvo en la memoria las palabras: Ausonia y Evax.
A los pocos días quiso recordar sus nombres y los primeros que se le vinieron a la cabeza, ¿sabéis cuáles fueron? Fina y Segura.
¿Será una cuestión de mujeres? A mí no me preguntéis, que tengo muy mala memoria.
10 comentarios:
jajajaj Muy bueno!!
Yo también tengo muy mala memoria. Intengo aplicar aquello de "más vale un lápiz corto que una memoria larga"
Bessets.
Jajajaja. Vaya, a mi ni siquiera me valen estas reglas. Por eso echo mano de la agenda para todo:P
Un saludo!
jajajaj genial com siempre jajaja
Un abrazo
Ante todo celebro que caí en el "engaño"...ya me extrañaba a mi, sobre todo el dejar de correr y el blogs con lo activo que es...
Saludos..
Ja ja ja ja ja ja !!!!
Vale...confirmo que la historia es cierta jaja.Mi hermano y yo fuimos los protagonistas de la historia.Nos moríamos de risa al día siguiente!
(tite, te tengo q contar más reglas mnemotécnicas!)
Un beso
Carmen
Jejeje, ya hasta chistes nos traes...
Un abrazo
Pues si las reglas mnemotécnicas sirven y vaya tela con las palabras para recordar los nombres.
Ja,ja.
un abrazo
Rakala: por eso estamos a todas horas con el ordenador: para que nos ordene las ideas.
Sonia: soy un despistado y cuando me dicen un nombre tengo el defecto de no pestar atención porque sé que lo olvidaré en 1 minuto. Eso sí, como el nombre lo vea en Twitter, un blog o FaceBook...
joselop44: es cuestión simplemente de oír y reproducir lo escuchado.
Paco Montoro: seguro que caíste en el "engaño" porque vamos tan escasos de tiempo que no vemos el vídeo hasta el último segundo. Como te dije, "antes muerto que sin blog o sin correr". Ya sabes que te haré el encargo a mediados de diciembre.
irmina: ¡qué cosas tienen algunas! ¿eh?
Carmen: yo nunca digo el pecador. ¡Qué risas que nos echamos este verano! Tened cuidado con lo que decís, que estoy al acecho.
CarLitros: no son chistes. No soy capaz de reproducir uno porque soy malísimo para ello. Sólo cuento anécdotas que me van pasando a lo largo de la vida.
Maria Luisa: de verdad que el que inventó esto de "mnemotécnicas" se quedó descansando cuando inventó la palabrita. Genial tu comentario.
Risco: qué cosas tienen, ¿no?
Publicar un comentario