lunes, 21 de diciembre de 2009

500


(Imagen de "Alejandro Amador")

No hablo de dinero sino de la cantidad de artículos que ha alcanzado este blog: QUINIENTOS. Y lo escribo con mayúsculas pues nunca pensé que llegaría a tal cantidad. Desde un tímido post publicado el 26 de septiembre del 2007 hemos llegado a esta cifra.  Montones de anécdotas que contar al respecto. Quizás me quede con una surgida de más de un comentario:

- Gregorio, tú no eres una persona. Sois un equipo pues no se puede estar en tantos sitios al mismo tiempo. ¿Cuál de los trillizos es quien publica en el blog?

Son muchas las amistades cibernéticas encontradas y que después fueron desvirtualizadas gracias al mantenimiento de esta bitácora. Y hablando de tales amistades, para mañana os tengo preparado el artículo 501. Como su numeración indica, será un artículo como el coñac, "SOBERANO"; gran reserva, para más calificativos.

El próximo día 24 de diciembre, saldremos un grupo de aficionados al atletismo a correr 15 kilómetros en lo que hemos denominado la MAÑANABUENA. Una tradición emprendida por José Antonio Flores y que poco a poco ha ido adquiriendo un gran peso hasta convertirse en una cita anual. Si tienes ocasión y ganas de compartir 15 km por la Vega de Pinos Puente a ritmo trotón para saborear este momento, la cita la tenemos en este lugar.


Mañana estaremos los 3 en nuestros 3 blogs

Ante la cercanía de la Media Maratón, le comenté al antes mencionado, que tenía pensado escribir un artículo sobre dicha cita. José Antonio me propuso un reto: redactar un relato  entre los dos. Más tarde, en el blog de su grupo deportivo Las Verdes, amplió tal oferta para que se animase alguien más y Jesús Lens se montó a este carro.

Acompañado de estos dos monstruos literarios creamos lo que mañana será visto en nuestros tres blogs simultáneamente. No voy a adelantar quién es quién pero os digo que hemos cumplido a rajatabla un pacto: 408 palabras cada uno, ni una más ni una menos. ¿Por qué 408? Porque son las que totalizaban la primera contribución. Quienes nos conocéis por nuestros blogs, rápidamente vais a identificar nuestro trozo de relato. Los que sólo pasáis por éste, seguro que averiguáis mi parte a la primera. Como falléis y me adjudequéis otra, me vais a dar un alegrón...

Sí, 501. Como los Levis, apuntaba Jesús Lens. 3 jinetes van a cabalgar hacia el oeste de Granada desenfundando sus dos armas: la literaria y la atlética.

¿Vamos en busca de los 1000 artículos?

11 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Enhorabuena por el número tan redondo.
¿has dicho que son 500?
Hace poco salió la "L", pero le falta un cerito, para que quede más bonito le corresponde la "D", pos como mi apellido.
En este día tan señalado quisiera desear suerte pa todos, porque mañana es la lotería y si no nos toca ... que no falte la alegría.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Toda una hazaña, maestro. Y lo mañana, con tales artistas, un espectáculo, sin duda.
Saludos prenavideños.

SONIA dijo...

Enhorabuena Gregorio! Yo no tengo dudas de que llegarás a esos 1000.

Un abrazo!

P.D. Espero acertar!

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

F E L I C I D A D E S !! GREGORIO

A qué no me esperabas, pues vas listo, porque soy como el Guadiana, y además no quería dejar pasar estas fechas, sin desearte lo mejor de lo mejor, que bien te lo mereces por los ratos que nos haces pasar a todos, lo mismo que cuando me dejas, tus graciosos y simpáticos comentarios.

He llegado tarde a las clases, pero he llegado.

un fuerte abrazo para ti y los tuyos, en estas fechas y siempre, te deseo que pases unos días muy buenos.

Maite

Paco Montoro dijo...

Es muy posible que desde que te sigo, haya leído casi la totalidad de tus entradas, venga y a por las 1000!!!

Un abrazo

María dijo...

Enhorabuena por esos 500 artículos, y vamos a por los 1000 que como sigas así te los haces en poco tiempo. Aunque lo importante, no es la cantidad, sino lo que nos transmites en cada artículo.

Que tus navidades estén llenas de luz y de color, de amor y de paz.

Te deseo unas felices fiestas y que el nuevo año venga lleno de deseos cumplidos.

Un beso.

Quique dijo...

Pues muchas felicidades por tu 500 post's.

Mañana veremos el 501, la verdad es que lo has puesto intrigante...

Me encantaría ir a vuestra salidad de Mañananueva pero me pilla un pelin lejos, pasarlo muy bien.

Un saludo
Quique

José Antonio dijo...

Estamos a unos horas del nacimiento de esa criatura tripartita, ¡ tú sí que eres grande Greg por apostar por esta ocurrencia, que creo parimos en el kilómetro cinco o algo así de la Media de Granada...

Tecolinha dijo...

Felicidades. Eres un "currante", eso es innegable.
Un saludo.

Un fondista de Doney dijo...

Enhorabuena por tus 500 artículos, seguro que los 1000 también caerán. Las artes adivinatorias no son lo mío, y llevo poco leyéndote.

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Manuel Díaz: Iremos a por la inicial de tu nombre.

Pedro Gª Carrasco: veremos a ver qué tal sale. A 5 minutos de la publicación.

Sonia: no te equivocarás en ninguna de las dos cosas. ¡Seguro!

Mª Teresa Alejandra: muchas gracias e igualmente te deseo que pases unos días fantásticos.

Paco Montoro: no lo dudo. Muchas veces leemos pero no comentamos todo lo que desearíamos. Esos ánimos los tendré en cuenta para ir a por el millar.

María: es cierto lo que dices. No es lo importante la cantidad sino la calidad. No sé si doy la talla pero lo intento.

Quique: la propuesta de uno de ellos me encantó. Es cierto que comenté en la Media de Granada el escribir sobre la Mañanabuena y de ahí surgió la idea. Veremos cómo queda.

José Antonio: pues ya estamos a dos minutos sólo. Dicen que los experimentos se hacen con gaseosa pero.. quien no arriesga.. Por lo menos nos hemos divertido un montón diseñándlo.

Tecolinha: un currante de los de antes. Es que tengo unas edades...

Un fondista de Doney: muchas gracias. Lo intentaremos, desde luego.

 
Share
ShareSidebar