viernes, 25 de diciembre de 2009

HA NACIDO UN NIÑO


(Imagen de "arquera")

¡Ha sido niño! ¡Ha sido niño! ¡Abrígalo, que hace mucho frío!

El otro día estuvimos en casa de uno de mis cuñados y contaba mi mujer que su madre, afectada por Alzhéimer, algunas noches se despierta, se levanta de la cama descalza y comienza a andar por la casa.

Mi cuñada, jienense de nacimento, le dio la solución:

- Ponle unos patines para que no pase frío.

Pero inmediatamente rectificó indicando “unos patucos”.

Los localismos son así. En la zona de Jaén, a esos calcetines gruesos que les ponemos a los bebés o personas mayores para que no pasen frío cuando están en la cama, se les llama patines.

Menos mal que especificó porque si mi mujer llega a hacerle caso…

¡LA ABUELA, VUELA!

4 comentarios:

Quique dijo...

Ja,ja...hay que tener cuidado con lo que se dice...

Un saludo
Quique

Manuel Díaz dijo...

¡Qué cuidado hay que tener¡
Si además de tener disficultades para los desplazamientos, encima le añadimos los patines...
no sé como terminaría la cosa.
Espero que te vaya el día sobre ruedas.
¡FELIZ NAVIDAD¡

Maite dijo...

Hola simpático la verdad siempre me sorprendes, y bueno dejando a un lado la enfermedad, a veces es mejor tener humor ante todo.

Vine el otro día, pero me temo que deje mi comentario en una entrada del año de la polka o de el rey Carolo, porque no encuentro la entrada, ni mi comentario.

En definitiva que he vuelto a escribir casi todos los días de este mes, no tanto como tú, creo que tengo 17 entradas, contenta estoy, creía que nada me volvería a salir, era cuestión de sentarse e intentarlo, como así ha acontecido.

Te deseo lo mejor en estos días en compañia de tus seres queridos, hoy y por supuesto siempre.

un abrazo navideño.

Maite

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Quique: y tanto. Se sacan las cosas de contexto en cualquier momento.

Manuel Díaz: pasamos un día estupendo en familia. Todo sobre ruedas, como bien indicas.

Mª Teresa Alejandra: el escribir continuo es importante porque pronto se deja uno llevar y luego es difícil retomarlo. La constancia es importante. Saludos.

 
Share
ShareSidebar