viernes, 6 de agosto de 2010

¿BORRAR TWEETS O NO? HE AHÍ LA CUESTIÓN


Varias semanas atrás tuve un debate bastante interesante con una usuaria en Twitter sobre el tema de borrar tweets. Me planteaba ella que, normalmente, revisaba su timeline y borraba todos aquellos tweets que eran poco trascendentes o que habían perdido su valor con el transcurso del tiempo.

Por mi parte, le razonaba que no consideraba oportuno realizar tal práctica pues, aparte del tedioso trabajo que ello representa, lo tuiteado, tuiteado queda. Nunca borro tweets salvo dos excepciones:

- Cuando hay una falta mecanográfica u ortográfica.

- Cuando deseo rectificarlo por colocar un nickname en tal tweet.

Nuestros tweets pueden ser marcados como favoritos por otros usuarios y si uno de ellos lo borramos les hacemos un flaco favor.

Pienso que somos dueños y esclavos de nuestros tweets.

¿Qué opináis sobre el tema?

6 comentarios:

LaCuadrilla dijo...

Alguna vez pensé borrar e incluso lo hice y me di cuenta que que perdía mucho tiempo y que solo en caso de falta mecanográfica borraría o cambiaría muy tweet

Lourdes Domenech dijo...

Creo que mejor que pensar en borrar twits es preferible pensar lo que se escribe. Nos ahorrará el tedioso trabajo de eliminarlo.
Lo twit-dicho dicho está y aunque lo borremos siempre habrá quien se acuerde. Eso es imborrable.
Los twit-contenidos, como yo, no tenemos problema. Ahora bien los twit-conversadores-fulltime, quizá se vean en la tesitura de revisar sus píos.

Un saludo veraniego

Carlos el hormigo dijo...

La verdad es que yo ni siquiera releo mi timeline, ni había pensado en ello. Y no creo que casi nadie revise sus tuits, y menos los de otros... ni siquiera aunque los tengan marcados como favoritos. Así que borrar o no da casi lo mismo.

No sé, lo mismo me equivoco, pero creo que la información importante la guardamos en otros sitios (delicious, evernote, etc.).

ROANNE dijo...

Pues sólo borro cuando cometo un error ortográfico.. si mal no recuerdo hace 2 días..
"Lo tuit-dicho, dicho está".. me gustó!
Saludos desde Venezuela!

Pilar dijo...

Yo confieso que he borrado algún que otro tuits pero en el momento, los escribí, después me arrepentí y los borré. Tengo que admitir que uno de ellos fue Retuiteado así que me sirvió de poco borrarlo, el RT quedó para la posteridad, así que en principio estoy de acuerdo con Gregorio en parte somos dueños y esclavos de nuestros Tuits pero en el momento que alguien lo Retuitea el dueño es él/ ella.

Digo eso de que en parte estoy de acuerdo porque pienso que en definitiva los tuits no dejan de ser
palabras y yo soy una persona a la que le gusta más los hechos y las acciones que las palabras…

¿Son los tuits algo más que palabras?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

LaCuadrilla: hay que economizar tiempos.

Lu: a veces vamos tan rápido que no nos paramos a pensar lo que tuiteamos y quizás tengamos que borrar algo por falta de ortografía o un fallo de enlace. Pero salvo esas raras excepciones, a lo hecho pecho.

Carlos el hormigo: aunque es un caso raro, alguien me confesó que borraba algunos por caducarse.

Roanne Parra: muchas gracias. Otro saludo desde España.

Pilar: evidentemente las acciones superan las palabras pero, a veces, las palabras nos llevan a la acción.

 
Share
ShareSidebar