lunes, 4 de octubre de 2010

TUITBIOGRAFÍAS (Biografías en un tweet)

(De izquiera a derecha, @balhisay, un servidor y @jjmerelo en el I Encuentro Rural de Blogs en Abla)


Mi tito cibernético, @balhisay, excelente experto en e-learning, me hizo durante el fin de semana una proposición indecente:

Colaborar con él en su proyecto de Podcast en el que irá entrevistando a personajes relevantes relacionados con el mundo educativo. En efecto, como aquí explica, realizará grabaciones en torno a los 25 o 30 minutos en los que sabrá extraer de sus contertulios sus inquietudes, las actividades que realizan, experiencias educativas, visión de la educación en la sociedad actual, etc.

Para tal proyecto ha creado un grupo en FaceBook  denominado Podcast de Naranja al que puedes unirte, si lo deseas. También hay un blog asociado en el que podremos leer un artículo del invitado, sobre el que versará el debate, enlaces al podcast emitido, noticias y eventos educativos, blogs recomendados, etc.

En principio creí que mi colaboración consistiría en llevar un botellín de agua al protagonista del día para no molestar demasiado a su garganta, pero mi pequeña aportación va a ser otra muy diferente.

¿Deshojamos la margarita? 

Me indica David Álvarez que, siendo yo de ciencias, no tendría ningún problema en presentar al personaje en “versión tweet”. Para quienes no seáis usuarios de Twitter, os diré que un tweet es cada una de las actualizaciones que hacemos en la red social de microblogging y que no puede exceder más allá de los 140 caracteres.

Como la familia es la familia, no pude negarme. Pero le indiqué que cada “tuitbiografía” intentaría que fuese exactamente de 140 caracteres para no desperdiciar lo poco que nos dejan.

Así pues, abro una nueva sección en este blog denominada “TUITBIOGRAFÍAS”. En ella teclearé el tweet de 140 caracteres y enlazaré con el podcast para que podáis oír la entrevista.

¿Eres docente? Tiembla porque  puedes ser la próxima “víctima”.

3 comentarios:

José L. Castillo dijo...

Definitivamente, este claustro virtual es mucho más dinámico, mucho más divertido, que los claustros reales...

Si me tocaran los euromillones crearía un centro virtual para la peña... :)

Carlos dijo...

Jajaja, he escuchado la primera, eres todo un poeta del tuit.
Genial iniciativa.
Seguiré escuchándoos con mucha atención ;D

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José L. Castillo: pero, ¿juegas al euromillón? A ver si estamos esperando...

Carlos: el martes amenazo con la segunda. ¿Quién será la víctima?

 
Share
ShareSidebar