viernes, 26 de noviembre de 2010

ESTUDIO DE PRIORIZACIÓN EN CLIENTES DE TWITTER CON COLUMNAS



Tengo una doble curiosidad: por un lado, "cacharrear" los formularios de Google que aún no lo he hecho hasta ahora; por otro, hacer un estudio de qué prioridad dan los usuarios de Twitter cuando emplean un cliente que usa columnas para mostrar las informaciones, tipo TweetDeck o HootSuite. 

Si tenéis la amabilidad, rellenáis el formulario y, si hubiese datos suficientes como para realizar un informe de resultados con su análisis, publicaré un post con diferentes gráficos que muestren los resultados y conclusiones. 
Por supuesto, las respuestas dadas gozarán de plena confidencialidad pues no se pide nombre de usuario ni es mi interés el estudio de casos particulares sino globales. 

Gracias por adelantado.

30 comentarios:

@ajubete dijo...

Hola!

Me ha faltado alguna pregunta para valorar los avisos de novedades (la ventanita que aparece con TweetDeck cuando hay nuevos tweets). Para mi es lo mejor del programa!

Anna

Carlos dijo...

Ala yo ya he cumplido, sábado por la mañana y lo primero que te piden es que hagas deberes XDD.
A ver que conclusiones sacas ;D

DomoElectra dijo...

Hecho compañero. ;)

sinfonia40 dijo...

Creo que las respuestas de los números no están muy bien respondidas, porque no lo entiendo muy bien.

Loly dijo...

Miaque.
Me has hecho mirar todos los números.

A ver qué sale.

Carlos Núñez dijo...

Encuesta completada!! esperamos los resultados!!

Un saludo desde el sur del sur by La #comisiongestora

Ignasi dijo...

Buena idea la encuesta, Gregorio. Google Docs con sus limitaciones es una buena herramienta. Simple y empotrada en la web.

Yo priorizo alguna lista en el portatil y otras en el móvil. Es una solución a la que he llegado para revisar listas que requieren más atención (en el portátil) de las que tiene más inmediatez (en el móvil). Twitter lleva demasiada información y hay que priorizarla.

Lu dijo...

Yo también he completado la encuesta, aunque temo desbaratar las estadísticas. Mi uso de Twitter es algo tímido.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Muchas gracias por vuestras aportaciones y retuiteos. Vamos por 200 respuestas. A ver si sube el número para que el muestreo sea mayor y los datos algo más concluyentes.

jacserr_educsoc dijo...

Yo ya van dos meses de uso de twitter y aún no uso ningun programa para organizar la información!! cual aconsejais?

Enrique Ruiz dijo...

Para quienes preguntan por clientes para twitter, sugiero yoono para PC y snaptu para móvil.

El primero integra e-mail, facebook, flicker, youtube y otras app's y se empotra muy bien en firefox.

Snaptu me funciona muy bien en un móvil sin muchas pretensiones. Excelente para twitter e incluye facebook, noticias de fútbol, lector RSS y otras APP's de interés.

Anónimo dijo...

Bueno listo aunque lo de no repetir numero no lo he entendido mucho ;)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

jacser_educsoc: Yo utilizo TweetDeck que está en español Puedes descargarlo aquí y ver el tutorial actualizado.

Enrique Ruiz: gracias por tus valiosas aportaciones. Hay que ir probando distintos clientes y quedarnos con el que satisfaga nuestras necesidades.

Anónimo: Cuando ordenas una serie de opciones de mejor a peor tomando el 1 para la mejor y el 6 para la peor, no se repiten los números. ;)

jarredethe dijo...

Hale, hecho ;-)

Anónimo dijo...

Hola,
He completado el cuestionario, pero me parece que te falta alguna pregunta sobre el número de cuentas de twitter que gestiona una misma persona. Yo llevo 3 diferentes y creo que es ahí cuando realmente se le saca provecho a la organización de columnas.
Un saludo, y ya me contarás los resultados (@luciacd)

El pregonero cabreao dijo...

Arrimando el hombro. Mision cumpida.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Respondido, como se merece este blog y sus propuestas!

Saludos, desde un día de asueto (corta vacación),... en Alicante

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Muchas gracias a todos por la participación y por hacer esos valiosos RTs que permiten que se incrementen las contribuciones. Actualmente vamos por 384. Esperaremos un tiempecito más para que el estudio tenga cierta consistencia.

@mamencita78 dijo...

Ya está...

Anónimo dijo...

@evaki777 ya colaboró tb con un granito de arena :-D

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

@mamencita78 y @evaky777 muchas gracias por la participación.

Betty dijo...

Hola Buenos días, yo he colocado la marca segun tengo ordenadas las colummnas en TweetDeck.

José L. Castillo dijo...

Hecho! Ya nos contarás...

POBRE SARA dijo...

Cuestionario relleno, espero que te sea de utilidad y no me veas como un psicopata de twiter debido a mi alto nº de tweets, ha sido una época con mucho tiempo libre , me apasiona compartir música...

Pues eso, que espero te haya sido útil en algun sentido...

Isabel Cobo dijo...

Hola

Cuestionario completado. A decir verdad me ha costado no tener que repetir número y el no poder poner observaciones.
Espero ayudar en tu estudio ya nos informarás de los resultados por twitter.

Saludos
Isabel

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Muchas gracias por vuestras contribuciones. Daremos resultados en cuanto que el estudio tenga cierto "peso".

tom dijo...

ok,
ya está

applejux dijo...

listo! tengo curiosidad por saber que conclusiones salen de aquí...

Victor Abella dijo...

Cuestionario realizado.
Estaría bien uno sobre para qué utiliza twitter la gente, así en plan exploratorio #metiendopresión XD

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

applejux: en breve sacaré los resultados. ¡Qué menos que llegar a las 500 contribuciones! Muy cerquita ya de ellas.

victorabella: ya hizo un wallwisher @olmillos en el que indicamos qué uso le damos a Twitter. Pero estudiarlo a fondo... Yo no me atrevo. Ya hasta me regañan cuando pido más colaboraciones. Esto de ser "investigador" es bastante sufrido. XDDD

 
Share
ShareSidebar