martes, 7 de diciembre de 2010

#yanomesigues EN TWITTER



HE DETECTADO QUE HAS DEJADO DE SEGUIRME. Aunque respeto la libertad individual de cada cual para seguir a quien desee, quería que lo supieses por si ha sido un fallo de Twitter ya que esporádicamente efectúa desfolloweos sin que nosotros los pidamos. Como el contacto contigo me interesa, quería que lo supieras. Si dejaste de seguirme intencionadamente, respeto tu decisión. Reconozco que, a veces, soy un poco pesado.

Son ya múltiples ocasiones en las que Twitter nos ha hecho esta jugarreta. Me han dicho algunos AMIGOS que he dejado de seguirlos y, análogamente, he comprobado con servicios como @unfollowr cómo dejaban de seguirme.

Aunque hay alguna aplicación que nos indica quiénes nos siguen y que no seguimos (véase http://friendorfollow.com/ seleccionando FANÁTICOS) no conozco, de momento, un servicio que me indique a quién he dejado de seguir últimamente.

Así pues, este post lo voy a utilizar para indicar a quien deje de seguirme, y que considere que cabe cierta posibilidad de error, que ya no está en mi lista de seguidores para que sea consciente de tal situación. Esto no significa que se lo vaya a enviar a todo el que deje de seguirme. Lo haré exclusivamente en casos excepcionales.

Antes tenía cierto pudor a hacer esto pero si es una persona que considero bastante afín, ¿por qué no comunicárselo?

¿Qué opináis vosotros, amigas y amigos tuiteros?
 

8 comentarios:

©Lola dijo...

Yo creo que hay que quitarle importancia a esto de los followers, salvo si eres una empresa.
Y preguntarle a alguien le puede poner en un apuro, simplemente para mí es mejor comprender que ya no le interesa seguirme o que me lee en la web porque tuiteo demasiado, yo lo sé y comprendo que a alguien le pueda molestar.
A mí me resta libertad esto de andar pendiente de quién me sigue y a quién sigo.

Isabel dijo...

Esto es como la vida misma, amigo... no se puede obligar a nadie a permanecer a tu lado en contra de su voluntad. Mi primer desfolloweo me cayó mal, porque era alguien a quien admiraba y me sentía orgullosa de que me siguiese, pero supongo que no le aportaba nada. Aún así, le sigo siguiendo porque ella sí me aporta a mí. Así es la vida...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Amigas, ¿habéis leído el post con detenimiento? En el enunciado con fondo morado lo dice claramente:

... Si dejaste de seguirme intencionadamente, respeto tu decisión.

Lo que no me gusta es que Twitter tome decisiones que desconocemos los usuarios. Me sentaría muy mal que os dejase de seguir por culpa de que Twitter ha fallado.

Si alguien deja de seguirme a conciencia, por muy amigo mío que sea, se acepta y punto. Pero... ¿y si no lo sabe?

He ahí el tema que planteo.

nacho dijo...

Tienes razón si es que twitter sin respetar al usuario hace estas jugarretas. En ese caso deberíamos presentar una queja. De todas formas, si alguien no se da cuenta de que ya no me sigue es que no le interesan mucho mis tweets, no?
Un saludo

Dani dijo...

Hombre, en los casos en los que afecta a un usuario que SI quiere seguir a otro...: pues estoy con nacho, queja al canto.

No obstante, siempre nos quedará el método tradicional, correito (o en su defecto telefonazo, carta, o contacto en mil y una de las redes sociales) para reencontrarse.

Abrazos D. Gregorio, ¡cuídese!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Nacho: evidentemente, de los amigos con los que intercambiamos tuits a diario se notaría su falta. Pero hay muchísimos con los que lo hacemos esporádicamente y es más difícil de detectar.

Dani: por eso mismo he creado este post. Así no tengo que dar muchas explicaciones porque Twitter solo permite 140 caracteres. Si alguien muy allegado deja de seguirme, le mando el post y que decida si fue un error o se mantenga si lo decidió así.

@larita20 (larita20) dijo...

¿Cómo que no te sigo? Dificil sería estar en twitter sin tener a un rey en mi TL. Tus consejos y ayuda, tus notas de humor, tu ayuda con la poca visibilidad de mis tweets;o), los tazas de té que se sirven cargadas de letras,aisss! Gregorio.... si te tengo en impresncindibles!!!

He preferido escribirte por aqui a este tweet:

@gregoriotoribio: Esta noche no he dormido porque ya no me sigue @larita20 ¡Snif, snif! :-) http://goo.gl/SfleV

Ahora... cada vez que algún robots de esos que tienes amaestrados te dicen que yo no te sigo, ¡No los creas! te sgo siempre... errores de twitter!

Un besazo.

Digno de tu parte escribir este post para cualquier tipo de duda que exista cuando alguien que apreciamos ha decidido dejar de seguirnos y el posible error de twitter.

Quién quiera que se vaya, quién quiera que se quiera... pero, tranquilo! a mi me tienes por aquí, contando días en un almanaque "lamardebonito"que me han "regalaó".

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

@larita20 (larita20) Ya que Twitter hace estas jugadas, mejor prevenir que curar. Dejaremos de seguir a quien no queramos, voluntariamente, pero que no sea un error el que provoque la situación.

 
Share
ShareSidebar