lunes, 10 de enero de 2011

#CACHARREOGUAY (06) Incrustar presentaciones o webs en el blog

Presentación de la #granaBFY10

Aunque de la mayoría de vosotros es conocido, no está mal el compartir cómo incrustar una presentación oo web en nuestro blog. Hace ya más de dos años que expliqué en este blog cómo subir una presentación a Slideshare. Puede parecer mentira, pero hoy he descubierto que si lo hacemos a través de Google Docs, la ventaja radica en que si cometemos un error en la presentación no hay que rehacerla de nuevo y volverla a subir a la nube. En efecto, basta con modificarla en Google Docs y automáticamente se verán reflejadas dichas modificaciones en el elemento incrustado en el blog.

Es muy sencillo el proceso. En primer lugar necesitamos una cuenta en Google Docs. A continuación, creamos la presentación con un programa como MicroSoft Office o Impress si usamos OpenOffice.

Una vez realizada la presentación la subimos a Google Docs. 


La abrimos y pinchamos a la derecha en Compartir, se desplegará un menú y seleccionamos Compartir y Publicar/Insertar:


Ahora bastará con copiar el código HTML generado y lo pegamos en el blog.

Por si alguien no lo sabía, también existe un servicio que nos permite incrustar una presentación e incluso una página web sin necesidad de registrarnos en ningún sitio. Se trata de http://embedit.in/.


En la imagen superior están rodeadas las opciones para incrustar un archivo o una web.

¡Todos los días se aprende algo!

2 comentarios:

BMG86 dijo...

gran aporte Gregorio, gran herramiento Slideshare, de hecho en EEUU he encontrado apuntes gracias a ella.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

BMG86: Acabo de poner una página estática arriba en el blog titualda CACHARREANDO para ir mostrando todo lo que publique que haya probado y me gustó. Saludos.

 
Share
ShareSidebar