miércoles, 19 de enero de 2011

¿EN QUÉ SE FIJAN LOS USUARIOS DE TWITTER?

La columna de All friends, lo más seguido en Twitter

Tras casi de dos meses desde que publiqué mi post “Estudio de priorización en clientes de Twitter con columnas”, publico las gráficas de resultados del mismo. Pido disculpas por mi tozudez en solicitar colaboración pero, si queremos cierta fiabilidad del estudio, es necesario un muestreo con cierta consistencia. Ayer se alcanzaron las 500 aportaciones y dejo las gráficas resultantes.






Si ordenamos los items por lo que se votó en primer lugar, los intereses de los usuarios por orden de prioridad son los siguientes:

1.- All friends (todos los amigos): el Timeline.
2.- Menciones
3.- Grupo o lista de usuarios
4.- Mensajes directos (DM)
5.- Hashtag o búsquedas
6.- Nuevos seguidores

DATOS DEL ESTUDIO

Total de participantes: 500
Media de seguidores: 554
Media de seguidos: 441
Media de tweets: 4.754

Gracias por sus contribuciones, por la comprensión y paciencia.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Que curioso, ha salido a la inversa de como pensaba... Al final lo que más nos interesa son nuestros amigos y cuando nos mencionan. Es decir que pesa más el componente de red social que el de servicio de información. Nos interesa lo cercano y lo que nos sube la (auto)estima. Las necesidades primarias son las que mandan. Necesitamos estar conectados aunque sea por 140 caracteres. El 2.0 nos hace más humanos.
Gracias Gregorio

Moadiario dijo...

Curioso estudio y me alegra haber participado!!
Buenas reflexiones en voz alta!! ;-)

Anónimo dijo...

Te felicito por el trabajo. Entiendo que cuando se prioriza "all friends" se hace al "timeline", es decir, a la actualización de información, no a la lista de "seguidos". De ser así Twitter está cumpliendo con su papel de canal de información mucho más que para captar relevancia. Un abrazo.

Alejandra García Redín dijo...

También me resulta curioso el poco interés por leer columna de hashtags... excelente trabajo Gregorio!

Lindacq dijo...

La cosa es... ¿y hay cambios muy relevantes entre los que siguen a poca gente o los que siguen a mucha?
una de las cosas que me pregunto es ¿todos usamos igual de parecido el twitter?, es decir, ¿hay correlaciones entre nuestra ratio followers/followings y, por ejemplo la importancia que damos a una u otra columna?, y los que siguen a menos de 100 personas ¿funcionan igual que los que seguimos a cientos o los que siguen a miles?
Creo que tienes información para decir unas cuantas cositas más :-)
Por cierto, ¿todos los participantes vivimos en España? si no es así ¿los de dentro y fuera de la frontera lo usamos igual?

Creo que has abierto una caja de sorpresas o de evidencias, ahora, hay que abrirla del todo :-D

Bueno, en realidad esto es sólo "de"formación profesional jeje

Un abrazo y gracias por el esfuerzo de hacerlo y por ponernos la miel en el cerebro :-)

Nacho Muñoz dijo...

Gran trabajo Gregorio!

Como a otros que han comentado por aquí, me llama la atención el poco seguimiento de hashtags. Creo que es la gran desconocida de twitter, al menos para los nuevos usuarios.

Coincido con Lindacq que se podría destripar aún más el estudio, pero dejándolo así ya resulta interesante.

Gracias por compartirlo :-)

JUAN PABLO HDEZ. RAMOS dijo...

una curiosidad, Ya se que en el valor de las medias es correcto, pero en la mayoria de los casos, ¿tenemos más seguidores que gente a la que seguimos, no?

Muy buen estudio.

Juan Carlos dijo...

¡Caray! Estás realmente enviciado con el twitter. Y yo que no se ni para qué podría valer.

Anónimo dijo...

Que análisis más interesante,una cajita de Pandora,los resultados me han sorprendido, coincido con el comentario de Javier. A mi no sorprende el escaso interés por la columna de los HT, para mí es casi irrelevante. Agradezco y saludo tu interés en este estudio especial que te has currado tan profesionalmente. Recibe desde Venezuela, un abrazo cariñoso, me siento feliz de contar con un tuitero tan dedicado en mi TL. Saludos a todos los comentaristas @eselmar

arati dijo...

A mí también me sorprende... Hubiera apostado a que dado el nivel de egosurfing habitual lo que más y primero miramos son los DM y las menciones... ;-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hay comentarios para todos los gustos por aquí y por Twitter. Algunos coinciden en el resultado con lo que indicaron en el cuestionario y quienes los obtienen totalmente inversos. Esto demuestra, bajo mi punto de vista, que cada cual le da un uso diferente: social, de aprendizaje y, siendo drástico, como de autoafirmación personal.

Podría hacer una interpretación en abierto en función de el item escogido en primer lugar pero se quedaría en una apreciación personal.

De todas formas, si encuentro algo de tiempo, sacaremos algunas gráficas más como pedís algunos/as por aquí.

Muchísimas gracias por haber contribuido. Como aficionado a las redes sociales, tenía la curiosidad de ver cuál era el item más escogido pues el debate estaba planteado hace tiempo por más de un usuario.

 
Share
ShareSidebar